Me quedado estancado

k.a.g.e
#1 por k.a.g.e el 05/12/2012
Hola compañeros.

Resulta que estoy improvisando, por ejemplo en mi menor y al principio todo genial, pero me he dado cuenta de que cuando intento improvisar, siempre me suena todo igual, me intentare explicar mejor.

Toco una base en mi menor , cambio de base y resulta que suena mi ejecucion practicamente igual, lo unico que cambia es la melodia del backing track, pero yo sigo sonando a lo mismo. traducido sueno a culo :D

Me aconsejaron que me aprendiese temas de otros guitarristas ya que esto haria fluir mas mis ideas etc... pero para mi eso es copiar y no tener iniciativa propia y me jode, ademas que soy un ganso para sacar temas ajenos.

Hay algun ejercicio en el cual yo pueda variar mi forma de ejecutar un tema?

Mi mujer siempre me dice que mas o menos lo estoy haciendo bien, pero me dice que sueno repetitivo y que no le doy sentimiento a un tema, cojones y que quiere que me ponga a llorar? :bebemucho:

Espero alguien me pueda ayudar.

Saludos...

P.D por favor no se si lo he colocado en el apartado pertinente, tenia dudas en ponerlo aqui, por si hay que moverlo de lugar gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
purplepumpkin
#2 por purplepumpkin el 05/12/2012
Yo se quien te puede ayudar un tal ranchera :)

Suerte seguro que te saldrá bien, ;) :guitarrista: :virtuoso:
Subir
maurozao
#3 por maurozao el 05/12/2012
hola amigo nunca dejes que nadie que a lo mejor no tenga idea de lo dificil que es tocar , aunque sea una mierda , te tire para bajo , yo llevo muchos años tocando y durante algun tiempo pensaba como vos que cuando se saca canciones uno pierde su capacidad y personalidad , pero despues me he dado cuenta de que depende que canciones pueden enseñarte como hacer cambios y abrirte la cabeza .En cuanto a que no se te da bien sacar canciones con un guitar pro te puede hacer el abio que te cagas o busca lesson de tus guitarra faborito en youtube y luego observa y echale ratos a las cosas que te llamen la atencion porque tu no uses, la esprecion puede ser lo mas dificil a la hora de aser punteos en las canciones, tambien ay una pagina que se llama jamcenter que ay suenan bases de diferenentes estilos y te aconcejan las escalas a usar y eso tambien te puede echar un cable sin mas espero que algo de lo dicho te sirva para tirar para delante
un saludo
Subir
k.a.g.e
#4 por k.a.g.e el 05/12/2012
#2 Hola señorita, muchas gracias por tu consejo, quizas el me pueda hechar una mano.

Esta noche lo mato a preguntas :mrgreen:

#3 Muchas gracias maurozao, realmente si me has ayudado muchisimo con tus buenos consejos y claro que tomare apunte de todo lo que me has dicho, es mas lo llevare a la practica.

Por cierto mil gracias a los dos por ayudarme y aclararme un poco mas mis estancadas ideas :brindis:
Subir
makoki58
#5 por makoki58 el 05/12/2012
Saludos nitro38.
A mi me ocurre exactamente lo mismo, improviso con una base y sueno así... improviso con otra en otro tono y sueno así... improviso en otro estilo y sueno así... improviso con otro efecto y sueno así... Tengo la sensación de que siempre hago lo mismo con el mástil.
Aunque creo que empiezo a conseguir algo positivo (estoy empezando a mezclar pentatónica menor y mayor), la cosa empieza a cambiar de color.
Creo que el camino es aprender nuevas escalas (en mi caso), yo también soy un "ganso" para aprenderme temas, siempre prefiero improvisar y soy incapaz de hacer un "cover" de nada. Aclaro que mi nivel es muy bajo y solo pretendo pasar un buen rato con mi guitarra. Pero el aprendizaje es continuo y constante. No te desanimes nitro, juega con tu guitarra, prueba cosas diferentes sin miedo a meter gazapos, seguro que siempre encontrarás una secuencia de notas que te gustarán (yo me apunto en un bloc tablaturas de licks que me salen y me gustan), luego los repito hasta memorizarlos y ejecutarlos automáticamente.
Y creo que también es bueno aprenderse alguna canción, yo me he aprendido algún blues y siempre uso alguna que otra frase de ahí en mis impros.
Te animo a seguir, la perseverancia siempre da sus frutos.
Subir
bootes
#6 por bootes el 05/12/2012
Quizas lo que tienes que hacer es dejarte de improvisaciones, ( eso es para los que ya saben ) imponerte una disciplina de estudio de escalas y armonia , sacar temas de otra gente, al menos 1 al mes, con los temas de otra gente, aparte de copiar aprendes, acaso crees que los que estudian con partituras no estan copiando, veras como sales del estanque como un pato salvage.
Subir
bootes
#7 por bootes el 05/12/2012
Por cierto las escalas no lo son todo, algunos guitarristas muy buenos no usan mas de 2 o 3 escalas, entre ellos Paco de Lucia ( ahora quizas utiliza algunas mas ).
Y desde luego suena muy bien.
El ritmo, el tempo, la armonia son quizas mas importantes que conocer mil escalas, y mas en la musica Rock.
Subir
yellow dog
#8 por yellow dog el 05/12/2012
Amigos Nitro y Makoki, uno mas que repite una y otra vez la misma melodia, a mi no me lo parece, estoy seguro de que siempre hago lo mismo, la unica diferencia es que yo si pienso que hacer cosas de otros es ademas de conveniente muy necesario.

Una de las cosa que he aprndido en mi corta vida guitarril es que para improvisar adema de conocer varias escalas y arpegios que den matices a lo que estas haciendo, es aprender de otros, cuando improvisamos aquellos que tenemos poco bagaje repetimos los giros y movimientos que ya conocemos, no creamos nada nuevo ni nosotros ni los que saben mas que nosotros, por lo que si solo conozco la pentatonica, pero no he estudiado a nadie que la utilice probablemete me limite (es lo que hago yo) a correrla de arriba abajo sin direccionalidad alguna y sin motivos de referncia, el estudiar otros, nos obliga a recojer en nuestra base de datos movimientos y giros que igual no se no se nos hubiesen ocurrido o que hubiesemos tardado mucho en encontrar, de hay el sacar frases, lick o temas de otros, eso nos dotara de recursos que iremos utilizando para enriquecer nuestro lenguaje guitarristico ademas de ir avanzando.
Dicen algunos entendidos que la imrpovisacion instantanea no existe, solo utilizamos esos recursos aprendidos y practicados de forma un poco automtica adaptandolos a la armonia que nos acompañe, no igual que los aprendimos, ni tiene porque entrar enteros, utilizamos parte o acentuamos notas distintas en funcion de nuestra base.

Yo tengo el mismo problema pero no desesperar sino practicar.

Saludos.
Subir
yellow dog
#9 por yellow dog el 05/12/2012
bootes escribió:
El ritmo, el tempo, la armonia son quizas mas importantes que conocer mil escalas, y mas en la musica Rock.


Estoy de acuerdo, estos tres pilares son importantisimos para la improvisacion, y coincido en que no hay que conocer 300 escalas pero las pricipales si (pentatonica en todo el mastil, natural en todo el mastil y convenientemente armonica y melodica ademas de los arpegios tipo escala no en acorde), pero no coincido en que deje la improvisacion ni en que sea para los que ya saben o saben mas, creo que es una faceta mas que debemos de practicarla como uno mas de nuestros ejercicios, ademas a mi me relaja aun siendo repetitivo porque no estoy sujeto a una partitura, ea escrita o me la haya aprendido de memoria.
Subir
joelgs
#10 por joelgs el 05/12/2012
hola
Otro que se une al club de los repetitivos . tengo poco mas de un año "aprendiendo" guitarra electrica ( ya hace mas de 20 que toco modestamente la acustica) pero hasta ahora me dio por concluir lo que empeze hace mucho, : ser guitarrista.

Bueno pues actualente ya aprendi medianamente la escala mayor , un poco menos la pentatonica y ahora estoy empezando con la armonica menor, basicamente haciendo improvisaciones y empiezo a componer , al igual que uds tengo la limitante que no soy bueno para sacar temas de oido razon por la cual abandone la guitarra algunos años .

Al grano a veces me sueno muy repetitivo, sobretodo cuando practico durante varias horas , al final de la secion de practica toco sobre backing track y me suenan igual, lo cual yo realizo las siguentes acciones para contrarrestarlo :

1.- participo en Jams Comunitarias, escuchar otros guitarristas tocar sobre la misma base da ideas y exhibe las limitaciones que uno tenga, asi como el recibir el consejo y opiniones de otros guitarristas es altamante benficioso
2.- analizar melodias. al escuchar lineas melodicas de cualquier genero y de cualquer instrumento, imagino como las estaria yo ejecutando,
3.- tocar con pocas notas. al improvisar a veces solo utilizo un grupo de 5 notas o una octava nada mas y "juego" con ellas tratando de encontrar distintas combinaciones sonoras,
4.- escucharse uno mismo. me doy el tiempo de grabar y luego escuchar las improvisaciones , y que alguien que no sea musico las escuche y pedir su opinion, a veces las personas sin educacion musical dan los mejores "consejos"

bueno esto es parte de lo que yo hago, si alguien mas tiene otros consejos que pudiera compartir se lo agradeceria

saludos..
Subir
leon-o
#11 por leon-o el 05/12/2012
hola mira pues yo lo que te puedo aconsejar es que primero te aprendas bien las escalas, segundo aprendas tecnicas y pongas mucha atencion en los recursos que existen explico: he visto que guitarristas hasen un lick que suena de poquisima ma.. y cuando estudias como lo icieron te das cuentas que solo usaron una fraccion de la escala, pero eso si usaron un monton de recursos que es lo que le da ese toque de variacion a los lick y solos, lo que hase que no suene repetitivo. este ejemplo es de lick cortos o intros aunque tambien se aplica a los solos, otra cosa es que si ya dominas digamos, las escalas mayores y menores pues va siendo hora de que estudies y te sepas los modos al derecho y al reves que es lo que hase que tengas mas opciones a la hora de improvisar, pero con que sepas las escalas mayores, menores y pentatonicas y se pas usar bien los recursos como: acentos, ligados hammer, bendigs, vibratos, etc.. etc.. etc.. esto creeme que te da mucha diversidad ala hora de haser solos y hase que no suenes monotono, espero aberte ayudado y suerte.
Subir
k.a.g.e
#12 por k.a.g.e el 05/12/2012
Hola a todos.

Yo pensaba que mas nadie me ayudaria en este embrollo, pero vaya me he equivocado muchisimo.

Gracias por vuestra ayuda y apoyo sinceramente eso me ayuda muchisimo.

Quizas lo que mas me ha motivado y espero no lo tomeis a mal, es que veo que no soy el unico que le pasa y que se queda hay esperando venga una luz divina a sacarnos ideas :mrgreen:

Voy a hacer exactamente lo que me habeis dicho y probare todo lo que me habeis planteado, no se si tambien y me imagino que si que aveces cuando esto sucede , tambien sucede lo peor y es que durante un tiempo dejas la guitarra un poco olvidada por ese recuerdo de que no avanzas.

Yo por suerte solo hace dos dias que no toco por este motivo, pero ahora gracias a vuestros consejos y vuestra inestimable ayuda, me habeis levantado el animo, para aprender cosas nuevas y motivarme otra vez, esta noche mismo estare dando caña y cambiando cosas a ver que tal surge, pero vamos seguro saldra genial.

Sinceramente muchisimas gracias a todos, de verdad desde la primera persona que ha escrito aqui hasta el ultimo.

Os aseguro que vuestros consejos y el gastar tiempo en ayudarme dara sus frutos y dentro de poco os torturare con otro tema, pero esta vez seguramente sera un tema ya creado :borracho: aunque me cueste pero lo hare.

De verdad gracias compis os seguro que da gusto y siempre lo dire estar en un foro repleto de magnificas personas.

:amigos: :amigos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo