Se me rompió la guitarra

Eni
#1 por Eni el 28/06/2015
Hola, mi guitarra eléctrica se resbaló y se cayó contra el suelo.
Cuando fui a tocarla no sonaba, el mástil estaba un poco sobresalido y tocaba las cuerdas. La cuestión es esta, el mástil está sobresaliendo del cuerpo y no sé cómo puedo arreglarlo. Si hay alguien sabe como se arregla agradezco su ayuda. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 28/06/2015
Pon fotos.
Subir
♫Cejilla_Pesadilla♪
#3 por ♫Cejilla_Pesadilla♪ el 28/06/2015
Unas fotos ayudarían. Dentro de lo malo es posible que cambiando el mástil por otro nuevo se solucione.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 29/06/2015
Si ha dado una hostia, el mástil está sobresaliendo (que sin ver fotos no encuentro la manera de que eso no suene mal) y no sabes qué hacer para arreglarla... te recomiendo que la vayas llevando a un luthier a la mayor brevedad, porque una cosa sería que viésemos una foto y te dijesemos como arreglar lo que se ve (lo cual luego no significa que puedas hacer) pero otra muy diferente es que habrá que comprobar lo que no se ve...
Subir
Eni
#5 por Eni el 29/06/2015
Ahí está la foto. Y no es que no suene bien, directamente no suena por que los trastes tocan las cuerdas y no vibran. Eso es lo único que tiene, del otro lado está igual, y aparentemente todo lo demás está correcto. Ya aflojé las cuerdas para que no haya tensión. No parece mucho, pero no sé cuál es la forma correcta de arreglarlo y no quiero romperla peor.
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 29/06/2015
Aparentemente aparenta todo tantas cosas... pero tú me estás diciendo que se te ha movido el alma, tensándose, de un golpe, hasta el punto de no sonar las cuerdas... yo considero eso un movimiento muy grave y peligroso... y personalmente no cambio ni una coma de mi consejo.

Si lo que tú quieres hacer es no revisar nada y dejarla como está... pues, si dices que el alma se ha tensado... desténsala, puede que vuelva o puede que no... eso hasta que no lo hagas...

Por cierto, no hay ninguna foto
Subir
Eni
#7 por Eni el 29/06/2015
Bueno, Tariu, no me gusta que me traten así, con esa mala onda y tratandome de ignorante o de dejada. No te pedí ayuda explícitamente, solamente un consejo a quien quiera ayudar. Y obviamente no quiero dejarla así, sinó no estaría escribiendo aquí. Y la foto no se cargó correctamente por la velocidad de Internet, la estoy cargando de nuevo.
Otra vez lo digo, a quien quiera ayudar de verdad.
Subir
luishouse
#8 por luishouse el 29/06/2015
No te enfades mujer, que solo intenta ayudar, a ver si se ve la foto y se te puede decir algo. (Sigue sin salir).
Subir
Eni
#9 por Eni el 29/06/2015
Ya pude solucionarlo, gracias a quienes quisieron ayudarme.
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 29/06/2015
mala onda ninguna... te estoy dando un consejo desde la experiencia, ni mal trato, ni mal tono... y si lo parece disculpa, pero intenta leerlo de forma neutra... al fin y al cabo me estoy preocupando por tu guitarra, intento ayudar que es lo que pides... y hasta te doy hasta la solución que reclamas, estando totalmente en contra de tocar la guitarra sin más comprobaciones, obviamente diciendo que hasta que no la hagas no vas a saber si hay resultado o no, y puede no haberlo...

Si tú quieres tomarlo como un ataque y no ver la realidad de lo que estamos hablando, perfecto... pero voy a seguir manteniendo que, por mi experiencia, lo mejor que puedes hacer para tí, tu instrumento y a largo plazo, es que la vea un profesional.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo