Mejorar el compraventa

  • 2
fernando s
#13 por fernando s el 09/02/2020
Ya se va el hilo por el asunto de los precios....
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Blues Stile
#14 por Blues Stile el 09/02/2020
#13 cierto, volvamos al carril !
Subir
Chubaka
#15 por Chubaka el 09/02/2020
#12

Efectivamente. Es trabajo del comprador informarse del producto que compra. Solo faltaría que le hiciéramos el trabajo o sea el propio vendedor el que se lo haga informándole del precio que tiene el producto nuevo en tiendas, solo faltaría eso vamos!!

#10 insisto en esto. Es más diría que no me cabe en la cabeza un compraventa donde no se exija al vendedor que establezca claramente cuál es el estado real del producto!!! Es que lo contrario es abrir la veda a trepas, caraduras, y vendedores que juegan con el léxico de la palabra para vender algo como nuevo cuando no lo es!!! Creo que no es tan complicado de entender!! Igual que tengo una casilla donde tengo que poner el precio de venta, debería de tener otra donde tuviera que poner el estado del producto, esto es de lógica aplastante!!
“La guitarra está nueva como de tienda” estoy harto de leer anuncios así pero a montones. Vamos a ver, si tienes la guitarra en la funda debajo de la cama desde hace meses y solo las has tocado dos veces después de comprarla, la guitarra NO ES NUEVA!! Cojones, es de SEGUNDA MANO!!
Insisto, en que por ejemplo en eBay, tienes que establecer el estado del producto si o si, en Reverb lo mismo, en páginas o apps de venta de coches, de motos, etc etc tienes que decir cuál es el estado real del producto!! Aquí?? Aquí puedes decir “nueva” y lo mismo la guitarra tiene 2 años. Por favor!! Un poco de sentido común.

#7 Pues entonces no hay más preguntas señoría

En relación al muro, los comentarios etc, pues hay de todo, he hecho alguna transacción con foreros que tenían un muro impoluto y que luego han intentado metérmela doblada, con mucho arte eso si para no parecer deshinestos. como que no se habían dado cuenta, para en el caso de ser pillados puedan escabullir la responsabilidad alegando que “ no sabía que no funcionase” “desconocía que la electrónica era china” “pensaba que las tres pastillas funcionaban bien” etc etc, también es verdad que cuando he pillado a estos foreros intentando metérmela se han ofrecido rápidamente a devolver el dinero o a reparar el producto, pero claro de primeras intentan quitárselo de encima a precio de producto no defectuoso, muchos de ellos probablemente se la han metido cuando lo compraron e intentan hacer lo mismo con otro primo. Repito gente con el muro IMPOLUTO.
Luego está lo contrario, gente con el muro vacío y súper honestos.
Subir
jaimebcn
#16 por jaimebcn el 09/02/2020
Chubaka escribió:
insisto en esto. Es más diría que no me cabe en la cabeza un compraventa donde no se exija al vendedor que establezca claramente cuál es el estado real del producto!!! Es que lo contrario es abrir la veda a trepas, caraduras, y vendedores que juegan con el léxico de la palabra para vender algo como nuevo cuando no lo es!!! Creo que no es tan complicado de entender!! Igual que tengo una casilla donde tengo que poner el precio de venta, debería de tener otra donde tuviera que poner el estado del producto, esto es de lógica aplastante!!
“La guitarra está nueva como de tienda” estoy harto de leer anuncios así pero a montones. Vamos a ver, si tienes la guitarra en la funda debajo de la cama desde hace meses y solo las has tocado dos veces después de comprarla, la guitarra NO ES NUEVA!! Cojones, es de SEGUNDA MANO!!
Insisto, en que por ejemplo en eBay, tienes que establecer el estado del producto si o si, en Reverb lo mismo, en páginas o apps de venta de coches, de motos, etc etc tienes que decir cuál es el estado real del producto!! Aquí?? Aquí puedes decir “nueva” y lo mismo la guitarra tiene 2 años. Por favor!! Un poco de sentido común.


#15

Si yo entiendo perfectamente a dónde quieres llegar y que es lo que expones. Yo lo apoyo, de verdad que lo apoyo pero creo que no es necesario poner una casilla donde puedas elegir, por ejemplo entre : mint, nueva, poco usada, usada, muy usada ... por que lo que para tí significa "nueva" para mí puede ser "usada" y entonces sería volver a la misma discusión. Dese mi punto de vista es tan sencillo como pedir fotografías de calidad. Yo siempre lo hago y reflejo todos y cada uno de los desperfectos, por pequeños que sean, de los artículos que tengo, y si no envío fotos muy amablemente.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, de verdad, la guitarra que sale de la tienda, en el preciso momento que sale ya es una guitarra de segunda mano aunque como tú dices la metas debajo de la cama 2 años. Será de segunda mano (en muy buen estado o como de tienda) pero nunca será nueva, por lo que su precio deberá ser inferior al de la misma guitarra que se vende en la tienda.

Esto podría establecerse en el formato del anuncio. En otros foros como por ejemplo htcmanía existe una plantilla que se ha de seguir sí o sí y el que no la sigue se le elimina el anuncio. Dentro de esa plantilla hay un apartado que dice "Estado del producto" y ahí se define si está usado, poco usado, muy usado, mint... etc. Luego a parte el vendedor aporta otra descripción detallada y fotos en detalle. Suficiente.

Trepas que juegan con el léxico en Ginfo? ... ejem... No quiero hablar del tema por que enseguida nos iremos a otros menesteres.

Desde mi punto de vista, un pequeño formulario donde rellenar cuatro aspectos sobre la venta es más que suficiente, a parte de tener el número de teléfono verificado. Luego a parte el campo para exponer una descripción detallada (y esas frases que tanto nos gusta utilizar).
Subir
Chubaka
#17 por Chubaka el 09/02/2020
jaimebcn escribió:
Desde mi punto de vista, un pequeño formulario donde rellenar cuatro aspectos sobre la venta es más que suficiente, a parte de tener el número de teléfono verificado. Luego a parte el campo para exponer una descripción detallada (y esas frases que tanto nos gusta utilizar).


Pueda mira, no sé si sería suficiente pero si eso ayuda a clarificar más el anuncio y el producto que se vende ya es algo...👍🏻
Subir
Juan
#18 por Juan el 10/02/2020
Buenas!

Por añadir algo, creo que en vez de poner la opción de búsqueda por marca sería más interesante poner la opción de búsqueda por tipo. En caso de las guitarras, por ejemplo...strato, telecaster, acústicas,...

No se si os ha pasado, pero yo he buscado guitarras tipo stratocaster en el foro de compraventa y me he encontrado con les Paul, porque el anunciante dice que se quiere comprar una les Paul. O incluso ha habido stratocaster que no me han aparecido en la búsqueda porque el vendedor las había llamado strato, strat, st,....O incluso ha puesto directamente la marca y el modelo, sin mencionar el tipo de guitarra.

Evidentemente, esto no haría falta si el vendedor fuera más explícito en el anuncio, pero eso muchas veces no se puede evitar.

Un saludo!
Subir
deacy
#19 por deacy el 21/02/2020
Refloto el hilo para apoyar a Juan, iba a crear uno nuevo para decir exactamente lo mismo que dice él aquí #18 . Yo soy muy de strato y a veces me gustaría ver sólo las stratos publicadas, que me salgan 34 telecasters, 15 SGs y 20 Les Paul lo único que me hace es perder tiempo. Más especificaciones estaría genial, aunque lo mismo deberían ser voluntarias (Si alguien quiere vender su guitarra no creo que le importe estar 30 segundos más marcando 6 casillas). Cosas como número de cuerdas, tipo de puente, número de trastes, madera, configuración de pastillas, peso aproximado... ¿Que quiero ver Jazzmasters HH de puente fijo? Pues marco las tres casillas y me salen todas las que el vendedor haya marcado con esas características. Si veo que me salen bastantes pues lo mismo marco también mi provincia, el color o el precio y así voy quitando guitarras hasta que me quede con la que más me interese. Con los pedales igual, separar distorsiones, overdrives, delays, compresores...

Otra característica que vendría muy bien a mucha gente es poder seleccionar varias provincias a la vez (Creo que escribiendo tú en la URL puedes hacerlo, pero es un jaleo), porque a los que somos de Madrid nos da igual que una guitarra esté en la capital, en Toledo o en Guadalajara. O hay gente que por trabajo o lo que sea se mueve entre, por ejemplo, Valencia y Sevilla cada dos semanas, y le merece la pena mirar en los dos sitios, o incluso en todas las provincias por las que pasa con el coche para ir de un sitio a otro.

Creo que son cambios relativamente fáciles de aplicar, al menos a nivel informático, y que seguramente contentarían a todo el mundo.
Subir
Samelix
#20 por Samelix el 21/02/2020
Más opciones no significa mejor funcionamiento, pero en cualquier caso, si se implementa debería ser obligatorio, sino puede ocurrir como indico a continuación.

Búsqueda en eBay:

Guitarras electricas: 20.169

Guitarras eléctricas de 6 cuerdas: 2.843

Guitarras eléctricas Fender: 2.689

Las búsquedas resultan completamente alteradas por falta o exceso de datos en los anuncios.
Subir
surkaster
#21 por surkaster el 21/02/2020
Yo tengo una:

Prohibido prohibir mensajes públicos.
Subir
Blues Stile
#22 por Blues Stile el 21/02/2020
Hay cosas que son como son, y no se pueden mejorar.
Subir
Chubaka
#23 por Chubaka el 21/02/2020
#19
En los filtros de búsqueda al final tienes la opción de búsquedas populares, entre ellas “guitarras telecaster” “guitarras stratocaster” etc etc si le das a telecaster te busca guitarras telecaster. Es verdad que también te salen otras guitarras distintas pero eso es por que el vendedor a puesto en el anuncio “cambiaría por guitarra telecaster” entonces también te sale, aunque no estes buscando eso, es decir es un buscador muy básico que funciona por palabras y no distingue una mierda entre lo que estás buscando y lo que quiere la otra parte a cambio.

Entre lo de poder elegir varias ciudades supongo que con el tiempo (millones de años quizás) el compra venta vaya optimizándose y mejorando pero vamos lo veo que es hilar muy fino ya, si tengo que buscar telecaster en sevilla y valencia no se me van a caer los dedos a cachos por hacer dos búsquedas distintas.
Veo casi más importante ser veraz con la descripción de producto y no decir que la guitarra es nueva cuando lleva 3 años debajo de la put* cama
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo