Un mejor sonido

  • 1
francisco mm
#1 por francisco mm el 20/07/2010
amigos tengo un problema se trata de la capsula del puente
, resulta k tengo una stratocaster quie tiene una larga historia asi es como comiensa esto.

mi estratocaster solia ser una guitarra generica comun, lo que ise fue ponerle una capsula doble PERO de les paul en el puente, no tube problemas con eso solamente le doble las patas con un alicate y la aderi, mi guitarra esta apantallada, y pose un killswich, tengo un problema, cuando pongo una distorcion buena para un buen metal, todo bien, pero me llama la atencion que al usar las 2 capsulas( cuello, y centro) suena mejor que con la capsula doble del puente, el sumbido se elimina aun mas, cual es el problema???

cuando instale esta capsula remplase la anterior mirando en donde estaba la tierra y el positivo, ya que la capsula nueva venia solo con tierra y positivo y lo remplase exactamente igual, el positivo al swich selector, y la tierra al pote con las demas, pero no las solde al pote si no al demas cobre k estava junto y se metia en una cintita para llegar depues al pote y soldarse TODOS juntos, es desir lo solde a los pelos de cobre "atras" los cuales despues llegaban al pote soldados.

POR QUE LA CAPSULA DEL PUENTE NO SUENA GENIALMENTE? DDDDDD:
ayuda D:26aec3296ee98c9555529b90b0bfe-729636.jpg
Subir
darioguitarro
#2 por darioguitarro el 20/07/2010
Por que son Pastillas ruidosas De por si, En cambio las SIngle Coil no poseen ese Hum tan Expuesto como las Humbucker de este tipo...es eso o:

En las estratocaster sucede algo muy común , pro ejemplo en las posiciones 2 y 4 no hay ruido pero En als de mas si Y mas expuesto que en las otras posiciones es casi común ... Pro con un buen apantallado - estuvo-

Pero si tu guitarra esta bien apantallada y surge el problema no se...
Subir
francisco mm
#3 por francisco mm el 20/07/2010
es k el problema es k en la posicion 2 el hum es menos l en la 5 k es donde esta el humburker k deveria eliminar el hum
por ser humburker la electromagneticidad como se escriva jajaj la cancela pero sin embargo suena un hum leve y en la pos. 2 no D:
Subir
darioguitarro
#4 por darioguitarro el 20/07/2010
No amigo... La humbucker es mas ruidosa que la Coil toda la vida...

EN fin el Hum ese es normal en todo por que existe hay... La pastila mas fina lo tiene (algunas veces no se nota casi casi) pero hay esta...en algunas coil no hay ruido notable ...Pero por que no es tan Abrumador y es Especial (especialmente cara)jajaj ... pero hay esta algo casi que no se nota pero hay esta ... XD
Subir
francisco mm
#5 por francisco mm el 20/07/2010
oooo jamas lo supe asi siempre pense que la humburker eleminam el hum jdoajdasodasdjaso yo pensaba k era asi

Las humbuckers incrementan la salida, y debido a que la polaridad de las dos bobinas es inversa, el ruido y las interferencias se reducen.
asdjao weno pero tengo otra duda cuando aserco la mano (sin tocar musica) osea simplemente acercando la mano a la humburker se me acopla el sonido D: po k sera ?D: y cuando la mantengo lejos no se acopla D:
Subir
asphix
#6 por asphix el 20/07/2010
Definitivamente la single son ruidosas por naturaleza, las humbuker eliminan ese zumbido, si la tuya lo tiene en mi opinion debe ser algo con el cableado, la forma como instalaste la pastilla, por ahi posiblemente sea el problema...
Subir
juanhis77
#7 por juanhis77 el 20/07/2010
Darioguitarro escribió:
No amigo... La humbucker es mas ruidosa que la Coil toda la vida...



No es al reves man... se llama humbucker.. porque elimina el ruido hum....

Por otro lado man...

Quizas conectaste la humb mal... hay una forma de conectarla de tal manera que te queda single coil... entonces estamos en la misma.

como yo no se mucho no se como verificarlo, pero si buscas un esquema enseguida lo resuelves.
Subir
francisco mm
#8 por francisco mm el 20/07/2010
tal bes tengas rason:risa: pero mi otro problema
es k si si aproximo la mano a la capsula se acopla :shock: y cuando la mantengo lejos no se acopla D: cuando toco no hayproblema pero si dejo de tocar y no alejo la mano sas! acople hasta k alejo la mano desaparece :no_lo_se:

ola cuates tengo un problema con mi strato, cuando aserco la mano a la humburker esta se acopla horriblemente y cuando la alejo ya no se acopla, solo pasa con esta capsula en el puente las demas no, cuando toco y tengo la mano serca e incluso apañando no pasa nada, hasta k dejo de tocar e inmediatamante tengo que alejar la mano de la capsula por que si no se acopla .


QUE PUEDE SER ??
QUE LE PASA A LA CAPSULA???
POR QUE SE ACOPLA CUANDO ASERCO LA MANO SOLAMENTE?17a1776bc4b796d8baa3f605f8f34-729770.jpg
Subir
frasco
#9 por frasco el 20/07/2010
francisco mm escribió:
tal bes tengas rason:risa: pero mi otro problema
es k si si aproximo la mano a la capsula se acopla :shock: y cuando la mantengo lejos no se acopla D: cuando toco no hayproblema pero si dejo de tocar y no alejo la mano sas! acople hasta k alejo la mano desaparece :no_lo_se:


Eso es normal... pasa en los microfonos vocales tambien.
baja un poco el volumen de tu ampli o cambia de posicion con respcto al amplificador o la pantalla.

En cuanto al ruido... una humbucker "no se instala igual que una single" quizás está actuando como single porque una bobina no se conectó. quizás pusiste las bobinas en paralelo en lugar que en serie, quizás estés usando el cable de masa de la pastilla como cable de señal y metes cualquier tipo de interferencia que recoja el apantallado a tu ampli.

Las opciones son muchisimas como para determinar que está ocurriendo por simple suposición.

:saludo:
Subir
bravo
#10 por bravo el 20/07/2010
Seguramente el cable de masa no este bien soldado, revisa los cables de esa pastilla
Subir
Chanfli
#11 por Chanfli el 20/07/2010
La capsula tiene funda, seguramente no está bien soldada la masa.
Subir
francisco mm
#12 por francisco mm el 20/07/2010
oooo si lo mas problable es que la instale coomo single jamas lo pense :si: pero ahora el problemas es como instalarla como humbuker ayudenmeeee!!! D:







post: si estan en cerie, pero el problema es como instalarlas ahora si se supone que esta instalada como single D:!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo