Que es mejor ? Conectar monitores al IMac ó a Line 6 UX-1 ?

pacotg
#1 por pacotg el 02/04/2010
Saludos al Foro !!

Quisiera opiniones ó experiencias !!

Que da mejor calidad para conectar dos Monitores de estudio ??

1 - La salida directa, jack de 3,5", del IMac ?

2 - Las dos salidas del Line 6 UX-1, que a su vez vá por USB al IMAC ?

Gracias anticipadas


PacoTG
Subir
vidalsh
#2 por vidalsh el 02/04/2010
no uso mac...

pero por logica no tiene mucho sentido lo que dices...

si vas a usar el line6 como interface de audio, entonces deberas conectar los altavoces a las outputs del line6...

si los conectas a las salidas del mac usaras entonces la interface de audio integrada que trae y no te servira de nada la line6...

una opcion anula a la otra...y logicamente si tienes un interface mejor que una integrada como esa line6 deberias conectar los altavoces a las salidas del line6 y usar sus drivers asio especificos...
Subir
hito_kun
#3 por hito_kun el 02/04/2010
De acuerdo en todo con vidlash, monitores al line6.

PD: Compañero vidlash, los drivers ASIO solo son para Windows(para saltarse la interfaz de audio de este SO), en Mac se maneja una interfaze llamada CoreAudio para la gestion del sonido y a diferencia de la caca que es WDM en sonido, esta bien optimizado para aplicaciones de audio.

Saludos
Subir
pacotg
#4 por pacotg el 02/04/2010
Gracias por responder !! :saludo:

Lo que quisiera saber es que me vá a dar más calidad de sonido, la integrada en el IMac ó la externa Line 6 UX-1 ??

A eso me refiero en concreto.

PacoTG
Subir
hito_kun
#5 por hito_kun el 02/04/2010
A menos que la UX-1 sea el mayor timo de la historia, siempre va a ser mejor conectarse directo a la tarjeta de sonido que se va a usar, en este caso la UX-1.
Subir
pacotg
#6 por pacotg el 02/04/2010
Gracias otra vez !!

Hombre hasta ahí llego, hay que conectar los monitores a la tarjeta de sonido que se va a usar, de lo contrario no suena. :roll:

Pero la pregunta, sigue, ó no tiene, respuesta. :roll:

Que Tarjeta de sonido va a dar mas calidad ? La integrada en el IMac ó la UX-1 ?
-no voy a conectar la guitarra, para oír música y Backings-


Saludos;

PacoTG
Subir
hito_kun
#7 por hito_kun el 03/04/2010
La UX-1, para cualquier cosa
Subir
asphix
#8 por asphix el 03/04/2010
Hay monitores que tienen dos entradas de audio, yo asi lo tengo, cuando estoy con el sonido de la computadora van directo a los monitores y cuando uso el toneport tambien esta directo a los monitores, obviamente cuando conecto el toneport este pasa a ser la tarjeta predeterminada...
Subir
pacotg
#9 por pacotg el 03/04/2010
Perfecto, aclaradas las dudas. Monitores con varias entradas entonces, posiblemente los KRK.

Gracias a todos. :brindis:


PaxoTG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo