La mejor canción de la historia, sin discusión ;)

dmtryck
#13 por dmtryck el 11/03/2021
The Band es mi grupo favorito, sin duda.

Los conocí en el 'Before The Flood' con Dylan, y desde ahí fui tirando para atrás.
Subir
víctor m.
#14 por víctor m. el 11/03/2021
Imposible elegir una única canción, ni tan siquiera si fuese una entre cada género musical.
Como bien dice el compañero, lo que decide lo que es importante en cada momento es el paso del tiempo junto a nuestras experiencias vitales. Cuántas veces hemos experimentado eso de "nunca digas nunca jamás"...un tema, una película, un libro son siempre iguales desde el momento en que se crearon, después de veinte años siguen siendo lo mismo, los que hemos cambiado somos nosotros. Una película que hace veinte años no te decía nada ahora tiene sentido y al revés también funciona.
En fin, yo personalmente no podría elegir una única canción de entre todas pero sí que podría mencionar composiciones "perfectas" y siempre desde un punto de vista subjetivo como bien indica el compañero Epifumi.
Subir
Epifumi
#15 por Epifumi el 12/03/2021
Estoy completamente de acuerdo en lo de la canción favorita, más aún en lo de la "mejor canción".

Yo tampoco tengo elegida mejor canción, ni canción favorita. Las canciones, de las cuales si seríamos capaces de hacer una selección de 10-20, dependen del momento. Nunca he intentado hacer una lista, pero mentalmente, este tema siempre está y quizá es la que, de promedio, ocuparía el puesto 1.

Claro eso lo digo hoy, mañana quien sabe.

Una cosa que no me gusta es eso de listas de 50 o de 100 canciones. Hacer eso es no mojarse. En 50 canciones hay temas que meterías porque hay que llenar la lista. Una lista de 10 o 20 obliga a esforzarse en hacer memoria de momentos, de etapas, de estados y de ocasiones vividas con música. Sacar 10 canciones (y 10 de repuesto) supone un esfuerzo importante.
Subir
víctor m.
#16 por víctor m. el 12/03/2021
Por supuesto, además siempre te queda la pena de dejar fuera de la lista (o del cassette o cd jjj) alguna que crees que lo merece y parece que la estás fallando :cry:

Por mi parte, voy a mojarme y voy a proponer como mejor canción de la historia "ever and never" un tema que escuché por primera vez en sonido midi en el bendito programa Guitar Pro y ese mismo día salí corriendo a la tienda de música a por el cd. Éste tema podría ser La mejor canción de la historia...

Subir
birringuer
#17 por birringuer el 12/03/2021
Probablemente esta:
https://www.youtube.com/watch?v=Fo6aKnRnBxM

Gerry Rafferty - Baker Street, sobran las palabras.
Subir
Groto
#18 por Groto el 10/07/2022
Resucitó este hilo que he encontrado al pie del de las grandes versiones pues creo que se apagó demasiado rápido: hay muchas “mejores canciones de la historia”.

Enlazó con el post anterior que proponía una canción sin letra. No es que me guste Baker Street (que no me gusta) pero sí la idea de que una “mejor canción de la historia” no tiene por qué tener letra. Aunque sí debería tener voz o no la podrás cantar, solo tararear. Desde este punto de vista me voy a mi gran favorita, contando las con letra y las sin letra.

Pink Floyd: The Great Gig in the Sky

Subir
Moonkee
#19 por Moonkee el 14/08/2022
Probablemente sea una de las pocas cosas que una persona con una gran parte de personalidad racional y pragmática como yo sea incapaz de concretar, el otro tanto por ciento tal vez sea dominante en estas cuestiones.

A lo más que llegaría es a señalar unas 30 como insuperables en el "concepto" de canción, y quizás me quedara muy corto. Me parece que por ejemplo "Stairway to heaven" es una apoteósis, pero creo que por aportar algo que no se haya mencionado, pues un par de simples canciones tremendas y bonitas que alguna vez me atravesaron y me llevaron a las lágrimas literalmente. El poder de cuatro acordes bien puestos, una buena historia que contar, y una manera superlativa de cantarla.

La primera, "Lodi". Cuando la escuché por primera vez ya dominaba bastante el inglés por razones que no vienen a cuento, la canción me tuvo en vilo hasta que finalmente la línea "si tuviera un dólar por cada canción que canté / y cada vez que tuve que cantar mientras la gente caía borracha / Sabes? cogería el primer tren de vuelta a casa / Oh Señor, estoy atascado en Lodi otra vez" me dejó totalmente en shock. Hay pocos momentos que reflejen de esa manera la derrota total de una manera tan bella en toda la cultura occidental.




Y la otra, bueno..... pasarán los años, me haré viejo, y cada vez que llega ese puente maravilloso con Otis abriéndose en canal con una elegancia insuperable, en fin...

"Look like nothin's gonna change / Everything still remains the same / I can't do what ten people tell me to do / So I guess I'll remain the same, yes"

Subir
El Marin Baneado
#20 por El Marin el 14/08/2022
UN PUTO TEMAZO... de una banda que por otro lado, tampoco hizo nada más notable. Pero con este les basta. Solo tengo dos discos de ellos, el Big Pink y el Last Waltz, y hombre, mola, pero... psé



Pablo L. escribió:
(...). Y efectivamente, Ringo Starr está formidable, no ha envejecido y toca cada vez mejor



Eso es fácil, siempre ha batería malísimo hasta el horror, con los años debe de haber ido a alguna clase.


Pero como mejor canción prefiero también Take Five o esta:

Subir
1
dmtryck
#21 por dmtryck el 14/08/2022
El Marin escribió:
UN PUTO TEMAZO... de una banda que por otro lado, tampoco hizo nada más notable.


Hombre, hicieron muchas más cosas cojonudas, y The Last Waltz no es mi preferido, ni mucho menos.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#22 por Guitarrerosuperstrat el 14/08/2022
Cómo que no hay discusión? Pero si todo el mundo sabe que la mejor canción de la historia es The Comfortably Wall, de Pink Rose.
Por Dios...
Subir
jose ignacio
#23 por jose ignacio el 14/08/2022
Cada día tengo una canción favorita diferente. Hoy es thirteen de Big Star

https://www.youtube.com/watch?v=pte3Jg-2Ax4
Subir
kodro2
#24 por kodro2 el 14/08/2022
Pues hombre cantar no cantan en esas canciones pero Blue in Green o Giant Steps o Acknowlegement asi que no se si son canciones o no. Pero a cada rato es una. Ultimamente vuelvo a estar enganchado a Bad o Stay de U2. Pero la semana pasada era Satellites de Periphery o la anterior The glass bead game, o muchas veces ha sido Solitary Shell o About to crash o Count of Tuscany .... o The rain song o Supper's ready o Duchess o Red Rain o Mate Kudasai ..... Puedo tener como 4 o 5 mejores canciones indiscutibles de la historia al cabo del dia y mañana ..... será otro dia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo