La mejor canción de la historia, sin discusión ;)

Groto
#25 por Groto el 14/08/2022
La mejor canción no será, pero en ésta versión lo parece. No es la primera vez que la saco, ya está en el hilo de Grandes Versiones.

Se trata de una balada soul que ha tenido muchas versiones, originalmente la cantó Etta James y luego bastantes más, por ejemplo hace no mucho la han cantado hasta Dua Lipa o Beyonce y hace ya bastante Rod Stewart, en una versión bastante blandita, por cierto.

En realidad es una más del centenar largo de mejores canciones de la historia que ha dado el soul, pero un buen día, por esas cosas mágicas que tiene la vida y la música, se juntaron una voz huracanada y una guitarra radiactiva y parieron ésta maravilla.



Beth la canta en casi todos sus conciertos y corre por ahí una con Jeff Beck, pero no es lo mismo, la química aquí es especial.

Y aunque sigo pensando que la mejor, mejor, es The Great Gig in the Sky (#18) cuando escucho está siempre me entra la duda. Luego escucho la versión de Rod Stewart y se me pasa.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Music Nan
#26 por Music Nan el 14/08/2022
Una de ellas, por belleza, significado, transcendencia.
El puente sobre aguas turbulentas.
Subir
El Marin Baneado
#27 por El Marin el 14/08/2022
jose ignacio escribió:
Cada día tengo una canción favorita diferente. Hoy es thirteen de Big Star


La mía hoy es esta. Me he levantado con esa copla en la cabeza y no he podido parar hasta sacarla entera





En cambio la semana pasada fue esta:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
calvocabron
#28 por calvocabron el 14/08/2022
Mi humilde elección sería quizá American Pie de Don Mc Lean. Me parece una puta barbaridad cómo un tipo ha conseguido con una canción musicalmente redonda (sin grandes alardes, pero musical, pegadiza, agradable de escuchar, muy bien interpretada...) contar lo que cuenta, y cómo lo cuenta. Con poesía, narrativa, juegos de palabras, describiendo hechos históricos, homenajeando al rock and roll y a la historia americana de los años 60. A mí me pone los pelos de punta. Sencillamente genial. Este video es maravilloso. Poned los subtítulos.
Tendría otras 100 mejores canciones de todos los tiempos incluidas las que se han nombrado en el hilo. Pero hoy, es esta para mi.

Subir
Groto
#29 por Groto el 14/08/2022
Sin llevarme la contraria a mí mismo y suscribiendo la tesis de El Marín de que cada día tiene su mejor canción de la historia, creo que esta semana y pensando en Shalman Rushdie la mejor canción es esta

Subir
víctor m.
#30 por víctor m. el 15/08/2022
El Marin escribió:
En cambio la semana pasada fue esta:

Muy buena, me ha recordado al Mambo inn de Grant Green, otro ejemplo de "composición perfecta" para mí

Subir
El Marin Baneado
#31 por El Marin el 15/08/2022
víctor m. escribió:
Muy buena, me ha recordado al Mambo inn de Grant Green


Grant Green, de mis guitarristas favoritos
Subir
1
víctor m.
#32 por víctor m. el 15/08/2022
#28
Muy buen tema, cuando la escuché por primera vez me encantó... pero sinceramente para mi gusto es muy larga, creo que tiene estrofas de más (ocho he contado más los estribillos) y llega un momento en que se me hace cuesta arriba y es una pena, para mí claro está, porque es un temazo. Me pasa igual con Hurricane de Dylan que me parece una fantástica canción con ese aire nostálgico, el violín y los coros en las paradas antes del estribillo...pero para mi gusto tiene estrofas de más...ojo!! No digo que no me gusten los temas largos que principalmente escucho jazz y fusión y ya sabéis lo que llegan a durar estos temas.
Espero que no te moleste mi comentario compañero y repito que es un buen tema, maravilloso sobretodo cuando está a punto de entrar al estribillo :musica:
Subir
1
víctor m.
#33 por víctor m. el 15/08/2022
Otra composición perfecta (siempre a mi modo de ver) es Bijou... me entra cosica cada vez que la escucho, alguna vez he intentado sacar las partes de guitarra pero acabo desistiendo y me conformo con disfrutarla :se_siente:
Subir
calvocabron
#34 por calvocabron el 15/08/2022
Alguien escribió:
Espero que no te moleste mi comentario compañero y repito que es un buen tema, maravilloso sobretodo cuando está a punto de entrar al estribillo :musica:

#28

Por supuesto que no molesta. La música al final es cuestión de gustos personales. El hilo entiendo que es pura diversión. No existe la competición en música. La canción que te da el pellizco, te la da o no, y ya está.
Buenísima la de Queen también.
Subir
1
víctor m.
#35 por víctor m. el 15/08/2022
#34
Genial 😁
En estos hilos se descubren verdaderas joyas
Subir
1
jose ignacio
#36 por jose ignacio el 19/08/2022
Hoy me he levantado con esta cancioncilla en la cabeza. That´ll be the day, de Buddy Holly. El primer rocker en utilizar una Stratocaster para disgusto de El Marín :cool::cool::cool:

Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo