Cuál es el mejor altavoz de 12" para un champ de los 70?

Consulta
Tweedy_fer
#1 por Tweedy_fer el 17/08/2022
Hola a todos! Lo primero desearos que estéis pasando un buen verano. 🤘🤘
El tema es que compré un fender champ silverface del 76. Voy a hacer un mueble aparte para hacerlo cabezal y hacerme una 1x12. Me gustaría saber qué altavoz me recomendáis para que suene acampanado, rollo SRV o bluesero de narinces. No sé describir el sonido, busco que los medios sonasen huecos. La idea es tocar a todo trapo con él y que suene al sonido silverface de los combos fender que todos tenemos en la cabeza, tipo superreverb. Os dejo una demo de un fender para que os hagáis una idea de lo que busco. Sé que los dedos hacen mucho en este tipo de sonido, y obviamente el champ no es un fender de los grandotes, pero bueno, a ver me dáis algo de luz en esto, que de oranges y matamp si controlo bastante, pero de sonido fender voy más perdido!! 😘😘
Muchísimas gracias de antemano!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Rick Minardi
#2 por Rick Minardi el 17/08/2022
Yo le pondria un Celestion Creamback M65,con el tendras medios y sonido hueco.
Subir
1
Pedro Vecino
#3 por Pedro Vecino el 17/08/2022
Esa guitarra es mucha guitarra. El sonido no parece de ampli pequeño por la pulsación que gasta y cómo responde.
Como altavoz de 12" para un Champ un Jupiter SC de 25 vatios sobre un mueble de pino con dimensiones similares a las de un Princeton sería ideal. Existe en versión en 4 Ohmios.
Subir
1
bluesboy
#4 por bluesboy el 18/08/2022
Hola.Por si te sirve de referencia.Mi compañero de banda le cambio a su Princeton 65 el cono de 10´ a un 12 pulgadas,y ya el ampli no sonaba a Princeton.Daba mas graves,eso si,pero el ampli perdio su caracter totalmente.Cuidado con esos cambios,porque lo que ganas por un lado,lo pierdes por otro.Es mi opinion.
Subir
3
Noise
#5 por Noise el 18/08/2022
Precisamente yo tengo un Champ silverface de 1976, o para ser mas exacto un Vibro Champ.
Despues de tantos años y unos cuantos amplis que han pasado por mis manos, continua siendo mi ampli principal y no cambiaria el altavoz a ese ampli bajo ningun concepto.
No niego que las opciones que aportan los compañeros sean acertadas incluso mejores que el de serie, ni dudo que aporten ciertas bondades a sus caracteristicas tonales, pero un Silverface del 76, personalmente lo mantendria original en la medida de lo posible para conservar intacto su tono original, que es exquisito para mi gusto.
Subir
4
Tweedy_fer
#6 por Tweedy_fer el 18/08/2022
Muchísimas gracias de corazón a los 4 ❤️. La idea es conservar el mueble original por si en un futuro cambio de opinión. He podido probar los creamback con el champ en una 4x12 que tengo con esos conos. Me gusta bastante, aquí debajo os dejo un vídeo que he grabado rápido y cutre (perdonad los cazos) para que os hagáis una idea. Me han recomendado también por privado el jensen p12n, que compraré al igual que el jupiter sc que ha recomendado Pedro. Conocéis algún otro altavoz que mantenga el sonido vidrioso?? El creamback en 4x12 lo mamtiene bien, solo que no he podido probarlo en 1x12.

Ya me vais diciendo!! 🤘🤘
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo