Que es mejor?

Santi Núñez
#1 por Santi Núñez el 05/02/2016
Estoy x empezar a aprender a tocar guitarra y tengo una duda de cual guitarra eléctrica comprarme, tengo unas en vista, SX EG2K LES PAUL, una cort cr 100 o una charvel desolación ds3? Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Richar
#2 por Richar el 05/02/2016
Hay en este foro, una guía de guitarras para principiantes. Muy elaborada, y muy útil.
No obstante, si lo que quieres es una respuesta rápida, y no calentarte la cabeza...
Cualquiera!
Cualquiera que te guste, y esté a tu alcance económico.
Fíjate en tus guitarristas preferidos, en cómo te gustaría sonar, y busca algo con el mismo formato, con un mínimo de calidad, y así, te sentirás más comodo y a gusto tocando.
Stratos, Superstratos, Sg, Les Paul... ¿A quién te quieres parecer?
Aunque si quieres algo cómodo, y versátil, yo empezaria con Stratos, o Superstratos, con Pastillas en configuración Hss.
Suelen ser mas lijeras y comodas que, por ejemplo, Les Paul o Telecaster, y se puede tocar casi cualquier cosa con ellas.
No he probado nunca una Cort, pero según
dicen, en relación Precio/prestaciones, supongo que de esas tres, será la mejor.
Pero una Squier de gama media/alta, para mí, sería la primera opción.
En caso de Buscar algo Metalero, las Schecter baratas, no están mal.
Subir
Paco
#3 por Paco el 05/02/2016
Tus gustos en cuestión de guitarras van a ir cambiando con el tiempo.
Lo mejor es empezar por algo barato, difícilmente vas a encontrar tu alma mater sin experiencia, lo mejor es no jugársela demasiado al principio.
Empiezas porque te gusta el metal y terminas tocando blues o jazz, siempre pasa igual :)
Con el tiempo tendrás la ideas más claras. Por le momento busca una guitarra que te agrade y que te apetezca tocar a todas horas, vas a pasar mucho tiempo con ella :)

Suerte compañero.
Subir
Santi Núñez
#4 por Santi Núñez el 05/02/2016
#2 el alcance económico que tengo es lo que le permite para esas tres tipos de guitarras, como pueden ver el tipo de guitarras que me gusta son las "les paul" me fascina su estética y sus sonidos y para el comienzo quiero una de esas x q me sentiré más a gusto de tocar y ta si con el tiempo me gusta una tipo stratocaster me compró una stratocaster y me quedó con las dos x las dudas pero x ahora mi fascinación son las les paul y los guitarristas que me gustan tocan ese mismo modelo de guitarras así que creó que sería mi mejor opción! Gracias x el consejo y x el aporte! Saludos
Subir
Santi Núñez
#5 por Santi Núñez el 05/02/2016
#3 mis gustos x como puedes notar son las paul y tocar estilos como el hard rock, y si no sería posible una les paul me irira x un modelo "sg" pero tendría que ver x q las les paul son mi fascinación! Gracias x la ayudar y el aporte! Saludos
Subir
Richar
#6 por Richar el 05/02/2016
Pues después de echar un vistazo a la Charvel y a la Cort, no se que decirte.
Las dos dicen tener materiales iguales en maderas, trastes jumbo ( te han de gustar. A mi si), y se parecen bastante.
Si por estética me guiara, y buscara un parecido a las Gibson, pues ls Cort de parece más. Su forma del cutawey, sus 22 trastes, y pastillas pasivas, se hacercan más.
La Charvel, si he leído bien, monta circuitería activa, su diapasón cuenta con 24, y no 22 trastes. Muy útil para los amantes de los solos con notas altísimas, pero no lo habitual en guitarras clásicas, y el corte de si cutawey es más moderno y agresivo.
Ahí ya es decisión tuya.
Si pudieras probar las dos, sería lo suyo. Compradas por catálogo, yo, personalmente, me decantaria por la Cort.
Subir
Santi Núñez
#7 por Santi Núñez el 06/02/2016
La charvel desolación ds3 viene con pastillas pasivas también, x estética me gusta la charvel pero la cort tambien me gusta damasiado, si el propósito es poder hacer solos también haci que me fijaré los trastes también! La idea no es comprar online pero si no puedo viajar a comprarla en una tienda no me va a quedar de otra! Ahora me has dejado más claras las cosas y me vovlere a fijar las características de las guitarras! Hoy vi una squier jazzmaster con pastillas duncan, me la recomendarías? Salen más caras que las les paul que te mencione pero creó que vale la pena! Saludos
Subir
Richar
#8 por Richar el 06/02/2016
La Jazzmaster es una guitarra muy característica. A parte de su forma, también tiene un timbre diferente. No es una Strato, pero tampoco una Les Paul.
Yo, generalizando, la pondría en el grupo de las Telecasters custom, o Black top, o guitarras de ese tipo. O sea, humbuckers, sonido con cuerpo, y generalmente mas livianas que las Les Paul.
Pero yo, si tuviera que ser mi única guitarra, no la escogería.
Si te gustan las Les Paul, adelante con ella. Aprenderás y tocaras más a gusto, con una guitarra que cuando la saques de su funda, ya te llame a tocarla.
En cuanto a las características, lo del tamaño de los trastes es muy personal. Yo siempre había tenido Medium, hasta hace poco más de año y medio.
Me costó unos días acostumbrarme a los Jumbo, pero ahoro toco igual con ambos, y según para que técnicas, me gustsi masr unos u otros.
El que tenga 21, 22, o 24 trastes, no te va a suponer diferencia para aprender. Simplemente,, que para algunos estilos esos últimos trastes suelen sobrar, y quizá, tocando de pié, estés mas comodo con una escala más corta. También es personal.
A mi personalmente me en encantan las Les Paul, pero no conservo ninguna. Para mi espalda son muy pesadas, y demasiado anchas de cuerpo. Así que mi opción para sonido gordo Gibson, pasa por mi SG.
Pero para llegar a esa conclusión, he tenido y probado decenas de guitarras.
Así que como un compañero decía... seguramente con el tiempo tus gustos irán cambiando.
Subir
Santi Núñez
#9 por Santi Núñez el 06/02/2016
Entonces dirías que la jazzmaster no sería una buena opción? No se a mi me llamó de esa guitarra que tenía pastillas duncan pero bueno no se mucho igual, entonces me voy x la les paul de una ya esta jaja vamos a ver que sale.
Subir
Linux User.
#10 por Linux User. el 07/02/2016
La Squier Jazzmaster trae mics Duncan Designed, no es lo mismo que Seyrmour Duncan originales. Bobina simple con bastante salida.
Subir
Santi Núñez
#11 por Santi Núñez el 07/02/2016
#10 pero aún así las pastillas que traen son buenas para la calidad precio que es no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo