La mejor masterclass de guitarra jazz que conozco (Israel Sandoval)

Jorge
#1 por Jorge el 13/02/2024
Cada frase que dice vale oro. Da para tirarse estudiando la vida entera:

Subir
5
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
AntonioSev79
#2 por AntonioSev79 el 13/02/2024
No hace mucho vi esta masterclass maravillosa, maravillosa en todos los aspectos, tanto de la parte musical como de forma de ver las cosas.

Quien pudiera ser alumno de este hombre! En todas las entrevistas/masterclass que lo he visto es un tio muy simpático y toca que es una maravilla.

Tiene un discazo con Polo Orti, que según comenta él mismo, es uno de sus mejores amigos.

Buena cosa has compartido Jorge, muchas gracias, a mí se me olvidó ponerlo por aquí.
Subir
El Marin Baneado
#3 por El Marin el 13/02/2024
AntonioSev79 escribió:
Quien pudiera ser alumno de este hombre!


:soyunsanto:

Yo he sido alumno de Israel, un par de años. Tuve que dejarlo cuando me fui a currar a UK. Es un gran maestro, gran persona y gran músico.

A la vuelta de UK cinco años después ya me metí más en el rocanrol y rockabilly a saco y no me da la vida de ensayos y bolos
Subir
2
AntonioSev79
#4 por AntonioSev79 el 13/02/2024
#3 Bueno, dos años dan para mucho y haber dado clase con él ya no te lo quita nadie lo que hayas aprendido. Todo lo que he leído sobre este hombre es bueno y por lo que he visto explicando, muy buen profesor.

Como bien dices (y como ya te he leído antes), ahora estas una etapa de otro tipo de estilo de música y metiendo a tope ensayos/bolos que es el mejor aprendizaje (es mi opinión).

Gracias por tu aporte.
Subir
Jorge
#5 por Jorge el 13/02/2024
Dejo una cover de un tema de Pat Metheny que tiene con su proyecto Methenology, que me flipa:



Me he pelado decenas de videos de covers de Metheny en YouTube y estos son sin duda los que mejores covers hacen en todo el mundo!
Subir
1
Círculodequintas
#6 por Círculodequintas el 13/02/2024
Ya lo han dicho y lo reitero: Gran guitarrista, gran profesor y buena persona. La culpa de acabar con mi Superchamp en casa, fue suya. En aquella época, él andaba buscando algo pequeño para no tener que tirar de un Twin Reverb. Lo que sacaba del canijo , me hizo comprarlo. Luego resultó que teníamos colegas comunes con los que habíamos tocado pero sin coincidir entre nosotros.

Un día puede que la cosa cambie....
Subir
El Marin Baneado
#7 por El Marin el 14/02/2024
AntonioSev79 escribió:
Bueno, dos años dan para mucho y haber dado clase con él ya no te lo quita nadie lo que hayas aprendido


Si me vieras tocar, retirarías lo de "aprendido" jajaja
Subir
1
JC Denton
#8 por JC Denton el 14/02/2024
#4 no lo marees que hace tributos.

#1 no lo conocía, al único Sandoval que conocía es a Victor Sandoval, pero no es de este ramo, una bestia la verdad. para mí lo de profesor es interesante porque puede ayudar y mucho a gente que esté buscando.

La versión es la hostia la verdad, pero es que el nivel de la banda ya me dirás
Subir
lutop
#9 por lutop el 14/02/2024
JC Denton escribió:
no lo marees que hace tributos.

Bueno, en el mundo del jazz no estan mal vistos los covers. Los tributos ya no se.

Por cierto, me ha sorprendido ver este tributo a Metheny, tanto ordenador.... llevan pistas secuenciadas? Si es asi, me parece poco jazzero.
Subir
JC Denton
#10 por JC Denton el 14/02/2024
lutop escribió:
Bueno, en el mundo del jazz no estan mal vistos los covers. Los tributos ya no se.


Ya, los standard, pero bueno, uno, es coña, dos creo que con José el insaciable los hace de rock, que por mí como si los toca con una stratocaster, pero bueno, es coña ojo que es el primer punto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo