Se me rompio el mastil

placi
#1 por placi el 12/05/2009
Hola amigos, el otro dia cojí mi guitarra y me entraron unos sudores a la altura de la frente :mad: cuando vi que el mástil estaba semi-partio, no sé de que a sido porque golpes no se ha llevado ninguno. La guitarra es una Alhambra, tiene 5 años y me costó 400 €, la verdad es que la cojo muy poco soy un simple aficionado de fines de semana. Pues eso espero que algún alma caritativa me saque de mi sufrimiento y me diga si tiene arreglo con cola de carpintero o algo parecido, os dejo unas fotillos, gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
mastil.jpg
mastil2.jpg
mastil3.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
loro rnr
#2 por loro rnr el 12/05/2009
Con cola no creo que aguante...

Arreglo tiene. De hecho, no es tan dificil. Un amigo me enseñó a hacerlo el verano pasado en una eléctrica de semicaja que tenia la pala partida totalmente a la misma altura que la tuya y quedó muy bien.

Lo malo es que requería taladrar para meter un par de tubillones de madera y usar gatos y cosas así...

A ver si viene alguien que sepa más y te echa un cable, porque vaya putada.

:saludo:
Subir
tiofredi
#3 por tiofredi el 12/05/2009
Mírate este enlace de Numerosieterm, que es un fenómeno:

Catacrack en pala de española - Guitarristas.Info
Subir
kthulu
#4 por kthulu el 12/05/2009
llevala a un luthier, a mi me paso algo parecido y me la reparon y quedo muy bien
Subir
dave_mrubio
#5 por dave_mrubio el 13/05/2009
Loro rnr escribió:
Con cola no creo que aguante...

...Lo malo es que requería taladrar para meter un par de tubillones de madera y usar gatos y cosas así...


Seria mejor titebond, pero yo tengo una parker que se me rompio la pala y a falta de titebond le puse cola blanca de carpintero y oye...aun esta pegada y con cuerdas de 0.10... yo tambien pensaba que no aguantaria pero parece mas estable de lo que esperaba

eso si, la union no es tan fuerte como si no estuviera encolada (con titebond sin embargo dicen que es mas facil que parta por cualquier sitio menos por donde has encolado :D)

Lo de los tubillones, a mi me lo comentaron en su momento pero debe tener su historia para coincidirlos bien...eso si, deben reforzar bastante la union

Placi, animo que seguro que en el reportaje que te han puesto de numerosieterm te queda mucho mas claro el procedimiento a seguir (no obstante, si no lo ves claro pregunta a un luthier cuanto te puede costar...aunque imagino que no sera barato, pero siendo una guitarra de 400 euros ya es para pensarselo antes de meterle mano uno mismo)
Subir
infernus1666
#6 por infernus1666 el 13/05/2009
Pues puedes ir a llevarla a un luthier, alli te las dejan bien y te sacas de problema y no cobran tan caro a un amigo le paso.
Subir
placi
#7 por placi el 13/05/2009
pues eso, que después de ver algunos tutoriales de guitarras que están rotas, estoy pensando en repararla yo, pero hay un problem, que me da cosa retorcer con la mano la pala hasta conseguir separarla del mastil para poder hecharle por toda la superfie epoxi Araldit u otro componente, no se cuantas astillas pueden salir disparadas, me da la sensación que es como si yo mismo me partiera el brazo, como separar totalmente la pala rota del mastil, si alguien me recomienda para terminar de partirla algún metodo NO SALVAJE se lo agradeceria, Ciao y gracias a los que me estáis ayudando.
Subir
Raúl
#8 por Raúl el 13/05/2009
A ver...Primero desmonta con cuidado las cuerdas y el clavijero como hice yo.Si
hay parte de la pala que todavía sigue unida al mástil yo no la separaría,te arriesgas a hacer una pirula mayor.
Para encolar lo puedes hacer con el araldite de dos componentes como hice yo,con cola de carpintero,hide glue (cola animal)o con cola titebond que es estupenda.
Tienes que separar un poquito los bordes de la rotura y con la cola cargada en una jeringa la introduces en la fractura,puedes ayudarte incluso de unos palillos para empujarla lo más adentro posible.
Una vez que has hecho eso, sujeta los bordes con unos gatos y limpia el pegamento sobrante.
Déjalo secar según te digan las instrucciones del pegamento que uses.

Puedes dar una pinceladita de nitro en la línea de rotura para disimular el accidente

Te pongo unos ejemplos que te pueden ayudar

FRETS.COM

FRETS.COM

FRETS.COM

No es difícil,en serio :ok:
Subir
teddy boy
#9 por teddy boy el 13/05/2009
Buenas, yo estoy en pleno proceso de arreglo de un mastil de una Johnson solara clasic JS-910 (una tipo Les Paul) :shock:

Si te puedo servir de ayuda y todavía estás en el tema, envíamo un correo y te paso documentación. :saludo:
Subir
placi
#10 por placi el 16/05/2009
gracias numerosieterm, ya voy teniendo más clara la cosa, el único pero es como hago pa meterle la cola por la grieta de la rotura ya que como ves, la mia no está tan rota y por esa raja casi no cabe un pelo de c__o. La única idea que se me ocurre es doblar la pala un poco, pero te puedo asegurar que está bástante dura y tengo que hacer mucha fuerza para separarla aunque sea 0.5mm.
Subir
Raúl
#11 por Raúl el 16/05/2009
Ya veo, es entonces una rotura parcial,pues mejor,Inténtalo de esta manera.Te pones un guante de esos de látex, una gotita de cola en un dedo con la otra mano obliga SUAVEMENTE a ir a la pala hacia adelante y empujas la cola por la grieta con el dedo,una vez que veas que rebosa un poco la cantidad que introduces la colocas en su posición normal,verás que la cola rebosa un poco más, lo sujetas con unos gatos obligando a que permanezca en su posición original limpias el exceso de cola y ya está a esperar a que la cola cumpla su función un día o dos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo