Me sirve un line 6 spider IV 30w para lo que quiero?

Hector Rodriguez Vega
#1 por Hector Rodriguez Vega el 23/09/2012
Basicamente lo que quiero es grabar un amp con uno o 2 microfonos shure sm57, y me preguntaba si el sonido grabado tendria algo que ver por la potencia (watts) del amplificador..estaba pensando comprarme un line 6 spider IV de 75 w pero creo que seria demasiado para el uso que le quiero dar.. ademas la version de 30w tiene los efectos y amp models que quiero.. con eso me basta pero me pregunto si la calidad del sonido grabado con los microfonos shure varia en algo por la potencia de 30 a 75 watts del amplificador?? si no es asi para comprarme el spider de 30 w por ser mas economico.. saludos y gracias por la ayuda que me pudan proporcionar :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 23/09/2012
En un amplificador a transistores te da igual la potencia, la regulas tu con el pote de volumen, es mas, el problema es usar amplis de muy poca potencia, 15 watios o menos, porque trabajan forzados creando una distorsion y ruidos desagradables.

Entre los que tu mencionas te valen ambos, pero el de 75 watios, que lo tiene por cierto mi compi de banda, te da potencia de sobra ademas para ensayos.

En un ampli valvular en el que la distorsión se obtiene saturando la etapa o el previo (según los casos) el tema es diferente, de ahí la popularidad de esos valvulares de poca potencia, 5 o incluso 1 watio para grabar o practicar en casa.
Subir
Hector Rodriguez Vega
#3 por Hector Rodriguez Vega el 23/09/2012
#2 Yo no lo usaria para ensayos , solo para grabar, entonces basicamente el de 30w me servirá ? osea ,respecto a grabar seria lo mismo en 30w y 75w? en pocas palabras si lo quiero nada mas para grabar el de 75wseria mucha potencia que no usaria ?
Subir
Isaac95
#4 por Isaac95 el 23/09/2012
si 75w para casa es un trasto grande y que coge polvo.... con 15w o 30 de sobras... pero si realmente quieres grabar passate auno valvuar de 1w o 5 w porque se nota la diferencia el spider suena digital y te hace el apaño para practicar o ensayar en casa pero si quieres grabar decentemente yo iria a un valvular..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo