Me sobra un sostenido.

madxxi
#1 por madxxi el 18/07/2009
EDITO: Siento la pregunta de abajo; ya recuerdo por que es así, estoy mas oxidado de lo que creía, tocar la guitarra va a ser bueno para recordar lo básico.

Hola,
Estoy pasando melodías y acordes basicos de un libro al ordenador con tuxguitar para así reproducirlas a la velocidad que sea capaz y tener acompañamiento.

El problema es cuando estoy metiendo acordes de la. Si metro cuatro negras del acorde la, en el programa las cuatro notas muestran siempre las mismas cuerdas y trastes a tocar... pero en el pentagrama el primer acorde de cada copas tiene la nota do sostenida (los otros tres no)

¿de lo poco que se de música olvidé algo? ¿es correcto? ¿el programa está mal?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
zangetsu_49
#2 por zangetsu_49 el 02/08/2009
Hola.
Te lo intentare explicar: segun la teoria musical, cuando alteras una nota en el compas, esa nota estara alterada en todo ese compas a no ser k la "desalteres" (vaya palabra mas cutre :D). Por lo que al poner mas de un acorde de La Mayor (que tiene el Do#) en el mismo compas solo llevará el sostenido el do del primer acorde, puesto que los demas Do de ese compas estan ya sostenidos a causa del primero.
No se si he contestado con claridad, pero ai te lo dejo ;)
Subir
oswigon
#3 por oswigon el 10/01/2010
en la partitura aveces pones un sostenido y (porque se sobreentiende!) se queda asi a menos d q le pongas un becuadro ahi ya lo perderia

estudia simbolos y silencios!
la teoria si te sirve!!!!!!!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas