¡Me quedé estancado!

Bruno Montaño Salgado
#1 por Bruno Montaño Salgado el 23/08/2017
hola, llevo rato tocando la guitarra y llego el punto en donde siento que toco exactamente lo mismo, me limito a las pentatonicas, el problema es que no logro salir de los patrones de las escalas a la hora de improvisar, deberia aprender mas escalas?, que recursos deberias aprender o estudiar para enriquecer la ejecucion de mi instrumento. gracias por sus consejos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 23/08/2017
A todos nos sucedió en algún momento. Si usas el buscador verás que recurrente es tu problema.
Lo mejor sería buscar un poco de aire fresco fuera de tu rutina (Un profesor por ejemplo).
Subir
Rafa Toral CanalGuitarra
#3 por Rafa Toral CanalGuitarra el 23/08/2017
Hola Bruno, claro que deberías aprender más escalas. Las pentatónicas son simples comodines de otras muchas escalas.
Subir
celvira
#4 por celvira el 23/08/2017
Un profesor puede funcionar pero a mi me pasa lo contrario, que hago los ejercicios e ideas que el me pone.
Yo recurro a trabajo propio: Simplifico, evito meter muchas notas o utilizar patrones o si los uso, que sean mios aunque parta de la idea de otro.
Yo no aprenderia escalas como tal, es una perdida de tiempo porque vas a sonar a eso, a escala. A mi me ayudo partir de una pentatonica menor, añadir una nota (por ejemplo sacar la sonoridad de una 6 o una 6b, que te usarla en un entorno dorico o eolico/frigio). Con eso sigues usando la pentatonica, si, pero juegas con otra textura y para ti es un pasito pequeño. En una pentatonica mayor yo meteria la 7b y con eso puedes usarla en un mixolidio.

Supongo que cada uno trabaja de una manera diferente, yo con algo asi me sigo divirtiendo y evito memorizar ejercicios que mañana se me han olvidado.
Subir
1
Paco
#5 por Paco el 23/08/2017
Empieza ahora con la escala mayor y menor al completo. Verás que la pentatónica sale de ahí.
Haz ésto en todo el mástil, con cualquier tonalidad hasta que te salga fluido.
Subir
JupiterBlues
#6 por JupiterBlues el 23/08/2017
Aprende los modos, y desde las pentatonicas utilizarlos, como si la pentatonica fuera un lápiz y los modos el color, pentatonicas pero añadiendo una paleta de color que tú elijas dentro de los modos, todo ello en dos clases te lo aclara un profesor.

Así lo hice yo.
Subir
Falcatruan
#7 por Falcatruan el 23/08/2017
Hola. Te cuento humildemente mi película por si te sirve de algo.
Las escalas son fundamentales. Cuantas más reconozcas, mejor.
El caso es que yo las entiendo más como herramientas analíticas que como herramientas creativas.
Cuando se trata de creatividad saco temas que me gustan y analizo lo que se toca en ellos:
armonías, escalas, progresiones, fraseo.
Este análisis me ayuda a incorporar a mis cosas lo que busco
y rehacerlas luego a mi manera.
Las escalas per sé no me parece que garanticen nada más que marco analítico.
Por lo que pude ver hasta ahora, la forma de afrontar la misma escala por dos músicos
puede arrojar resultados increíblemente distintos.
Cada uno encuentra el camino por el que desea expresarse, supongo.
Y eso va en la elección de notas y recursos como bendings y demás que nos llene a cada uno.
Subir
Miguel Gutiérrez
#8 por Miguel Gutiérrez el 23/08/2017
Saludos, es cierto, a todos nos ha pasado lo mismo, te cuento que me paso lo mismo cuando empece aprenderme las escalas para hacer solos y crear riffs, y fue tanto mi empeño y hasta cierto punto desesperacion, de querer dejar de sonar a escala, que me memorice todo el diapason aprendiendome las notas, aprendiendome los intervalos por todo el mastil, hacer los mismos licks con las mismas notas en diferentes cuerdas, mas graves mas agudos, para dejar de tenerle "miedo" a adentrarme por una parte del mastil por no saber que tocar, de tanto practicar y practicar hoy en dia se me hace muy facil moverme por el mastil con seguridad, y por consecuencia, me ayudo a aprenderme otras escalas y practicarlas con variantes propias, cualquier melodia que se me ocurriera la podia sacar y combinar con lo aprendido...

Asi pude salir de las escalas para solear y sacar riffs y tener siempre ideas, no quedarme "estancado" como lo que piensas que te esta pasando a ti.

Todo es cuestion de perseverancia y empeño, ya veras que si le echas ganas, pronto dejaras de sentirte asi, que es realmente frustrante.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo