Mejor explorer por 500€ de segunda zarpa

sugarray
#1 por sugarray el 18/07/2022
Hola compañeros,
me quiero pillar una guitarra tipo explorer, como segunda guitarra. No me importa la marca, si Jackson, Dean, Epiphone... no tengo manías, pero que sea un poco digna. Obviamente no espero unos super acabados en materiales, pero que se deje tocar y tenga buen feeling, aunque eso ya sabemos que es un poco subjetivo.

La quiero para rock and roll i metalear un poco.

Lo de segunda mano lo pongo por el precio, pero si alguien controla algun modelo que sea nuevo y no se vaya mucho de precio, bienvenido será.

Saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Marcos Y.
#2 por Marcos Y. el 18/07/2022
Muy buenas, yo tengo una Ltd explorer, el modelo Ex-350, pastillas EMG pasivas, la verdad es que es muuuuuuy comoda y muy digna. Te he escrito un privado también. Un saludo!!
Subir
1
laperra
#3 por laperra el 18/07/2022
Hola!
Una Hamer Explorer puede ser una buena opción
Subir
1
evil_pricely
#4 por evil_pricely el 18/07/2022
por algo mas de 500 tienes nuevas las Dean Z79. Puntos a destacar, las guitarras se hacen en China pero llevan pastillas bobinadas en USA, las time capsule de Dean, van con afinadores Grover, el mastil tiene forma de v suave y el clavijero te tiene que gustar. Yo tengo esas pastillas en una ML y suena bastante bien para mi gusto
Subir
1
Mario J.
#5 por Mario J. el 20/07/2022
Una Ibanez DTT700 Destroyer, de segunda mano la puedes conseguir por unos 500 euros.
Tengo una y pepinaco de guitarra!
Subir
3
fjbull
#6 por fjbull el 20/07/2022
#5 ¿Ibanez Destroyer por 500 euros? Será la serie que se fabricó recientemente, porque por las fabricadas en los 80 te piden 1.000 euros como mínimo y, en el caso de la DT 555 de tres pastillas Di Marzio Super Distortion, incluso más de 2.000. Ni que estuviéramos locos.
Subir
2
Borja
#7 por Borja el 20/07/2022
Buenas !!!!

Yo en su momento alla por 2010 tuve una Epiphone Explorer y la verdad que sonaba decente sin ser ninguna locura y a mi parecer era comoda, eso si traia los herrajes dorados, con los que no tuve ningun problema, pero ahora viendolas de segunda mano se ve que no eran lo mejor y muchas han acabado sufriendo en el tema hardware. Ahora con las inspired by Gibson y demas han cambiado bastantes componentes como pastillas y herrajes y no te puedo decir, pero probablemente hayan mejorado bastante. Algo a destacar si vas a tocar de pie es que la mia cabeceaba y mucho, es otra de las cosas que no te puedo confirmar de los modelos de ahora.

Si la vas a mirar de segunda mano revisa bien los picos que por la forma de la guitarra se suelen llevar muchos golpazos, no afecta al sonido pero siempre es algo a tener en cuenta.
Subir
1
Mario J.
#8 por Mario J. el 22/07/2022
#6 Me refería a las nuevas claro está.
La mía, de segunda mano, la compré por 500 euros aquí.
Esa es.
Archivos adjuntos ( para descargar)
FB_IMG_1658443104000.jpg
Subir
2
Gus
#9 por Gus el 22/07/2022
https://www.guitarnet.se/sv-SE/gitarrer-tillbeh%C3%B6r/%C3%B6vriga-vintage/green-explorer-23248584

Yo probaría esta. Tengo una LP y me encanta. Mástiles nada gordos, buenos acabados y precios más que razonables que dejan margen a gastar algo en mejoras si se cree conveniente.
Esta sale por unos 400€ con envío.
Subir
1
zuriain
#10 por zuriain el 22/07/2022
Mario J. escribió:
Una Ibanez DTT700 Destroyer, de segunda mano la puedes conseguir por unos 500 euros.



Suscribo lo dicho ;)
Subir
fjbull
#11 por fjbull el 22/07/2022
#8 Muy bien, seguro que es un guitarrón por no mucho dinero. Yo tuve una Ibanez V fabricada sobre 2005 o 2006, aunque la vendí para comprarme una Gibson Flying V. Estaba muy bien para lo que costaba.

Sobre la Ibanez Destroyer, seguro que no difiere mucho de las fabricadas en los 80. Lo que pasa es que hay mucho mito vintage alimentado últimamente, del cual ya estoy harto, que lo que ha conseguido es que, guitarras que en los 90 costaban de segunda mano cuatro perras, cuando el metal auténtico no estaba de actualidad y la gente prefería Nirvana, Soundgarden, Fear Factory o Pantera a la NWOBHM o al speed thrash 80, ahora de golpe y porrazo, por los jóvenes que ni siquiera habían nacido en los 80 y de repente gracias a internet han descubierto el metal auténtico, van ahora y demandan a tope aquellas guitarras tan sólo porque las llevaban Living Death y otras bandas europeas de segunda fila, de las que nadie se acordaba hasta hace 4 días. Y claro, los poseedores de aquellas guitarras que deciden venderlas, toman nota de este "revival" artificial y esta demanda juvenil y aprovechar para poner los precios que a ellos les da la gana, incluso pidiendo por ellas casi tanto como una guitarra americana. Esto es incomprensible.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo