Me presento yo y mi duda rara

  • 1
Numnuts
#1 por Numnuts el 04/07/2016
Hola a todos!

Soy un novatillo de la guitarra llevo un par de años tocando española a ratos y empiezo a disfrutar mucho.

El caso es que sin ni puta idea y despues del fin de semana rebuscando todos los modelos y características me voy esta mañana a comprar una electrica para principiante versatil que no sea una basura.

Buscaba que me costara guitarra + ampli no mas de 300€. Me he pasado por 4 tiendas de mi ciudad, donde me han recomendado principalmente Ibañez GRG170, Algun modelo de Aria muy similar y yamaha, todas ellas entre 230 y 250€

En la última tienda me han enseñado una JAY TURSER greg bennett Avion av7 pw (si es que todo eso es el modelo) preciada en 420€ que me la rebaja 200€ porque es de exposicion y está visiblemente marcada por el sol.

Al parecer era blanco intenso y ahora es blanco como mas sepia (excepto donde estaba el la pegatina del precio que ha quedado marca blanco inmaculado).

Perdonad el tocho de presentacion =)

Que os parece? Supongo que por que este tostadita no afectara al sonido no?
se os ocurre algo para disimular, algo como vinilos o algo asi?

Saludos y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
xbauerx
#2 por xbauerx el 04/07/2016
Las Greg Bennet segun tengo entendido se fabrican en la vieja fabrica de Samick, en Korea. No son malas guitarras. Gama media baja. La avion si no recuerdo mal, esta inspirada en las PRS y tienen mueble de caoba, tapa de arce y el mastil va set-neck. No estan mal. La electronica supongo que sera una mierda, como toda la que montan guitarras de ese precio, pero para tocar en casa sobra.

Que el barniz haya amarilleado no afecta al tono, eso les pasa a las guitarras de manera natural.

Al final si a ti te gusta como suena, lo demas da igual.

xB
Subir
-rich-
#3 por -rich- el 04/07/2016
No sería la primera guitarra llena de pegatinas del mundo.

En sí no te afectará en nada en sonido o en comodidad.

Pero ten en cuenta que sería como una guitarra personalizada...

Si la adaptas a ti, será buena para ti... pero será difícil de vender si algún día quieres cambiarla.


Es decir, si la compras, es mejor que sea pensando en conservarla.


PD. Bienvenido al foro
Subir
Numnuts
#4 por Numnuts el 04/07/2016
Le he hecho un par de fotos en la tienda parece que el sol tambien se hanomido el dorado en las partes metalicas eso me preocupa un poco más. El chico la esta limpiando y me dice que quedan perfectos... si no miente creo que ya tengo mi custom sepia =)

He puesto las fotos por si me sabeis decir sobre si las partes metalicas pueden haber sufrido daños.

Gracias por los consejos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
20160704_130822.jpg
20160704_131203.jpg
Subir
Armonia Baneado
#5 por Armonia el 04/07/2016
Nunca es fácil encontrar una guitarra, siempre uno busca lo mejor que puede. Después de idas y vueltas llega un momento donde uno se convence que ya no hay opciones y no se puede hacer nada mejor de lo que mejor puede hacerse. Si no hay más nada que hacer hay que definir todo.
Siempre se llega al punto final de la búsqueda.
Subir
xbauerx
#6 por xbauerx el 04/07/2016
#4 No hay daños aparentes. Desde luego lo que MENOS se daña es el metal. En todo caso con muchisimas horas de exposicion al sol podrian haberse estropeado las partes de plástico (marcos de las pastillas, golpeador o botones de los potes) porque el sol afecta a una gran cantidad de plasticos degradandolos y cuarteandolos o volviendolos quebradizos, pero no parece ser el caso.

Veo que no es la que esta inspirada en la PRS si no en la Les Paul... a mi me parece una guitarra mas que digna para empezar, o incluso a niveles mas avanzados, como de musico de directo, como spare en el escenario puede ser una buena opcion. A mi por 220€ me parece una guitarra estupenda... siempre que el mastil te resulte comodo y este bien ajustada.

xB
Subir
Ismael
#7 por Ismael el 04/07/2016
#4

Esos dorados con el uso y el paso del tiempo se iran de todos modos, si te resulta cómoda y se deja tocar , por ese precio esta de pm.

Saludos
Subir
Numnuts
#8 por Numnuts el 04/07/2016
Pues si, una vez limpita y quitado el 'precioso' golpeador mejora mucho a la vista. Unos vinilos pequeñitos en puntos clave y listo =)

Me han recomendado este ampli con el convincente argumento que cada vez que toque se le bajaran las bragas a la vecina... a ver como lo veis

145€ -- Amplificador Combo de guitarra Bugera completamente a valvulas de 5W, Altavoz de 8" TURBOSOSUND y valvulas infinium multiplier, clase A amp, 1 canal, Con 1x 12AX7 para el previo, y 1x EL 84 a la salida Control de ganacia, tono, volumen reverb digital ajustable, 2 vias de atenuación de potencia 1W or 0.1W, Salida de Auricular , salida externa de altavoz minimo 4Ohm.

Que conste que vayan a juego con mi custom crema es pura casualidad :P
Archivos adjuntos ( para descargar)
v5-infinium.jpg
Subir
J.C.
#9 por J.C. el 04/07/2016
Numnuts escribió:
Me han recomendado este ampli con el convincente argumento que cada vez que toque se le bajaran las bragas a la vecina... a ver como lo veis

Basicamente nos falta el dato crucial en estos casos.
Que edad tiene tu vecina?
Subir
Glaxo
#10 por Glaxo el 04/07/2016
#9

Xactamente... :soyunsanto:
Subir
xbauerx
#11 por xbauerx el 05/07/2016
Vas a usar distorsión? El ampli es monocanal...
Subir
Numnuts
#12 por Numnuts el 06/07/2016
He ido desde el lunes 3 veces a recogerla y no se han molestado ni en limpiarla para que me la lleve sonriente. Me la daban con el jack suelto, el puente lleno de mierda y mal arreglada (para que me de cuenta yo ya ha de estar mal).

Le he dicho que no se preocupe que ya me iré pasando a ver si un día la tiene lista. Yo ya estoy mirando segunda mano =)

Mi maximo es de 250€ de momento he encontrado

- BC Rich assasin qx-6
- Yamaha AES 420
- Ibañez JS100
- Epiphone LP Standard

Son las entre las que estoy dudando. Soy principiante busco sobre todo versatilidad, me gustaria poder tocar un poco de todo.
Que opinion os merecen?

gracias por los consejos gente =)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo