Se me queda el deo meñique recto y se ve feo

flyingvlover
#1 por flyingvlover el 28/02/2011
wenas pues con la mano izkierda cuando no uso el meñique se me queda totalmente recto como un palo y la verdad es que queda feo otras personas he visto tocar y lo tienen doblado cuando no lo utilizan, dadme un consejo, no l edoi importancia y lo dejo recto o lo intento curvar, eske no se...

La verda tambien que con el meñique encojido es mucho mas dificl llegar mas lejos con el anular (el que está al lado xD) que si esta alargado que es como ami se me queda
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
eryou
#2 por eryou el 28/02/2011
Buenas.
Antes de nada de nada quisiera aconsejarte que cuides tu ortografía. No es que tu mensaje sea como el típico sms pero no está muy cuidado. Cualquier persona que tenga conexión a internet en el mundo puede leer los mensajes que pongas aquí, así que como tu veas...;)

Entrando a lo que comentas, en mi opinión lo 1º es que tú te encuentres cómodo y la estética quede en un segundo plano.
Si aún así no te supone ningún problema doblarlo un poco y lo quieres mejorar, se me ocurre un ejercicio:

-Sobre la 1ª cuerda y empezando por el traste 1, digita 1-2-3 con los 3 primeros dedos, después avanza un traste (poniendo el dedo 1 en el 2º traste) y digita con todos los dedos (2-3-4-5). Luego vuelves a avanzar un traste y digitando con los 3 primeros, después otro traste más y con los 4 dedos, así sucesivamente.
Prueba a realizar el ejercicio con la palma de la mano pegada a la parte inferior de mástil, de modo que tus dedos queden bastante encogidos (en la realidad no se toca así, pero puede ayudarte en tu cometido).

-También puedes echarle un vistazo a los ejercicios de independización de este artículo:
https://www.guitarristas.info/tutoriales/digitacion-independizacion-dedos/866
centrándote en ese dedo meñique, es decir, en el ejercicio 1 fijando todos los dedos excepto el meñique, y fijando el dedo 4 en el ejercicio 2.

:saludo:
Subir
flyingvlover
#3 por flyingvlover el 28/02/2011
gracias voi a intentarlo :) aunque lo mismo veo un cover de sweat cheald o mine de guns n roses y el tio lo tiene encogido y yo como un palo pero como tu dices es en segundo plano, voi a intenralo haber que sale
Subir
Marty = God
#4 por Marty = God el 01/03/2011
No cambia en nada, si te resulta comodo, buenisimo!
Ademas no por estetica vas a ser un buen guitarrista, sino por la tecnica, la teoria, etc,etc.
A mi tambien me pasaba, y de tanto practicar como que se fue yendo para abajo, y ahi queda :P
Algo que te sirve para controlar la posicion del meñique, es hacer las 5tas con el indice y el meñique.

Suerte!
Subir
gote
#5 por gote el 01/03/2011
Es tan fácil como que tienes la mano en tensión, trata de relajar la mano...
Subir
Pasando pantalla
#6 por Pasando pantalla el 01/03/2011
gote escribió:
Es tan fácil como que tienes la mano en tensión, trata de relajar la mano...
Yo también lo creo. Toca despacio y relajado y vas incrementando la velocidad. Es la manera en cuanto a técnicas.
Subir
krøsh
#7 por krøsh el 01/03/2011
Yo creo que dejando a un lado la estetica, al tener el meñique siempre recto cuando lo necesites va a reaccionar mas lentamente, esto igual en pasajes lentos no lo notas pero cuando toques algo muy rapido si que lo notaras. Como te dicen por arriba practica lentamente fijandote en que no tensas el dedo, mientras menos lo levantes mejor.:saludo:
Subir
lucho.21
#8 por lucho.21 el 04/03/2011
Ocupa los ejercicios de digitacion como 1-2-3-4 y te daras cuenta, haciendolo de forma lenta y relajada, por que pasa esto del meñique, pero al hacerlo lento tendras puesta tu atencion en los dedos y los podras controlar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo