El mejor Petrucci ha vuelto!

  • 1
Guitarrilia
#1 por Guitarrilia el 08/11/2008
John Petrucci y Sterling Ball (CEO de Ernie/Ball) tocando juntos una jam durante una presentación en el Guitar Center de Manhattan, New York:



Improvisando una pedazo de balada durante un clinic en Adelaide, Australia:



(no deja insertar este vídeo, así que poned "John Petrucci Improv Ballad" en Youtube y os saldrá. Merece la pena)

Y tocando con su mujer (es la que toca el bajo):



Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
samuelg
#2 por samuelg el 08/11/2008
Pues esperemos que el mejor Petrucci no sea el del primer video, porque vaya mierda de impro y de sonido que se marca !!! :risa:
Subir
zos7
#3 por zos7 el 08/11/2008
samuelg escribió:
Pues esperemos que el mejor Petrucci no sea el del primer video, porque vaya mierda de impro y de sonido que se marca !!! :risa:


Yo casi diría que el mejor Sterling ha vuelto y estaba petrucci por alli :risa:
Subir
Guitarrilia
#4 por Guitarrilia el 08/11/2008
El primer video sólo es anecdótico. La verdad es que tampoco hace un gran solo, pero acostumbrados a ese sonido tan metalero y comprimido con tanto "piru-biru" para la galería... pues se agradece.
El segundo si que es una pasada. Tiene momentos que me recuerdan a la época del "Images & Words" y a la del "Falling Into Infinity".
Y el tercero sólo es una colaboración con la banda de su mujer, que parece ser que hace versiones de clásicos y eso.
Sí, quizás los vídeos no sean gran cosa, pero para los que añoramos al Petrucci de los primeros discos de DT es un material cuanto menos curioso. :roll:
Saludos.
Subir
Ataria
#5 por Ataria el 08/11/2008
¿En qué momento llegó a irse? :D
La verdad que el primer vídeo no me ha molado demasiado, voy a ver si encuentro el segundo :)
Subir
Manuel_Baez
#6 por Manuel_Baez el 08/11/2008
Ataria escribió:
¿En qué momento llegó a irse? :D
La verdad que el primer vídeo no me ha molado demasiado, voy a ver si encuentro el segundo :)


En el que todos sus solos se volvieron demostraciones de velocidad y unísonos con el genial calvo :D
Petrucci ha perdido buena gracia de lo que le diferenciaba de otros guitarristas; su excepcional sentido rítmico de los solos, la capacidad de pararse en una nota y convertirla en algo perfecto, el uso de intervalos compuestos y arpegios extendidos...
Creo que cayó en la comodidad de tocar escalas a toda leche.
Subir
Ataria
#7 por Ataria el 08/11/2008
Belial_Baez escribió:
En el que todos sus solos se volvieron demostraciones de velocidad y unísonos con el genial calvo :D
Petrucci ha perdido buena gracia de lo que le diferenciaba de otros guitarristas; su excepcional sentido rítmico de los solos, la capacidad de pararse en una nota y convertirla en algo perfecto, el uso de intervalos compuestos y arpegios extendidos...
Creo que cayó en la comodidad de tocar escalas a toda leche.

Qué se puede esperar de alguien a quién no le gusta el Suspended Animation :cool: jajajaja :p

A mí nunca me ha decepcionado y no creo en absoluto que haya perdido alguna de las capacidades que comentas, pero para gustos los colores :) Te dejo esto por aquí, aunque imagino que ya lo habrás visto, mira el 4:30:

Subir
Manuel_Baez
#8 por Manuel_Baez el 08/11/2008
Ataria escribió:
Qué se puede esperar de alguien a quién no le gusta el Suspended Animation :cool: jajajaja :p

A mí nunca me ha decepcionado y no creo en absoluto que haya perdido alguna de las capacidades que comentas, pero para gustos los colores :) Te dejo esto por aquí, aunque imagino que ya lo habrás visto, mira el 4:30:



Si pero si te das cuenta sus solos ya no tienen esas extrañas figuras rítmicas de antes (por ejemplo sietesillos o quintillos para tocar figuras que normalmente irían en semicorcheas o fusas) que tenían acentos cambiados, o los intervalos compuestos.
En los últimos discos sus solos son mucho más escalares y se basan más en la velocidad.
De hecho antes petru plagaba los solos de extensiones e intervalos compuestos, algo que casi ha desaparecido de su estilo.
En ese sentido y siendo objetivos, si que ha perdido o no usa parte de los recursos que antes utilizaba, aunque rítmicamente los sigue usando.
Fíjate en solos como Constant motion o The dark eternal night, en los que casi todo son arpegios de tríada y movimientos de escala u ordenamientos de escalas.
Es mucho más complejo armónicamente lo que hacía en solos como Take the time o similares.
Creo que siente un cierto complejo por tener al lado a Jordan, lo demuestra la excesiva proliferación de unísonos.

P.d: Ese tema si es un temazo, pero es que para mi es uno de los mejores discos de los theater. Es de ahí en adelante cuando petru ha perdido un poco sus cualidades a cambio de ser más rápido.
Subir
urielvelaz
#9 por urielvelaz el 08/11/2008
la verdad es que no es la gran cosa el primer video con Sterling Ball, pero la baladita es una pasada, me gustan mucho sus solos emotivos, es un musico muy completo, Petrucci Rules \m/ :rock:
Subir
Entrance
#10 por Entrance el 08/11/2008
A mi me gusto el video de John Petrucci y Sterling Ball, no siempre hay que estar adelante en cuanto a sonido o ejecuciones complicadas.
El video de Ataria , justo en la parte que indica tambien me parecio agradable.

Bueno, no soy fan de DT ni de Petrucci, lo valoro mucho por su estudio y esfuerzo pero musicalmente no me llena mucho, salvo algunos temas puntuales.

Saludos a todos.
Subir
Julio
#11 por Julio el 08/11/2008
No me deja ver nada de YouTube ahora, cachís ... pero he visto esos vídeos, lo más destacable es lo peñazo que es Sterling y lo buen tío que es Petrucci, el viejo le interrumpe cuarenta veces mientras intenta explicar algo a los allí reunidos, si yo hubiera sido Petrucci creo que aquel hubiera sido el último acto de Sterling. :D

En cuanto a musicalidad, se le ve completamente fuera de su salsa, desgraciadamente hace mucho que Petrucci no baja del "shred" ese, cuando uno ve el solo de Tokyo aún no se cree como alguien puede limitarse tanto. :roll:
Subir
Andrew85
#12 por Andrew85 el 08/11/2008
En el primer video la guitarra de Petrucci parece un juguete!! Que grande Petrucci... física y musicalmente hablando! :D :D :D :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo