La mejor jam de mi vida en directo, blues y feliz año!

Manuel_Baez
#1 por Manuel_Baez el 31/12/2011

Espero que os guste! Es lo mejor que he tocado nunca en directo, este es el estilo por el que voy a tirar a partir de ahora, salvo, por supuesto, el rock/metal progresivo, que seguiré tocando.
Es totalmente improvisado, con el forero davidcalabres.
Los que me conocéis ya sabéis, soy el de la perilla :D

Y la verdad, cada vez tengo más claro que no hacen falta mil efectos, a veces, ni siquiera un buen ampli. Solo ganas de divertirse... Una guitarra que me costó 360 euros (aunque vale el doble) de la gama artcore de ibanez y el MG de Don Calabrés (que por cierto, es un tío que saca un sonido cojonudo!)
Subir
4
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
zeshak
#2 por zeshak el 31/12/2011
Muy buena jam, increible los dos :bien:
Me alegra que tires por el blues, creo que solo te había escuchado cosas "duras"

Aquí estamos esperando mas :guitarrista:

Que pases buena noche y Feliz año! a ti y a todos los que lean ;)
Subir
Manlopsan
#3 por Manlopsan el 31/12/2011
Que buena, una vez mas!!!

Se te ve suelto en el estilo.... Y suena muy muy bien esa guitarra en ese ampli.

Un saludo.
Subir
Manuel_Baez
#4 por Manuel_Baez el 31/12/2011
#2 gracias! realmente siempre le he dado a muchos estilos, no tanto al blues, pero como Gilmour es una de mis influencias, se notaba en que me tiraba lo lento. Pero carecía de expresividad :D

#3 gracias! Tengo que hacerle configuraciones con el Mesa Boogie a ver qué tal, si saco un sonido a lo Timmons :D
Subir
potajito
#5 por potajito el 01/01/2012
Pues si que se lo pasa uno bien echando un rato de blues con algun amigo.
A veces salen momentos realmente mágicos.
la jam muy bien, con un sonido muy agradable para el estilo. Tecnicamente os haría falta empaparos de algunos dibujos para cerrar compás porque eso es lo que mas atropellado os queda y es esencial para rematar la ronda que toca a cada uno.
Los famosos "turn around", si le quieres dar mas fuerte al bues seria aconsejable empezar a adquirir esa parte del vocabulario del blues.
Buen año 2012 caballeros bluesman :hola:
Subir
Jaime J.Márquez
#6 por Jaime J.Márquez el 01/01/2012
muy bueno tio, esos ramalazos a grandes del blues q te cascas, gachon ;) feliz año!!
Subir
Saúl Torrado
#7 por Saúl Torrado el 01/01/2012
Dios, es tremendo joder ajjajaja no hay cosa que mas preste que improvisar en directo, e suna sensacion increible ademas que tienes que sacar mas recursos y eso ajajjaja... yo tabien tendria que aprenderme turnarounds, ya vere donde encuntro informacion ajajaj
Subir
Oscar
#8 por Oscar el 01/01/2012
Feliz inicio de año Belial y foro! Buen vídeo, me gustó bastante porque no te repites en tus frases y la jam en general no se hace aburrida de escuchar, tambien me gustaron unos arreglos que hiciste en rítmica, aunque el vibrato para ser un blues lo haces demasiado "a lo heavy" XD a mi me gusta para blues un vibrato más controlado y matizado, sobre todo al terminar cada frase, aunque en tu 3era y 4ta intervención controlas un poco más, pero bueno eso segun gustos, por cierto el otro forero bastante bien también, se les ve el colmillo largo y retorcido en esto de las jams XD, un saludo!
Subir
asajose
#9 por asajose el 01/01/2012
Excelente improvisación, ahora quiero que me digan que tanto critican a los marshall MG si este sonó excelente, a y tambien eso que dicen que Tubos y Tubos y mas nada tal vez sea cierto pero a mi me encanto esta presentacion \m/
Subir
Manuel_Baez
#10 por Manuel_Baez el 01/01/2012
#5 agradecido te quedo por los consejos! aplicaré lo que dices, tengo que ponerme a sacar esos detalles, porque al final marcan la diferencia.

#6 muchas gracias Jaime! Un abrazo.

#7 si, es algo único, a mí me encanta! gracias por pasarte.

#8 es que el vibrato que me gusta es muy a lo Bonamassa o Mayer, más de fusión de blues y rock, y se nota :D Aún así, todavía me toca trabajarlo más. Desde luego, lo he mejorado mucho, igual que los bends, pero todavía quiero pulirlo, el vibrato es gran parte del toque y estoy siempre intentando aumentar recursos. Es cierto que me falta uno más suave. Gracias or el consejo Óscar, y un placer verte ;)

#9 el problema es, principalmente, la dinámica. Aquí suena "bien", pero los cambios de volúmen no se ven reflejados en un cambio de timbre, y apenas se notan tampoco en volúmen. Tengo que exagerar la dinámica a lo bestia (tocar muy muy suave o muy muy fuerte), lo que hace que pierda toque. De todas formas, hay que reconocer que, bien ecualizado, no suena tan mal, me parecen peores los modelos de menos watios.
Subir
Paulino
#11 por Paulino el 01/01/2012
Manu ya lo hablé ayer contigo y poco más que añadir. Me parece que le estás pillando el punto al blues y se nota mucho que con el manejo que tienes de la armonía el aspecto de la improvisación a mejorado mucho. Otro aspecto muy destacable es el de la mejora de la expresividad, se nota mucha mejoría en bends y en vibrato y se nota que escuchas mucho a Bonamassa porque te tira mucho ese vibrato más agresivo. Otro aspecto muy positivo es el del manejo de los silencios, dejando respirar muy bien la base.
El sonido muy bueno, sacándole muy buen partido al Mg, la verdad es que la ibanez que pillastes fue un chollo y se desenvuelve muy bien en terrenos bluseros, ya verás cuando tengas la nueva guitarra, vas a alucinar con las posibilidades que te va a brindar.

El otro guitarra muy bueno también, haciendo un blues más cañero y rockero que el tuyo que lo veo en una onda más clásica y añeja.

Como montes el proyecto blusero me parece que voy a ser un asiduo a los bolos que deis.

Sigue asi tío, desde luego es la mejor improvisación que he visto tuya hasta a la fecha, estoy seguro de que de ahora en adelante las habrá mejores porque estás mejorando un montón.

+1 para usted caballero :brindis:
Subir
StringWar
#12 por StringWar el 01/01/2012
Deja de hacer cosquillas a la guitarra hombreee que parece que vas con miedo jajaja
Dale caña!!!!
PD. va por el de la derecha,, el otro guay!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo