Me trastea una nota

linde
#1 por linde el 12/10/2007
Bueno mi problema es que la sexta cuerda, especificamente en el traste 9 y el anterior (8) y posterior (10) me trastea, el mayor ruido se produce cuando hago un pull desde el traste 9 al 7, y cuando toco el 9 solo es cuando mas se oye, los trastes 8 y 10 se oye pero no lo considero tan grave como en el traste 9.
El puente es fijo y hace poco me ajustaron el mastil y me bajaron las cuerdas, entonces creo que el problema esta en la altura de la sexta cuerda que deberia subirla un poco pero no tengo ni idea de como se hace la verdad.
Si alguien me puede ayudar o darme una opinion sobre el problema mas exacta se lo agradezco mucho.
En caso de tener que subir un poco el puente que se me explique como hacerlo detalladamente, gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
linde
#2 por linde el 13/10/2007
Alguien sabe la respuesta por favor??
Subir
frasco
#3 por frasco el 13/10/2007
Que tipo de puente tienes? tune-o-matic?
Subir
linde
#4 por linde el 13/10/2007
El tipico puente de la Les Paul, ese que se compone de dos piezas: puente por donde entran las cuerdas y la otra pieza donde se apoyan las cuerdas y que se compone de pequeños tornillitos para quintar y eso, diria que es el tune-o-matic.
Subir
linde
#5 por linde el 15/10/2007
¿?¿?¿?nadie puede ayudarme¿?¿?¿?
Subir
alexis
#6 por alexis el 15/10/2007
A mi siempre que me trasteaba las notas cambiaba las cuerdas y punto (cosa rara que siempre me haya funcionado pero bueno).

Y otra cosa si es estilo fender enrolla el extremo en sentido contrario a las agujas del reloj, que una vez lo puse al reves, y no me di ni cuenta y trasteaba.

Mi consejo es que vayas a una tienda y les expongas tu problema. Suelen haber soluciones fáciles y rápidas, que nadie te engañe para que le haga un revision a tu guitarra y te quite 100 euros sino lo hace falta de verdad.
Subir
linde
#7 por linde el 16/10/2007
Pero si el puente me lo ajusataron hace nada de tiempo?? y yo digo que puede ser la altura del puente? que es lo que le pasa entonces?
Subir
frasco
#8 por frasco el 16/10/2007
Sí puede ser la altura del puente.

En los puentes tune-o-matic tienen la comodidad de que son fáciles de ajustar porque solo llevan dos tornillos, pero a cambio, el ajuste no será prefecto si no haces un trabajo de limar unas selletas más que otras para dar la misma curvatura que el mástil.
Así que si quieres, solo tienes que aflojar un poco el tornillo que levanta el puente por el lado de la sexta, aunque si el trasteo no se refleja a través del ampli, sino solo lo oyes cuando tocas desenchufado, yo lo dejaría tal cual.

:saludo:
Subir
Hombre Menguante Baneado
#9 por Hombre Menguante el 16/10/2007
Linde escribió:
Pero si el puente me lo ajusataron hace nada de tiempo?? y yo digo que puede ser la altura del puente? que es lo que le pasa entonces?

¿Te trasteaba cuando te la ajustaron?, quizás te las bajaron más de la cuenta.
Te aconsejo que subas un poquito el puente, quizás así se te arregle o se te minimice en gran parte el trasteo. Se hace con las ruedecillas esas que tiene. Compra cuerdas nuevas, y dale a la rueda con las cuerdas flojas para que gire. Es mejor que lo hagas en varias veces y vayas provando poco a poco. Es posible que si la cosa no es muy radical la octavación no se te vaya y no tengas que tocar nada más.
Subir
peterjevy
#10 por peterjevy el 17/10/2007
Hola Linde, mira, yo tenia el mismo problema y en su dia inicia un post que se llama identico al tuyo :) "me trastea una nota".

Echale un vistazo, lo mismo hay algo que te puede ayudar

me trastea una nota - Guitarristas.Info -Foros, entrevistas, descargas, mp3, videos, lecciones...

Suerte :saludo:
Subir
linde
#11 por linde el 17/10/2007
Muchas gracias a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo