Me presento y os dejo un tema

  • 1
IGNACIO
#1 por IGNACIO el 06/06/2010
Hola! Soy nuevo en el foro, que no en el mundo.
Me ha gustado la música desde siempre, desde bien pequeño. He tenido algún grupo amateur de jovencillo, y he tocado de todo, desde guitarra, piano, batería, etc.
Soy autodidacta. Ya con bastantes años encima, y después de tener abandonada la música por bastantes años, decidí retomarla y recibir clases de solfeo y piano, con el fin de poder ver que decían esas extraños símbolos del pentagrama.
Y no os suelto más rollo. Después de años sin tocar la guitarra he vuelto a desempolvar mi vieja Westone Concorde, y con ayuda de la tecnología, cuánto ha evolucionado!!, y unos euros de equipo, voy haciendo alguna cosilla.

Me encanta imitar los estilos de grupos, y aquí os dejo un tema al puro estilo Red hot Chili Peppers, aunque le falta la voz, no me atrevo!!

A ver que os parece.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
angakok
#2 por angakok el 06/06/2010
Pues menudo sonidazo has conseguido tronk,alta calidad!!!
Los arreglos de guitarra son de un gusto muy bueno,vienen como anillo al dedo,la verdad,un tema muy conseguido.
Felicidades por este temazo,y bienvenido al foro compa!!!!
Un saludo!
Subir
gonorreo
#3 por gonorreo el 07/06/2010
Me ha gustado un montón tu tema; los arpegios con delay, los solos, todo, muy buena! (te comenté allá también)
Subir
uluairi
#4 por uluairi el 07/06/2010
Bienvenido al foro, compi. Por cierto.... sonidazo !!! Enhorabuena.
Subir
steve506
#5 por steve506 el 07/06/2010
pues se ve que sabes y bastante...un sonido con mucha calle, ese es el tono que me gusta...

Salud y bienvenido! :brindis:
Subir
damiblack
#6 por damiblack el 07/06/2010
muy buena compañero el final te quedo genial =]
Subir
EduXtreme
#7 por EduXtreme el 07/06/2010
¡Vaya carta de presentación, acojonante el tema y el sonido!

Bienvenido al foro, Dhirin.

:brindis:
Subir
IGNACIO
#8 por IGNACIO el 07/06/2010
Gracias a todos por la crítica y la acogida.
Una lastima que no me atreva a meterle mi voz (si alguien gusta, adelante), y que de la mezcla final de las pistas tampoco sepa mucho, más bien voy probando un poco al azar.

Saludos.
Subir
dark kloud
#9 por dark kloud el 08/06/2010
Me he quedado impresionado ! Sonidazo !! Nos cuentas algun detalle de cómo has grabado ?
Subir
Tito
#10 por Tito el 08/06/2010
Bienvenido al foro y te digo lo mismo que el resto de companeros,esta guapisimo.
Subir
IGNACIO
#11 por IGNACIO el 09/06/2010
Bien, pues os cuento un poco como lo he grabado, no tiene mucho misterio, es muy casero, y os voy describiendo el equipo (foto):

Tarde del sabado. 4 de la tarde.
Ordenador acer i-5, windows 7, 8gb. Cubase 5
Eligo una base con el addictive drums, tempo a 101. Y a empezar.

Enchufo guitarra al zoom, este a la mesa mackie, la mackie a al edirol fa-101.Busco un efecto chili peppers, así que mucha dist y algo de wahwah.

Empiezo grabando una guitarra, el riff principal, varias veces, hasta que queda a gusto. Lo doblo en otra pista para darle cuerpo y panoramizar.

El bajo, Trilogy (bajos vst muy buenos), busco uno slap que le pegue. Tocado con el teclado hasta que consigo un acompañamiento que le vaya bien a las guitarras. He de decir que aquí cuanto menos bajo mejor, es decir, menas notas, 3, 4 por compás, suficiente y le da al tema esos "silencios" que creo propician que sea más cañero. Según mi opinión.
Busco algún "fill" en la batería para la transición a la parte central.

Nuevo efecto en las guitarras, sin dist, las doblo de nuevo, otro base ritmica y palante. Grabo varias tomas y luego me quedo con la que menos me disgusta.

Y corta/pega del tema anterior.

Ahora otra guitarra más, en el centro, pero más baja y mas wahwah ( para hacer el efecto "wacawaca", perdonad la expresión) y para los punteos.
Repito punteos hasta que queden bien y listo. Algún retoquillo más y ahora lo dificil para mí:
Ecualizar , comprimir, alguna reverb, poca,... todo más o menos a mi corto entender y procurando que quede bien. Toco los graves los agudos, y comprimo con un preset de propio cubase, ahí no toco nada pues ni idea. (Por cierto, un truco, leí que esta fase de masterizar y mezclar es mejor realizarla en mono, así que lo hago de esta manera, y cuando ya lo tengo, paso a estéreo).

Otro truco, haced paradas, de 5 o 10 minutos, pues los oídos se llegan a contaminar si se puede decir así, y parece que nada suena bien.

Las 10 de la noche aprox. 6 horitas.... que se me han ido volando.

He de decir que tenía inspiración, cierto, pues otras tardes me he tirado lo mismo y solo he conseguido desesperarme. Cuando pillas una racha hay que aprovechar.

Espero no haberme enrollado mucho.
Saludos.
Subir
walls
#12 por walls el 10/06/2010
Muy buen sonido colega:ok:

Y por la explicación que te has currado te doy un +1

Un saludo:brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo