#9 para rock te valen las dos. Pero sigo insistiendo en que las pruebes dos, para que veas cuál te gusta más.
Yo seguramente elegiría la Vintage, pero eso YO, porque a mi me gusta más el sonido clásico de las les Paul, además creo que la Vintage está más equilibrada en cuanto a calidad de componentes.
La ltd, aunque es buena guitarra, trae las mismas pastillas que sus hermanas pequeñas y casi siempre que comentan algo de este modelo dicen que le haría falta un cambio de pastillas y te quedaría un guitarron.
Ojo...de las Vintage se dice también lo mismo, pero quizás no con tanto ímpetu. Y de mi guitarra (cort cr250) también he leído lo mismo y yo sin embargo estoy contento con mis pastillas. Así que lo mismo a ti te gusta el sonido que da la ltd.
Comparto totalmente lo que dice
#10 . Hasta ahora sólo hemos hablado del sonido, pero la comodidad de la guitarra es algo muy importante, sobre todo porque el sonido es algo que puedes cambiar con un cambio de pastillas o de ampli. Por muy buena que sea una guitarra, por muy buen sonido que de...Si no te sientes cómodo con ella vas a acabar deshaciendote de ella o incluso dejar de tocar. Así que un motivo más para probarlas.
En resumen te diría:
Vintage: sonido les Paul clásico, que te vale para tocar prácticamente todo, pero, como buena les Paul, pesa lo suyo y el mástil es más gordote.
Ltd: sonido más afilado, más ergonómica, más ligera y con un mástil más fino. Además lleva coil split, que es un sistema que te 'convierte' las pastillas dobles en simples, por tanto tienes más variedad de sonidos.
Suerte con la elección y espero que nos cuentes qué tal cuando la pilles