Me quedo sin gananciaaa...!

leoirg
#1 por leoirg el 07/11/2008
Buenas gente, paso a explicarles; yo tengo un ampli marshall valvestate 8080 con parlante celestion de 12, hibrido, tengo una ibanez rg 370 dx, y una pedalera korg toneworks ax 1500g... el tema es q yo antes conectaba todo al frente del ampli, es decir, iba viola y pedalera al input del ampli, pero leyendo e informandome un poco mas, descubri el send y return para el loop de efectos, entonces mi coneccion ahora es esta: viola al input del ampli, send al input de la korg y return al output de la misma...me encanto como sale el sonido, destaco mucho el sonido limpio, gano mucha calidad...peeeero, con el tema de la ganancia pasa algo, no tengo ganancia, no tienen poder las distorciones, la verdad no se q hacer...me podrian aconsejar algo??...desde ya muchas gracias!!!!
Subir
lebru
#2 por lebru el 07/11/2008
Lo que yo tengo entendido es eso, cuando conectas por detras anulas algunos controles delanteros, creo que esa entrada que utilizas por detras invalida los controles que tu quieres utilizar en el panel delantero. Se supone que utilizaras la ganacia y demas efectos del pedal o multiefectos.

Que alguien nos lo confirme.
Subir
josephzuñiga
#3 por josephzuñiga el 07/11/2008
no me hagas mucho caso....pero yo tengo entendido que la ganacia en este caso sale con mas calidad si sale del ampli......nunca he hecho lo del bucle de efectos...pero algunos colegas que lo hacen -----me comentan lo antes mencionado.

nocreo k te sirva de mucho mi opinion pero bueno.:risa:
Subir
leoirg
#4 por leoirg el 07/11/2008
O sea, es lo q hago...yo quiero usar la distor de la pedalera pero se queda sin ganancia jajaj...tiene mas ganancia el over del ampli q la dist de la pedalera, en este momento estoy usando el canal over del ampli para los solos...es genial, pero es rockero, es rock n roll, jajaj no es heavy.
Y si, sale todo con mucha mejor calidad pero se me esta quedando corta la dist.... :S
Subir
dead-walker
#5 por dead-walker el 07/11/2008
send & return es solo para los efectos de la pedalera,la cosa aqui es usar solo los efectos de esa pedalera y usar la distorsion del amp.si quieres usar la distorcion de la pedalera conectalo como lo hacias antes.


Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
leoirg
#6 por leoirg el 07/11/2008
Ajam...entonces estoy complicado, tendria q conseguirme alguna dist para meter entrar la viola y el imput del ampli...eso funcionaria?? y dejar de usar las dist de la pedalera, usar solo lo q es comp, modulacion reverb...q me dist me recomiendan? me gusta mucho el sonido de david gilmour. desde ya, muchas gracias!!!

Dead-walker, no tengo salida send y return en la pedalera solo en el ampli :(
Subir
urielvelaz
#7 por urielvelaz el 07/11/2008
prueba conectando la guitarra y la pedalera directamente al return del ampli, pasara que no podras usar la distor ni controles del ampli pero supongo que sonara mejor, por probar no pasa nada :D :saludo:
Subir
leoirg
#8 por leoirg el 08/11/2008
Si si...voy a probar esa coneccion, igual estoy pensando en un futuro...cuando mi situacion economica repunte, comprarme pedales individuales analogicos, pero tratare de q sean buenos...tengo q experimentar mucho con las distorciones...aca en mi ciudad no traen nada bueno nunca, se hace dificil conseguir algo como un pro co rat2, ese pedal me encanta, junto a un boss dd3, un buen compresor, un chorus y un pedal reverb (ya q no me anda la acutronic del ampli), pero para eso falta, tengo q arreglarmelas con lo q tengo...:) uds q coneccion prefieren?? usan el loop? o sacan todo por delante del ampli?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo