Mejor stratocaster para usarcon overs y distors

monlake
#1 por monlake el 21/06/2020
Hola:quisiera saber cual es la strato cuya pastilla del puente tenga un sonido con el suficiente cuerpo como para meterle pedales de distorsión que permitan tocar con un buen sonido,con un sonido uniforme y homogeneo,tipo les paul.
No sé,sonido ZZTop,Led Zeppelin o AC/DC,no necesariamente heavy,mas bien Rock Clásico,Rock Duro,Rock setentero.O sea,pastilla de puente de strato más Les Paul,de alguna manera,y de la marca Fender.La historia es pillarme una strato que me ofrezca ya de fábrica ese sonido,sin tener q andar con cambios ni nada.
Tengo una Roadhouse Deluxe del año pasado,con las noisless que me ofrece eso.Busco otra parecida y sin sobrepasar ese precio.No sé si alguna vintera,o classic player,o deluxe,o la nueva serie player q sustituye a la mexicana standard...ando un poco perdido.
Os diré que uso tanto un Marshall JVM 205c como Un Fender Deluxe VM,y como pedal overdrive,casi únicamente el Fulltone OCD.
A ver si podéis echarme una mano con esto,no la quiero cagar.Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
PAL
#2 por PAL el 21/06/2020
Querer una strato que suene a Gibson me resulta raruno, la verdad, además de imposible. Pero, sin necesidad de "sonar a Gibson", sí las hay que se adaptan perfectamente a esos estilos: cualquier modelo HSS, es decir, con humbucker en el puente. Los hay en la serie Player seguro. En las American Pro también, no sé si en otra serie. De todas formas, es bastante discutible que la singles normales de una strato no puedan servir para rock clásico y más allá. Pregúntale a un tal Ritchie Blackmore, por ejemplo. También conviene recordar que el sonido Led Zeppelin es, en muchos casos, el de la una telecaster.
Subir
1
monlake
#3 por monlake el 22/06/2020
Muchas gracias por contestar.Te cuento brevemente:me encanta el limpio y el crunch de la strato,justo hasta que el sonido comienza a volverse áspero y roto.Me gusta la textura y cuerpo de la les paul en la pastilla del puente,aunq tampoco es necesario que suene como una les paul,simplemente busco más cuerpo del que suele tener esa pastilla en una strato típica,y más homogeneidad,más uniformidad en el sonido,sin esa aspeteza o esa "rotura"típica de la strato.Claro que las single coil sirven perfectamente para estos estilos,pero,desde luego para mi gusto,no todas.
Tuve una "profesional"hss hace casi dos años y no me acabó de convencer la humbucker del puente.Efectivamente,tenía más ganancia,pero el sonido me seguía pareciendo un tanto rudo y chillón,así q la acabé vendiendo.Tuve una american special el año pasado y le pasaba un poco de lo mismo.La american vintage 60 hot rod stratocaaster que tuve tenía el mejor limpio de stratp que recuerdo,pero era demasiado brillante con distor.Las que mejor respondieron con pedales,acercándose a la textura de una gibson sl aplicarle saturación,fueron la stratocaster plus modelo Eric Clapton con pastillas Lace Sensor que tuve,y la Fender roadhouse Deluxe Stratocaster que tengo ahora,mexicana,con pastillas noisless de primera generación,que es la única strato q tengo ahora y me costó 700 y pico euros.Creo que,en conjunto,además,es la mejor strato que he tenido hasta ahora:limpio buenísimo y gran sonido saturado,con el cuerpo suficiente cono para poder tocar de todo prácticamente sólo con la pastilla del puente.
Me gustaría tener otra strato de similares características.El limpio podrá ser un poquito mejor o un poquito mejor,pero no suele fallar en una strato..La cuestión es esa,que la pastilla del puente agarre bien las distors,y además con el cuerpo suficiente.Las telecaster,por ejemplo,aunquemuchas tengan un sonido demasiado chillón,sí que suelen conseguir un sonido más uniforme con distors y overs.Lo de las stratos es más delicado.
Subir
PAL
#4 por PAL el 22/06/2020
Lo del exceso de brillo es fácil de corregir si tu strato tiene control de tono para la pastilla de puente, que ahora lo suelen tener casi todas. Pero veo muy difícil que se pueda acercar, ni con humbucker ni con nada, a la textura de una Les Paul. Ahí, aparte del humbucker en sí, influye la caoba, que da un tono mucho más oscuro. Por cierto, el mejor equilibrio que he probado yo entre tono oscuro y al mismo tiempo con brillo es el de la Gibson Les Paul Special TV, tiene un sonido de una riqueza increíble. Al final, tenemos que tener claro que con cualquiera de estas guitarras (stratos, teles, LP...) se puede tocar prácticamente cualquier estilo, pero con matices muy diferentes. Es imposible que una sola guitarra abarque todos esos matices. Si acaso, diría que la más flexible en ese sentido me parece la tele. Ya que tampoco te convencen los humbuckers en la strato, quizá te podría interesar probar para el puente una Duncan SSL-5, que es single pero con más salida. También hay mucha gente que usa las hot rails, pero a mí personalmente no me gustan nada: ni me suenan a singles ni me suenan a humbuckers.
Subir
1
monlake
#5 por monlake el 22/06/2020
Sí,está claro que siempre habrá diferencias más allá de las pastillas.La madera es clave tambien.Y sí,la tele creo que consigue un sonido más cálido,más uniforme,con distorsión.Tengo una american standard del 90,que suena tremenda con distorsión,solo q yo soy de los q tiran bastante de la palanca y la echo de menos en la tele,además de q me resulta más cómoda l strato en lo ergonómico,en la for.a en q se adpata al cuerpo y eso,pero,de hecho,la tele es mi segunda guitarra favorita.
Soy poco amigo de transformar y tunear las guitarras,pero creo q al final probaré la Seymour Duncan q me dices,no sé en q mueble,claro.Únicamente ver si alguna guitarra tipo strato la trae de serie.La verdad es q los q os dedicamos a esto nunca acabamos de buscar el sonido definitivo,jeje.A lo mejor sólo existe en nuestra cabeza.En fin...
Subir
sevidoe Baneado
#6 por sevidoe el 22/06/2020
Si ya tienes sonido strato,no busques strato. Compra Gibson ( o similar) , ibanez (o superstrat), algo con p90...y llevas dos guitarras. Pretender sonar con una strato a algo que no es strato no me parece lógico. Otra cosa es que no tengas esa strato y busques algo que cubra un amplio espectro sonoro. Una strato HSS , Suhr, Ibanez, PRS... Aunque pienso que la versatilidad está en las manos del músico.
Subir
Mahka
#7 por Mahka el 22/06/2020
Hay strato de la serie mim player que viene en configuración hss y hsh, lo ideal siempre es probarlas antes
Subir
monlake
#8 por monlake el 22/06/2020
Gracias,Sevidoe.Tuve varias Gibson.Sobretodo las Les Paul me encantan con saturación,pero en todo el recorrido que va hasta ese punto,me quedo con Fender.No se trata tanto de que Fender suene a Gibson al aplicarle distorsión,como de conseguir quitar algo de la aspereza de Fender,de conswguir un sobido algo más sedoso y aterciopelado,por decirlo de alguna manera.Sólo con eso,podría afrontar todo tipo de repertorios sólo con la pastilla del puente de una strato.Eso,por ejemplo,ya lo estoy teniendo ahora mismo con la roadhouse deluxe stratocaster,que monta unas Noisless de 1°generación,y la verdad es que la pastilla del puente tiene bastante cuerpo para strato y "agarra"muy bien la saturación,como lo hacen,por ejemplo,las teles,que no llegan a tener el cuerpo de una Les Paul,pero suelen ir mejor que las stratos con overs y distors.Lo único que le falta a las noisless de la Roadhouse Deluxe Stratocaster es un pelín más de ganancia.Por lo demás,todo un descubrimiento por 700 y pico euros.Incluso con clavijas de bloqueo.
En fin,será cosa de seguir probando,a ver qué más stratos o pastillas para strato ofrecen esta posibilidad.
Subir
monlake
#9 por monlake el 22/06/2020
Gracias,Mahka,tendré que echar un vistazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo