¿Qué es mejor, una Squier Strat o una Ibanez Gio gax70?

Dante Lara
#1 por Dante Lara el 03/10/2013
Alguien me podría decir que guitarra es mejor para tocar Power Metal, algo para solos, sweeping en especial Shred, si una Fender Squier Stratocaster o una Ibanez Gio gax70. La mejor como guitarra solista, facilidad para tocar, durabilidad, etc.
*URGEE!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Jorge Triano
#2 por Jorge Triano el 03/10/2013
Squier Strato: Rock/Blues preferiblemente.

Ibanez Gio Gax70: Hard Rock/Metal.


Saludos. PD: las Squier tiene varios modelos, no son solo uno. Si te compras una Squier, coge una de al menos 200-300€ en adelante... o mejor una fender de 400€.
Subir
1
Dante Lara
#3 por Dante Lara el 04/10/2013
He visto que Yngwie Malmsteen y Roland Grapow que llegan a trabajar con el shred, usan una Strato, que hay con eso?
Subir
Whoracle666
#4 por Whoracle666 el 04/10/2013
También Iron Maiden toca con Stratos pero lo normal para metal es utilizar una guitarra con humbuckers. Entre las dos que pones yo iría a por la Ibanez ya que a mí la serie Gio me ha dado muy buenos resultados.
De todas formas, elijas la que elijas, te recomiendo que intentes probarlas porque en esta gama de guitarras apenas existe un control de calidad y te puedes encontrar dos guitarras iguales, misma marca y modelo, pero que suenen diferente, o que una se desafine más que la otra, e imperfecciones en los acabados.

Saludos.
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 04/10/2013
Yngwie usa strato... y también las cuerdas a una altura en la que se puede jugar al limbo en el diapasón... él toca lo que toca y cualquier otro no acertaría ni a poner un mi menor... eso no va en la guitarra, va en el guitarrista.

Para shred, literalmente, ninguna de las guitarras que pones te vale, aparte de que squier strat hay muchas y no se parecen en nada, pero bueno.. que se pueda acercar más a esos estilos va a ser la ibanez, porque llevará el radio más plano y los trastes más grandes que la strato, sólo por eso... luego será una fuente de carencias puesto que para el shred hacen falta unas calidades y ajustes brutales que una guitarra de ese precio no tiene... así que ya depende de hasta donde llegues tú con el shred
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo