¿por que me suena tanto el microprocesador?

  • 2
Tripep
#13 por Tripep el 05/02/2012
no ventiladores solo tengo el de la fuente el de la caja y el disipador el ruido viene del disipador ya os lo digo es solo poner la oreja aparque los he quitado los dos y un micro si que puede hacer ruido
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tripep
#14 por Tripep el 05/02/2012
y me suena desde que me monte el pc hace un año y pico
Subir
rioj
#15 por rioj el 05/02/2012
Puede ser, por extraño que parezca, sobre todo si la placa es gigabyte, pero con otras tambien.

Prueba esto , recordadno lo que cambias por si no se soluciona dejarlo igual luego:

-dale al boton de encender el pc y aporrear suprimir (supr) hasta que aparezca la bios
-muevete por el menu con las flechas del teclado hasta la opcion "mb intelligent tweaker", y pulsar enter
-muevete hasta la opcion "advanced cpu features" y volver a pulsar enter
-muevete hasta la opcion "cpu enhanced halt (c1e)" y pulsar enter
-en la ventanita que sale selecciona "disabled" y vuelve a pulsar enter
-pulsala tecla "F10" del teclado, luego la "Y" y luego enter

Se reiniciara el ordenador , y a ver que tal.

Un saludo.

PD: Las opciones pueden variar segun el modelo de bios que tengas.
Subir
vidalsh
#16 por vidalsh el 05/02/2012
#12

si claro, pero los componentes que lleva un ordenador actual son muy diferentes a los que llevaban las televisiones antiguas...

por eso lo he descartado totalmente, y aun asi, el microprocesador no hace ruido, creo que eso esta mas que claro...

yo tambien me decanto por la fuente de alimentacion o por algun ventilador...
Subir
vidalsh
#17 por vidalsh el 05/02/2012
#13

pues ya sabes, el ventilador del disipador...mas claro el agua...
Subir
Tripep
#18 por Tripep el 05/02/2012
me gustaria asegurarme para no comprar un ventilador para el disipador y despues que no sea y comermelo con papas xD
Subir
vidalsh
#19 por vidalsh el 05/02/2012
abre la tapa lateral del pc, acerca el oido a ver si es el ventilador del micro...

para cerciorarte puedes usar los dedos para parar las aspas del ventilador un momento y ver si deja de hacer ruido o no...

es curioso que un disipador de micro haga ruido, pero como dices que lo hace desde el principio siempre puede ser una colocacion y/o un ventilador defectuoso...

cerciorate bien porque ese tipo de pitidos son mas caracteristicos del ventilador de la fuente de alimentacion...puedes hacer lo mismo que te aconseje antes, parar las aspas del ventilador con los dedos o con algo un momento a ver si deja de hacer ruido para saber cual es el ventilador que esta haciendo ruido...
Subir
Tripep
#20 por Tripep el 06/02/2012
lo he hecho con los tres y nada sigue el pitido de las narices viene de la parte del micro
Subir
dnmartin1
#21 por dnmartin1 el 06/02/2012
no has dicho que fuente tienes y que equipo te has montado, podria ser util que dijeras por lo menos la fuente, a ver que puede ser
Subir
rioj
#22 por rioj el 06/02/2012
Tripep , ¿has probado hacer lo que te puse?

A ver , si sigue igual lo dejas como estaba y ya esta. No pierdes nada probandolo.

Lo que cambiarias seria la configuracion para ahorro de energia de la bios, nada mas. Lo puedes volver a su estado sin ningun problema. Y si que esa configuracion hay casos en los que ha producido ruidos en la placa, sobre todo en la gigabyte.

Por supuesto no te aseguro que sea la solucion , pero puede serlo, y es facil hacerlo sin riesgo y sin gasto alguno.

Saludos.
Subir
Tripep
#23 por Tripep el 06/02/2012
si lo que psaa que es un poco mas liaoso pero en cuanto pueda lo hago y la fuente es de 450w PC CASE
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo