Me presento...

ceci383
#1 por ceci383 el 10/10/2010
Hola!! Me llamo Ceci y soy nueva en esto, me he metido en este foro y la verdad es que me ha gustado mucho, asi que me uno a ver que puedo aprender de vosotros que seguro que es mucho!! Siento decir que de mi no creo que podáis aprender mucho ya que soy nueva en esto y me gustaria iniciarme en este mundo ya que siempre me ha gustado y nunca e tenido la oportunidad de tener una guitarra ni de recibir unas clases...
Asi que me he hecho el ánimo y me gustaria que para empezar me recomendaseis una guitarra española... ya que e visto varias pero no se como va el tema de las marcas y de la calidad de la guitarra, esta claro que las mas caras serán las mejores pero creo que para empezar es mejor una "barata" o de segunda mano y luego si veo que la cosa va bien me compraré una bueno, no creeis?
Un saludo y gracias por adelantado!! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ebl1960
#2 por ebl1960 el 10/10/2010
Bienvenida al foro :brindis:
Subir
pelolaviola@hotmail.com
#3 por pelolaviola@hotmail.com el 10/10/2010
¡¡¡¡¡¡ Hola Ceci !!!!!! Es una alegría tenerte con nosotros, no puedo recomendarte nada , porque estoy en la otra margen del charco, ya mis compañeros te van a elegir una linda guitarra .....para que comiences el largo pero hermoso camino de la música.- Bienvenida al Foro...Amiga Ceci .- :brindis::saludo:
Subir
ceci383
#4 por ceci383 el 10/10/2010
Gracias!!! a ver si es posible hacer mi sueño realidad que es el de poder tocar una guitarra en condiciones....
saludos!
Subir
abell
#5 por abell el 11/10/2010
Hola ceci383.

Yo acabo de llegar por aquí también y bueno, sobre tu futura guitarra española, lo mejor es que cojas algún conocido que sepa y te vayas con el a comprar la guitarra, que es lo que hice yo. En guitarras baratas, más que un modelo en concreto, es coger una y examinarla al detalle para descartar fallos de construcción, pues suelen tenerlos y nos las cuelan dobladas jejejeje. Yo tengo una Stagg que me costó 80€ y por ese precio la verdad que está muy bien, pero yo te recomiendo que te gastes un poquito más porque hay mucha diferencia (entre 100 largos y 200). ¿Por qué? pues porque aunque suene bien, podría sonar mucho mejor, el tacto al tocar y que por ejemplo, al tiempo de tenerla la tapa se despegó un pelín, lo que provoca que alguna cuerda, en algunos trastes suene sorda, vamos que no suena bien.

Espero que te sirva de ayuda y dale caña a tus futuras cuerdas.

Saludos.
Subir
ceci383
#6 por ceci383 el 18/10/2010
Hola de nuevo!
gracias por el consejo!
he estado mirando guitarras por internet de "alhambra" q me han dicho q esta bastante bien pero ahora mi duda es... acustica, clásica, flamenca....??? que diferencia hay?
un saludo!
Subir
abell
#7 por abell el 19/10/2010
Pues ahí ya depende del tipo de música que quieras tocar. La flamenca está claro el enfoque que tiene. La clásica es muy parecida, lo único que creo que cambia un poco, es la construcción interior y el tamaño lo que le da a la flamenca un sonido diferente, más flamenco y una acústica, pues ya cambia bastante, tanto en formas, que hay muchos tipos, como tamaño, suelen ser más grandes, el mástil más estrecho, las cuerdas son metálicas como las de una eléctrica y también es más difícil de tocar, es mucho más dura.

Para empezar, yo te recomendaría una clásica, porque para aprender es mucho más blandita y si con el tiempo te enganchas al mundillo, pues ya te compras una buena y del estilo que más te guste.

Yo empecé por una clásica, luego la eléctrica y finalmente la acústica y ya te digo que la acústica es la más difícil de tocar, aunque sigo siendo un patata con cualquiera de las tres jejeje.

Saludos.
Subir
ceci383
#8 por ceci383 el 19/10/2010
ok, gracias abell por el consejo, me comprare una clásica para empezar y a ver que tal, quiero ir esta semana con un amigo q tiene que comprar unas cuerdas y me ire con el a la tienda a ver que veo por alli.
ya os cuento!!
Subir
vanexxa
#9 por vanexxa el 20/10/2010
bienvenida al foro
eso mas mujeres al foro Imagen no disponible
Subir
abell
#10 por abell el 20/10/2010
Eso, ya nos cuentas qué tal tu primera guitarra y a ver cuando vemos tus primeros vídeos como vanexxa tocando el sweet dream.

vanexxa en el próximo tienes que salir en el vídeo tocando, que ahí está la gracia jejeje.

Saludos.
Subir
damiblack
#11 por damiblack el 20/10/2010
Bienvenida =) y si ve primero por la barata y si te gusta el mundillo ve por la cara lee las normas y pásalo bien =D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo