Chubaka escribió:
insisto en esto. Es más diría que no me cabe en la cabeza un compraventa donde no se exija al vendedor que establezca claramente cuál es el estado real del producto!!! Es que lo contrario es abrir la veda a trepas, caraduras, y vendedores que juegan con el léxico de la palabra para vender algo como nuevo cuando no lo es!!! Creo que no es tan complicado de entender!! Igual que tengo una casilla donde tengo que poner el precio de venta, debería de tener otra donde tuviera que poner el estado del producto, esto es de lógica aplastante!!
“La guitarra está nueva como de tienda” estoy harto de leer anuncios así pero a montones. Vamos a ver, si tienes la guitarra en la funda debajo de la cama desde hace meses y solo las has tocado dos veces después de comprarla, la guitarra NO ES NUEVA!! Cojones, es de SEGUNDA MANO!!
Insisto, en que por ejemplo en eBay, tienes que establecer el estado del producto si o si, en Reverb lo mismo, en páginas o apps de venta de coches, de motos, etc etc tienes que decir cuál es el estado real del producto!! Aquí?? Aquí puedes decir “nueva” y lo mismo la guitarra tiene 2 años. Por favor!! Un poco de sentido común.
Si yo entiendo perfectamente a dónde quieres llegar y que es lo que expones. Yo lo apoyo, de verdad que lo apoyo pero creo que no es necesario poner una casilla donde puedas elegir, por ejemplo entre :
mint, nueva, poco usada, usada, muy usada ... por que lo que para tí significa "nueva" para mí puede ser "usada" y entonces sería volver a la misma discusión. Dese mi punto de vista es tan sencillo como pedir fotografías de calidad. Yo siempre lo hago y reflejo todos y cada uno de los desperfectos, por pequeños que sean, de los artículos que tengo, y si no envío fotos muy amablemente.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, de verdad, la guitarra que sale de la tienda, en el preciso momento que sale ya es una guitarra de segunda mano aunque como tú dices la metas debajo de la cama 2 años. Será de segunda mano (en muy buen estado o como de tienda) pero
nunca será nueva, por lo que su precio deberá ser inferior al de la misma guitarra que se vende en la tienda.
Esto podría establecerse en el formato del anuncio. En otros foros como por ejemplo
htcmanía existe una plantilla que se ha de seguir sí o sí y el que no la sigue se le elimina el anuncio. Dentro de esa plantilla hay un apartado que dice "Estado del producto" y ahí se define si está usado, poco usado, muy usado, mint... etc. Luego a parte el vendedor aporta otra descripción detallada y fotos en detalle. Suficiente.
Trepas que juegan con el léxico en Ginfo? ... ejem... No quiero hablar del tema por que enseguida nos iremos a otros menesteres.
Desde mi punto de vista, un pequeño formulario donde rellenar cuatro aspectos sobre la venta es más que suficiente, a parte de tener el número de teléfono verificado. Luego a parte el campo para exponer una descripción detallada (y esas frases que tanto nos gusta utilizar).
Responder