¿Qué es Mejor?

Nightrage
#1 por Nightrage el 19/04/2009
Hola.
Los Saludo Para hacerles una pregunta..
La mayoria de las veces ustedes cambian El Amplificador o La Guitarra Primero?.
Esta duda me ha surgido por que yo me he comprado una guitarra (No tan básica) que venia con un amplificador incluido para empezar mi camino por este fabuloso instrumento.
El caso es que a mi me gusta tocar Metal (Con Distorsion) Pero no se si es la guitarra o el amplificador el que hace que el sonido suene "sucio"
Otra cosa... Mi Guitarra al hacer un ¿"legato"? no se como se escriba (esa tecnica de hacer un hammer on y luego un pull off)
el hammer on sale "relativamente" bien pero ya al hacer el pull off el sonido se apaga ... =(
¿Qué Puedo Hacer?

Les mando Saludos
PD: No Encontré donde postear esto si no es aqui favor de eliminarlo o moverlo al tema correspondiente , Gracias
Subir
aldor159
#2 por aldor159 el 19/04/2009
Estamos en lo mismo con lo de la guitarra y el ampli.
Lo de los Hammer-ons y Pull-off, Dejas el dedo que deberia sonar en el pull-off apretado? Ya probaste con el ampli apagado? (por si es el ampli).
Subir
lemidanos
#3 por lemidanos el 19/04/2009
Hola.
No sé si soy el más indicado para ayudarte, porque yo también estoy empezando (o quizá sí por ese motivo) Bueno, ahí te lo dejo.
El caso es que yo tengo una guitarra barata, de pack, que trae una ampli malo, de pack, y desde el primer momento sonaba como el culo. He pasado un tiempo mirando comparativas para comprar un ampli mejor, echándole a él la culpa, a la vez que seguía practicando, las más de las veces desenchufado porque lo hago de noche. Pero mira por donde ayer tarde me enchufé al ampli y como por milagro el sonido había mejorado notablemente. ¿Magia? Evidentemente no, el ampli suena igual que antes, el que ha mejorado soy yo.
Sobre el pull-off, comentarte que para que suene bien no basta con retirar el dedo de la cuerda así sin más, hay que dar un ligero respingo con el dedo al soltar, como si te la quisieras desenganchar de éste (espero estar explicándome bien), si no lo haces suena apagada.

Espero haberte servido de ayuda, y si estoy equivocado que los demás foreros me corrijan.

Un saludo.
Subir
Nightrage
#4 por Nightrage el 19/04/2009
Yo también le echo la culpa al amplificador .
He Tratado de muchas formas pero hasta dandole el control "Gain" al máximo nada pasa el pull off seguido de un hammer on no funciona :mad:

Saludos
Subir
saiyajin
#5 por saiyajin el 19/04/2009
De cambiar algo cambia el amplificador (siempre puedes vender el viejo de segunda mano o regalarlo a alguien que empiece).
Subir
AaronRomero
#6 por AaronRomero el 19/04/2009
Saludos principianticos, que tal?

Aver os explico, que en este tipo de preguntas mas dificil es responder y acertar en cada uno de los casos xD.

Pero hay algo que por norma general no falla, no se que guitarras y ampli teneis, pero es mejor tener una guitarra de 100 euros, y un ampli de 300 (Ej. Peavey Bandit 112), que una guitarra de 1000 y un ampli de 200 me entendeis?, con un ampli normalito y una guitarra mala tocaras algo, aprenderás, y sacaras una tecnica cada vez mas depurada y verás que cada vez suena mejor el ampli en el que has invertido. Pero amigos, si os comprais un guitarron y teneis un ampli que no da de si para nada, os artareis y por mucho que practiqueis y que vayais depurando tecnica el sonido seguirá siendo malo, y no os motivará a seguir tocando.

Mi consejo es, que ante una guitarra mala, pongais un ampli de calidad medianita, en mi caso llevo 6 años tocando y tengo un Peavey Bandit 112 que me va fenomenal y que no pienso cambiar de momento, el ampli en este caso cuesta 300 euros mas o menos, y en el caso de mi guitarra es una Ibanez GRG270b, que es la mas alta de gama en GRG pero no es una Ibanez RG, que cuesta 300 mas o menos también.

En resumen, compraros un ampli, hay decenas de hilos abiertos en el foro que os aclararán dudas sobre amplis de gama media, eso si también tendriais que decirnos a que estilo mas o menos estais enfocados.

Por poner algunos ejemplos:

- Peavey Bandit 112 serie transtube (el mio)
- Spider III de Line 6
- Roland Cube 15x (para tocar en casa)
- Marshall MG Serie (MG50 en adelante)
- Randall RX75D
- Line 6 Flextone

Y eso es todo..., no se si os he aclarado algo, lo que sea, preguntad.
Subir
lemidanos
#7 por lemidanos el 19/04/2009
Hola.

Sigo pensando que el problema de filew.1234 no es el amplificador. Creo yo que por muy malo que sea el ampli, si el pull-off suena, éste lo reproducirá, con mejor o peor sonido pero sonará en el ampli. Si el pull-off no suena o suena ahogado es porque no se está haciendo bien. Prueba una cosa, pisa con el índice la cuerda 3 en al traste 5, con el anular la misma cuerda en el traste 7. Sin tocar nada con la derecha, retira el dedo anular lo más vertical que puedas, verás que no se reproduce ningún sonido. Haz lo mismo pero en lugar de retirar el dedo verticalmente, imprime antes un leve movimiento horizontal, que la yema se enganche un poco en la cuerda antes de levantar, verás que así sí suena.

A lo mejor me estoy pasando de listo, pero sería una putada que te gastaras una pastón en un ampli y siguieras teniendo el mismo problema.

Un saludo.
Subir
AaronRomero
#8 por AaronRomero el 19/04/2009
Lemidanos, yo contesté a su primer respuesta, independientemente de la practica de la tecnica pull off hammer on, pedia consejo sobre lo de ampli o guitarra primero xD.

En otro orden de cosas, sigue dandole a esa tecnica ya verás que cada vez te sale mejor, si llevas poco es normal que no salga del todo limpia, pero bueno, ve practicando^^

Un saludo.
Subir
Nightrage
#9 por Nightrage el 20/04/2009
los pull-off si me funcionan solo que despues de hacer un hammer on y luego un pull-off el sonido ya se apago xD
Bueno , en cuanto Puedo tratare de cambiar el ampli , gracias a todos por responder
Subir
Lucía23
#10 por Lucía23 el 20/04/2009
Creo que a la hora de invertir es mejor comenzar por el ampli (siempre y cuando no tengamos un palo con cuerdas por guitarra...).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo