Mejora en Ibanez SA 160

franck1001 Baneado
#1 por franck1001 el 23/05/2014
Hola a todos.
Tengo una Ibanez SA 160 y me gustaria cambiarle las pastillas. Busco un sonido rockero tirando a blues. Parecido a Gary Moore.
Que pastillas me recomendais? No ando muy puesto en este tema jeje
Tengo 200 pelas no se si vale la pena por ese precio.
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
franck1001 Baneado
#2 por franck1001 el 25/05/2014
Alguien que me recomiende?
Subir
Chevelle
#3 por Chevelle el 25/05/2014
Yo le pondría una Seymour Duncan SH-1 o una SH-4 en el puente, que son unas pastillas versátiles, fáciles de encontrar y que suenan muy bien a un precio razonable. La SH-1 es algo menos potente que la SH-4. Si las encuentras en versión trembucker mejor, ya que son la misma pastilla pero algo más ancha para las guitarras con puente con trémolo (que suelen tener algo más de espacio entre las cuerdas, las versiones normales te valdrán igual pero los imanes no estarán exactamente alineados con las cuerdas - esto no afecta al sonido pero queda estéticamente peor.

Para las simples, suenan muy bien las Ibanez S1 y son baratas si las encuentras de segunda mano. Si no, unas Fender Tex Mex por ejemplo o unas Seymour Duncan podrían irte bien. Yo de simples tipo strato no estoy muy puesto ya que no tengo ninguna guitarra que las use.
Subir
1
franck1001 Baneado
#4 por franck1001 el 26/05/2014
Muchisimas gracias.
Me has ayudado mucho ;)
Subir
semifuso
#5 por semifuso el 26/05/2014
La SA160 vale nueva unos 300€, de segunda mano se pueden encontrar por menos de 200€.
Yo no invertiría en pastillas, ahorraría un poco más y cambiaría de guitarra.

Saludos.
Subir
franck1001 Baneado
#6 por franck1001 el 26/05/2014
#5
No, es que ya la tengo. Me la pille por 240€. Si cambio de guitarra seria en unos cuantos años y me gastaría mucho mas que 200€.
Leí que en guitarras decentes ponerle buenas pastillas sacan buenos resultados. No se, o quizás gastarme menos en las pastillas y invertir en la electronica en general.
Gracias por responder.
Subir
Chevelle
#7 por Chevelle el 26/05/2014
La SA160 es una buena base para empezar, lo que deja más que desear de esa guitarra es la electrónica y el clavijero. Con nada de dinero que te gastes en pastillas y un clavijero Schaller o algo del estilo tendrías una guitarra muy capaz por poco dinero, en Ibanez hasta que no estás bien entrado en la gama media-alta no sales de la misma fábrica en Corea/indonesia de donde sale tu guitarra.
Subir
franck1001 Baneado
#8 por franck1001 el 27/05/2014
#7
Si, de hecho me vino con un potenciometro jodido y tuve que tirar de la garantia jeje.
Gracias por la ayuda.
Subir
Carlos S
#9 por Carlos S el 28/05/2014
No sé sí llego tarde al hilo.
Échale un vistazo a las P-Rails de Seymour Duncan: Single-coil, Humbucker y P90 en la misma pastilla. A mí me tiene enamorado desde que la probé en la Yamaha 510. Otra cosa es cómo cablearla para sacarle todo el partido.
Las otras que te han comentado son también muy buena opción, desde luego
Subir
franck1001 Baneado
#10 por franck1001 el 28/05/2014
#9
No si esto lo haré en unas semanas.
Gracias por tu comentario, lo tendre en cuenta :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo