Que me recomiendan, afinacion C o B?

Zeverance
#1 por Zeverance el 30/08/2010
Bueno, se que en temas de finaciones hay mucha divergencia y cada quein tiene la suya.. pero yo quiero definir la mia.. llevo ya un tiempo buscando mi sonido y no me puedo decidir entre Drop C y Drop B..

Drop C: Me suena como para riff un tanto rapidos, con bastante cuerpo, siento que presenta buena definicion de las notas (categoricamente hablando) aunque suena mas grave que la estandar E, aun me suena dentro de lo agudo, es como un sonido grave pero con un caracter agudo, no se como explicarlo..

Drop B: me suena bastante mas grave que el C aunque solo sea medio tono, en verdad se escucha muy distinto.. sera mi idea, pero siento que aumenta mucho el grave y pierde definicion en las notas.. (pero se gana oscuridad) quedan un poco mas comodas las cuerdas para las tecnicas de jalones de cuerdas, da un caracter parecido a una guitarra de 7 cuerdas..

por lo que no se con cual afinacion dejar mis canciones.. solo es medio tono, pero en verdad se escucha muy distinta una de otra.. quiza parezca tonto esto pero es importante para mi, porque se trata de mi sonido, no se de que dependa el como cada quien escoje su tono.. :(
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
megametallica
#2 por megametallica el 30/08/2010
me gusta mas DROP B, yo tengo mi jackson afinada asi y suena muuy bien pero toca ecualizar bien y asi suena con mas contundencia.

SALUDOS:brindis:
Subir
Zeshin
#3 por Zeshin el 30/08/2010
Tiene que ser necesariamente drop C o drop B? Podrías probar bajar sólo medio tono a tu guitarra en cuestión al Estandar, o bajar sólo 1 tono...no sé :D
Subir
Phantom Lord
#4 por Phantom Lord el 30/08/2010
Pues si es para encontrr tu sonido, tendras que elegir tu mismo no? :D
Prueba con las dos y escoje la que mejor te suene :roll:
:saludo:
Subir
Zeshin
#5 por Zeshin el 30/08/2010
Phantom Lord escribió:
Pues si es para encontrr tu sonido, tendras que elegir tu mismo no? :D
Prueba con las dos y escoje la que mejor te suene :roll:
:saludo:


Pero hay mas de 2 afinaciones, lo que yo digo es que experimente con todas las capacidades que tiene :brindis:
Subir
Phantom Lord
#6 por Phantom Lord el 30/08/2010
Zeshin escribió:
Pero hay mas de 2 afinaciones, lo que yo digo es que experimente con todas las capacidades que tiene :brindis:


Exacto :ok:
Subir
Zeverance
#7 por Zeverance el 30/08/2010
Zeshin escribió:
Tiene que ser necesariamente drop C o drop B? Podrías probar bajar sólo medio tono a tu guitarra en cuestión al Estandar, o bajar sólo 1 tono...no sé :D


ok.. gracias por contestar pronto.. pues les comento, me hido probando desde la standar E hacia abajo medio tono por medio tono.. pasando por afinacion standar y afinacion drop, gracias a esto pude ver que lo que mejor se me acomoda es lo drop.. tocando algunos meses en cada semitono, me he hido probando de ese modo hasta llegar al drop A# por lo que ya he probado en todas esas variantes, la que mejor me convense es C o B.. por el sonido.. es solo que aun por ese medio tono cambia notablemente el sentido del sonido..

el drop C aun no pierde el sonido heavey, seria como un heavy mas pesado, el B suena mas oscuro, me da como para un death core o un nu metal, pero se pierde algo de definicion en las notas o al menos eso me parece a mi..

mi guitarra es una ibañes con pastillas activas por si eso influye en la eleccion de la afinacion, por el sonido caracteristico de este tipo de pastillas..
Subir
Sergiolution
#8 por Sergiolution el 09/09/2010
TheZeverance escribió:
ok.. gracias por contestar pronto.. pues les comento, me hido probando desde la standar E hacia abajo medio tono por medio tono.. pasando por afinacion standar y afinacion drop, gracias a esto pude ver que lo que mejor se me acomoda es lo drop.. tocando algunos meses en cada semitono, me he hido probando de ese modo hasta llegar al drop A# por lo que ya he probado en todas esas variantes, la que mejor me convense es C o B.. por el sonido.. es solo que aun por ese medio tono cambia notablemente el sentido del sonido..

el drop C aun no pierde el sonido heavey, seria como un heavy mas pesado, el B suena mas oscuro, me da como para un death core o un nu metal, pero se pierde algo de definicion en las notas o al menos eso me parece a mi..

mi guitarra es una ibañes con pastillas activas por si eso influye en la eleccion de la afinacion, por el sonido caracteristico de este tipo de pastillas..


Es por que mientras mas grave la afinacion, mas tension se pierde, por eso hay que usar juegos de cuerdas mas gruesos para afinaciones bajas, para drop d: 0.09 - 0.46, para drop c: 0.10 - 0.52, para drop b : 0.11, para b estandar usar un pack 0.9 de 7 cuerdas y no usar la mas delgada. las cuerdas de mayor calibre necesitan mas tencion para llegar a una nota determinada, y al ser mas gruesas dan un sonido mas lleno con mas cuerpo
PD: es IBANEZ no ibaÑes :D:D
Subir
Zeverance
#9 por Zeverance el 11/09/2010
[QUOTE= PD: es IBANEZ no ibaÑes :D:D[/QUOTE]


ok.. gracias, si creo que me equivoque..
Subir
David
#10 por David el 11/09/2010
Escoge tu afinación en función de tus necesidades como músico. Así de simple.

De todas formas tienes que tener en cuenta que para cada afinación es necesario un calibre de cuerdas diferente. Es una locura que afines con un mismo calibre de cuerdas en diferentes afinaciones porque los resultados que puedes obtener en cada una de ellas pueden ser engañosos. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo