¡Me satura (chillido) el guitar rig 3!

msarra75
#1 por msarra75 el 24/04/2008
TEngo la guitarra conectada a la pedalera (para usarla de preamp) y de ahí a la pc por el line in (placa realtek ac97) y cuando uso el guitar rig se escucha la guitarra pero sin procesar y el efecto del guitar rig se escucha muy bajo y de fondo y cuando le subo el volumen de entrada o de salida empieza a hacer un chillido asqueroso. Cómo se puede solucionar?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
msarra75
#2 por msarra75 el 24/04/2008
TEngo la guitarra conectada a la pedalera (para usarla de preamp) y de ahí a la pc por el line in (placa realtek ac97) y cuando uso el guitar rig se escucha la guitarra pero sin procesar y el efecto del guitar rig se escucha muy bajo y de fondo y cuando le subo el volumen de entrada o de salida empieza a hacer un chillido asqueroso. Cómo se puede solucionar?
:mad:
Subir
asphix
#3 por asphix el 24/04/2008
No creo que sea muy conveniente usar la pedalera y luego los efectos, o por lo menos a mi no me dio buen resultado, no probe mucho, pero basicamente pensaria que tendira que salir una señal "limpia" de la pedalera, o por lo menos que no choquen a manera de saturacion, seguramente alguien con experiencia podra ayudarte mejor...
Subir
gusiguitar
#4 por gusiguitar el 24/04/2008
Entra al control de volumen de tu tarjeta de sonido y deshabilita la reproducción del canal LINE IN. Solo deja la GRABACION. Esta realimentándose ....
Subir
screams darkness
#5 por screams darkness el 24/04/2008
yo uso el pod xt y guitar rig3 y me pasaba lo mismo asegurate de que el volumen del guitar rig es por encima del otro y hay que empezar con sonido limpios es es conveniente sacar el sonido del pc por auriculares o algo para que no se vaya realimentándose como comenta gusiguitar.
yo tengo el pod xt como tarjeta usb y conecto(a ver si lo digo bien siempr me hago un lio) la guitarra al pod, la salida del pod al portatil, y el portatil al marshall 8008(en mono), asi el pod controla todo el sonido atraves de dos volumenes, el output y volumen propio. y tengo el volumen del ordenador y guitar rig asi que espero que ves lo que te digo. hay muchos controles de volumen alli. tienes que nivelar todos y solo usar el del output para controlarlo todo. tu caso no es lo mismo que lo mio pero la teoria sera igual
lo que ha puesto gusiguitar ya lo has hecho verdad!?!?!?! hay que empezar ahi
Screams Darkness
Subir
msarra75
#6 por msarra75 el 25/04/2008
Lo único que necesitaría saber es como hago para desconectar eso de la tarjeta de sonido porque no tengo ni idea de que pasos son los que hay que hacer. Gracias
---------------------------------
En algunas páginas lei que tengo que desactivar el monitoreo directo...alguien tiene idea de como se hace..paso a paso??? (placa realtek ac97)
Subir
gusiguitar
#7 por gusiguitar el 25/04/2008
No tengo esa tarjeta por lo que no puedo exactamente decirte como hacerlo, pero todas las tarjetas tienen un control de volumen (incluso puedes acceder al típico de Windows icono del altavoz de la barra de tareas).

Luego Opciones -> Propiedades -> Grabación -> Aceptar, y SOLO selecciona con el tic "Linea de Entrada", desactiva micrófono y el resto.

De nuevo Opcions -> Propiedades -> Reproducción y selecciona SILENCIO, en Entrada de Linea.

Con eso silencias la salida directa, pero el Guitar Rig si puede capturar el sonido (Grabacion) de la entrada de Linea.

Es sencillo, cuestión de que trastees un rato.
Subir
msarra75
#8 por msarra75 el 25/04/2008
Gracias gusiguitar.....voy a probar y después te cuento...agradezco la paciencia. Saludos
Subir
screams darkness
#9 por screams darkness el 26/04/2008
o un alternativo-
donde aparece el altavoz en la parte inferior derecha de la pantalla( al aldo del reloj), pinche a la derecha y abrir controles de volumen. alli en opciones puedes cambiar de repro. a grabacion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo