Me presento

snake44
#1 por snake44 el 27/10/2009
Hola soy nuevo en el foro. Saber tocar la guitarra ha sido siempre un deseo que he tenido pero de chaval no pude comprarme ninguna por cosas de la vida y lo dejé pasar (como se dejan muchas cosas en la vida). El caso es que es algo que siempre ha estado ahi y ahora me gustaría comprarme una y dar el salto al aprendizaje. Lo que ocurre es que, como todo, es algo complicado sin alguien que te asesore y la tienda de mi ciudad no es una opción (guitarras caras y antiguas). Por internet encuentras de todo, desde gente que te dice que lo ideal es empezar con una acustica a los que te dicen todo lo contrario, que lo mejor es una eléctrica, que es mas fácil de aprender.
El caso es que a mi me gustaría empezar por una acústica ( si fuera lo correcto claro), pero tampoco quiero comprarme una de esas que venden en carrefour ni mucho menos gastarme un pastón. Quiero algo normal con lo que empezar por si luego, como pasa muchas veces con algunas cosas, me doy cuenta que es demasiado dificil para mi ( no creo que ocurra pero nunca se sabe).
Es por eso que me he registrado en este foro y que aprovechando que me estoy presentando, os agradecería que me pudierais asesorar, ya que aqui seguro que de eso sabeis un rato.
PD: perdonar si lo que pido esta ya en los foros ( que seguro), pero es que a veces hay tanta info que uno se pierde.
PD2: mi nombre es Alvaro y soy de Chiclana en Cádiz.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
stark108
#2 por stark108 el 27/10/2009
Bienvenido compañero, no hagas caso a ninguna recomendación del tipo empieza por acústica o eléctrica pues al fin y al cabo sabrás tocar mejor aquella con la que hayas pasado más tiempo, esa es mi idea, de acústicas no entiendo mucho la verdad, más bien nada xD pero yo tengo una eléctrica cort que me salio bien de precio y es una maravilla asi que puedes mirar alguna acústica cort baratilla o algo por el estilo.

Saludos y suerte
Subir
rockbertopecado
#3 por rockbertopecado el 27/10/2009
Tambien hoy es mi primer dia aqui en este foro...yo si tengo la suerte de tocar un poquito porque siempre por casa he tenido alguna española a mano.Pero si te gusta la electrica,no lo pienses y comprate una baratita que este bien para empezar... como consejo te doy que en esto no tines un patrón especifico para aprender y hay muchisimos metodos a tu disposición pero las técnicas que debes aprender son las que te limiten tus gustos musicales y no machacarse con cosas que no te gusten.
acustica o electrica?
Si te gusta la electrica ,empiza con ella.No es ni la forma mas dificil ,ni la mas facil .Pero no pases por tramites que no te gusten(acustica) ten la mente abierta y te costará menos llegar a los objetivos que te propongas...no por eso vas a saber menos.
Son distintas tecnicas simplemente...
Precisosa sitio Chiclana.
roberto(badajoz)
Subir
farifax
#4 por farifax el 27/10/2009
Hola Alvaro, bienvenido.

Como te ha dicho stack, no te dejes comer el tarro con que si es mejor aprender con una acustica, con una electrica o con una española. ¿A ti que sonido te gusta?, el de electrica, pues a por ella. Que es el de acustica pues entonces, sin duda a por una acustica. Piensa, que lo que tienes que tener claro, es que tipo de musica te gustaria tocar y eso, te va a orientar bastante que tipo de guitarra debes comprarte.

Respecto a cuanto gastarte, yo te diria que te compres la mejor guitarra que puedas, dentro de un orden, no vayas a ir a por una de 3000 euros :D y un ampli pequeñito, para tocar en casa, pero que suene bien. Hay mucha informacion en el foro sobre ese asunto.

Ya sabes, medita un poco que es mas o menos lo que quieres, cuanto dinero puedes o quieres gastarte y pregunta, ya veras como te intentamos ayudar:ok:
Subir
snake44
#5 por snake44 el 27/10/2009
gracias a los todos por responderme ( estoy en foros de otros temas y tardan mucho mas que eficiencia oye jajaja).
Mi tipo de musica es pop, el rock no es algo que me atraiga mucho, si acaso el mas soft que haya jeje.
Pues como comentais mirare por el foro haber. Eso si me recomendais que compre online o en tienda, sabiendo las cosas buenas del online y las cosas malas ( es mas barato pero y ¿si hay algun problema?). No sé, yo tengo experiencia comprando online y nunca he tenido problemas, pero bueno siempre es bueno saber si otras personas han comprado y sus opiniones. Gracias otra vez.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo