Mega jam¡

  • 1
Jem13
#1 por Jem13 el 15/02/2008
Foreros os propongo una cosa que se me acaba de ocurrir ¿por que no hacer una Mega jam online osea todos conectados atraves del Skipe por ejemplo ?

Solo seria decidir entre todos un dia y hora y hacer una super jam por internet .la verdad que seria alucinante¡¡¡¡La experiencia.


Bueno ahi os dejo la propuesta .


Saluditos::saludo::saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 15/02/2008
El principal problema seria la latencia de las diferentes lineas... y luego el ponerse de acuerdo para tocar cada uno una seccion, con un poco que te adelantes o te atrases o un pequeño cuelgue de tu ADSL de acabo la JAM
Subir
Jem13
#3 por Jem13 el 15/02/2008
JMFernandez escribió:
El principal problema seria la latencia de las diferentes lineas... y luego el ponerse de acuerdo para tocar cada uno una seccion, con un poco que te adelantes o te atrases o un pequeño cuelgue de tu ADSL de acabo la JAM


Ya entiendo. pero como se dice to es probar jeje:D

Saluditos::saludo::saludo:
Subir
chemi
#4 por chemi el 15/02/2008
¿Y por qué antes de la megajam no una minijam? Es decir, por ejemplo, 3 personas en Skype, con una base de fondo y cambiando de guitarrista cada 8 compases o algo por el estilo. ¿Qué os parece? Yo de momento, hasta que me pongan ADSL en mi nueva casa no puedo, pero en breve podré. ¿Qué opináis? Si lo probáis comentad la experiencia!!! :ok:
Subir
rafadc
#5 por rafadc el 15/02/2008
Hay un software específico para eso que se llama ninjam. Yo lo probé hace tiempo y va fino.

Me animaría si no fuera porque no vuelvo a españa hasta el mes que viene :( :( :( :(
Subir
tintxu
#6 por tintxu el 15/02/2008
Alguien escribió:
¿Y por qué antes de la megajam no una minijam?


Eso sería lo mas adecuado
1º Probar con poca gente y si funciona pues adelante
Subir
skimichi
#7 por skimichi el 15/02/2008
compañeros, la solución es... EJAMMING:). Corcho, empiezo a parecer un comercial de la compañía:|. He abierto dos temas con el Ejamming y no parece interesar a casi nadie. Se trata de un progama magnífico para música online en tiempo real, y de momento es gratuito. Entrais en eJamming AUDiiO | Home, os registrais (recomendable el mismo nick que en guitarristas.info, si no, no nos conoceremos) y listo. Podríamos tocar en grupos de hasta 4 personas. Visitad por favor mi mensaje, que está en el foro de informática, y si le veis punta, luego vais la página de ejammmig. La latencia es baja, si estas cerca muy baja (40 ms). Al otro lado del charco es otro cantar, pero se puede tocar alternativamente, perfecto para enseñar-aprender.
Cada vez que se conecta alguien, aparece su nick y puedes invitarlo a una sesión. Se puede grabar, lleva metrónomo y con truquillos, se puede hacer sonar unas backtracks sin problemas.
¡Animaos!. Hasta la fecha, no he podido tocar con nadie de España, y con USA la latencia es de 126 ms, y cuesta sincronizar. Estoy desenado probar con alguien cercano, y, quien sabe, se podrían gestar cybergrupos. Por cierto, ¿en esta página tenemos compañeros bajistas?
Saludos y a ver si nos vemos... en directo.
Subir
Jem13
#8 por Jem13 el 15/02/2008
La verdad que seria una grata experiencia para todos aquellos que por una razon o por otra se nos imposibilita conocernos en persona.


Yo creo que solo es ponerse de acuerdo con la fecha la hora y el programa a utilizar y despues MEGA JAM¡¡¡ al canto jeje:D


Saluditos::saludo::saludo:

y aver si nos vemos todos aunque sea por el ordenador jeje:ok::ok:
Subir
skimichi
#9 por skimichi el 15/02/2008
Evidentemente, vernos "todos" es una utopía, a no ser que se organice una comida o cena y se apunte el que pueda (habría que ver donde, porque en esta página hay un montón de guitarristas sudamericanos). ¿Dos cenas...?.
El caso es que el ancho de banda de mier... que tenemos tanto en España como e Sudamérica (!ostras! que casualidad, el ámbito de la amiga Timofónica) no da para unir a más de 4 personas (puede que menos) al mismo tiempo. Pero, que caray, hace dos años esto era un sueño. A lo mejor dentro de otros dos sí se puede juntar una buena peña.
Lo dicho, a ver si os veo en ejamming. Detro de un rato me conecto. Saludos
Subir
rafadc
#10 por rafadc el 16/02/2008
Una jam de todo el mundo es algo bastante complejo.

Por ejemplo en los requisitos de ninjam pone unas cifras

Alguien escribió:
The main requirement for running the server is outbound bandwidth. For example, a 4 person jam needs approximately 768kbps of outbound (and only 240kbps inbound) bandwidth, and a 8 person jam requires approximately 3mbps of outbound (and 600kbps inbound) bandwidth.


Así que para 8 personas se necesitaría una linea de 3MB de salida.

Importante.

A mi me gusta más lo del ninjam porque soportan Linux además de Windows y Mac pero evidentemente cada uno que use lo que prefira. Opciones hay para todos los gustos ;)
Subir
metalbarry
#11 por metalbarry el 16/02/2008
antes de nada decir que soy un inculto en esto de la grabaciones por ordenador pero .¿que hace falta para hacer una jam/grabar al ordenador?
Subir
skimichi
#12 por skimichi el 18/02/2008
Rafadc. Muy buenas. Fue gracias a ti que me puse a investigar estas aplicaciones. Por cierto, te di un puntito, pero parece que los novatos no podemaos hacer eso. A lo mejor la aplicación te lo da más adelante (ni idea). El caso es que cargué el ninjam, pero ese programa lo que hace es que aumenta la latencia (a mano), de manera que la sincronización se hace por compases, pero no exactamente en tiempo real sino con un retraso de uno, dos, tres o más compases. Así, tu tocas en el primer compas cuando otro va por el cuarto. No es fácil, a no ser que sea algo muy repetitivo. Otro problema es que es un follón pillar servidores (hay varios). Luego, todo lo que toques queda fuera de copyright, siendo copyleft. Esto puede ser una tontería, pero nunca se sabe.
En fin, que ejamming chuta mejor y de momento es gratis. La señal de voz no se comprime, así viaja más rápido, y la sincronización es automática, aunque se puede tocar a mano. Se puede tocar en tiempo real. La grabación es sencilla, y conservas tu propiedad sobre lo que toques. Si en el futuro se pasan de la raya cobrando, nos pasaremos al ninjam u otro, que seguro se habrán perfeccionado.
Por favor, entrad en mi tema "El EJAMMING ¡funciona! tocar a través de la web", que de momento no ha contestado ni uno.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo