Me recomiendan la cort kx5 para primera guitarra

José Miguel
#1 por José Miguel el 24/06/2015
Hola soy nuevo es el foro y quiero que me aconsejen pues me comprare mi primera guitarra electrica.

Eh dado vueltas como loco en internet para saber que guitarra voy a comprar y eh visto que muchos hablan muy bien de la marca cort.

De todos los modelos que tiene cort la que mas me llama la atención es la KX5 sin floyd rose. Pero hay unas dudad que tengo:

Que tan cierto es que cort tiene buena relación calidad/precio?

Que tan durable seria esta guitarra? Es que la verdad no quiero comprar una guitarra que al poco tiempo ya se ande desbaratando (yo al principio me quería comprar una epiphone sg special pero un chavo me comento que salen muy malas que se rompen muy facil)

Que tal es la acción de la guitarra?
No trastea con una acción muy baja?

A comparación de la cort z42, cual es mejor?

Obvio también tengo que comprarme un amplificador.

Creen que le quede bien un fender mustang I??

Tal vez (no estoy seguro) pueda estirar mi presupuesto un poco mas y poder comprarme la kx1q o comprarme el amplificador vox vt20+ , que creen que me convenga mas:

La cort kx5 con en vt20+??
O
La kx1q con el mustang 1??

Otra opción seria, la Ibáñez rg321ex con el mustang 1?? Que opinan?? Cual es de mejor calidad la Ibáñez (que según me han contado se fabrica en la fábrica cort) o la cort. A mi me convence más la cort por que tiene push pull. :yahoo:

La ocuparía para tocar punk como sex pistols, Ramones, nofx... Punk rock como el de the offspring , green da y...
Un poco de ska punk como de talco, agua bendita... Tal vez algo de los red hoy chilli peppers, heavy metal, metalcore, grindcore, también algo de black metal. Bueno de todo un poco xD

Espero sus recomendaciones y de antemano gracias. :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Luis
#2 por Luis el 24/06/2015
la guitarra tiene buena pinta ( la cort k5 ) y bueno... yo no la he probado, pero si es cierto que cort tiene muy buena fama en relación calidad/precio, lo mejor es que las pruebes a ver que te parece :ok:

en cuanto al ampli... yo tengo un vt40+ que es muy parecido al vt20+ solo que con más potencia y tal y te puedo asegurar que es un ampli muy bueno, los mustang no los he probado, pero te recomiendo el vt, eso si... hay que echarle un par de horas para pillarle el truco porque al principio es un poco lioso, pero yo iría de cabeza a por el vt20+... un saludo y ya nos contarás! :D
Subir
olmost
#3 por olmost el 24/06/2015
Sí, Cort KX5 es una guitarra para aprender y más allá. Es un guitarra media, no te limitará en tu aprendizaje (que es el problema a veces de guitarras baratas que pueden no llegar a quintar, duras al tacto, trasteos, etc). La recomiendo.
Subir
yodaferth
#4 por yodaferth el 24/06/2015
#1 Yo si te la recomiendo, de hecho yo tengo una en blanco.

Claro que yo la he ido cambiando cosas, la compré para no tocar las otras que tengo más caras, ya de entrada sonaba bien, un poco oscura con las pastillas de serie. Buen mástil, fino estilo Ibanez RG.

Le he puesto unas seymour duncan sh5 y una sh1, clavijas más ligeras estilo Kluson, y cableado con hilo de algodón y condensadores orange drop y potes cts y suena que atruena.

Quiero decir con esto que aguanta muy bien los tuneos sin desmerecer y tener la sensación que has tirado la pasta.

Si quieres ver fotos, aquí te enlazo algunas de la mia.

https://www.guitarristas.info/fotos/cort-kx5-pie/27871
https://www.guitarristas.info/fotos/cort-kx-5/27869
https://www.guitarristas.info/fotos/detalle-pala-cort-kx-5/27870
Subir
José Miguel
#5 por José Miguel el 25/06/2015
#2 #3

Muchas gracias por sus respuestas yo creo me voy a comprar la kx5 para empezar ya después juntare para una de mejor gama

#4 tu guitarra se ve de lujo me gusta como se le ven las clavijas :bien: :ok:
Subir
yodaferth
#6 por yodaferth el 25/06/2015
#5 Son las de Gibson, las compré de repuesto, pero vamos por estetica y porque pesan un poco menos que las que vienen de serie. Que por cierto afinan bien y no daban problemas; son las mismas que lleva la Cort M600, lo digo porque también tengo una de ellas y cambiando el color son las mismas.
Con el cambio de electrónica si se nota el salto en la calidad de sonido, pero con las pastillas que viene de serie se puede tocar de todo, aunque para mi gusto tenian demasiada caña, pero bajando el volumen se podia adaptar a casi cualquier cosa, además trae un puss pull.
Subir
1
José Miguel
#7 por José Miguel el 29/06/2015
#4 oye disculpa tengo otra duda...hoy fui a una tienda de a conseguirla pero no la tienen disponible pero me dijeron que me la pueden conseguir.

El caso es que no la he probado y no se que tal sea el mástil, he probado la kx5 cq que bueno viene siendo lo mismo, pero el radio del diapasón es diferente la cort kx5 es de 13 y 3/4 que son 400mm y el de la cort kx5cq es de 12 osea 305mm.

La verdad no se si influya mucho o cambie mucho el hecho de que sea mas plano??

Disculpa si mi duda te parezca tonta. Pero la verdad todavía soy nuevo en el mundo de las guitarras electricas .
Subir
Google bot
#8 por Google bot el 29/06/2015
Yo tengo una KX Custom, radio 12''. En esas medidas estamos hablando de diapasones bastantes planos. Si es tu primera guitarra no creo notes mucha diferencia. Siempre toqué españolas (100 % planas) y este radio me sienta bien. El mango se me hacía demasiado fino al principio pero me acostumbré fácil (A lo cómodo uno se acostumbra rápido ). Las KX se notan bien armadas, es difícil explicar, dan sensación de guitarra sólida (Así pesan también).
Subir
José Miguel
#9 por José Miguel el 29/06/2015
#8 gracias por contestar. :brindis:
Subir
yodaferth
#10 por yodaferth el 02/07/2015
Perdona por contestar tan tarde a la pregunta he estado varios días desconectado, el radio es el mismo que el de las Gibson, el mástil es bastante fino, como el de las Ibanez RG indonesias apróximadamente.
Bastante finito y comodo y el radio del diapasón igual comodo y bastante plano.
Yo tengo las cuerdas a unos 2 mm en la cuerda grave en el traste 24 y en la primera cuerda hacia 1,9 mm.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo