Me presento, nuevo en el foro

mago43
#1 por mago43 el 01/09/2008
Hola, me llamo Miguel Ángel y soy aficionado a la guitarra flamenca, llevo tocando desde que tenía 16 años y tengo 44, pero me considero un novato, empecé con un maestro particular pero sin estudiar música ni nada (imagino que como muchos). En mis primeros años acompañé a cantaores flamencos en peñas, algún festival flamenco y poco más. Luego el trabajo y las ocupaciones y la guitarra pasó a ser una afición más privada. Ahora tengo algo mas de tiempo y quiero recuperar y perfeccionar lo que aprendí y aprender mucho más, si puedo.

He entrado en el foro porque tengo dudas acerca de las ventajas o desventajas de utilizar cuerdas de alta tensión. Tengo una guitarra nueva que suena muy bien, pero es un poco dura, aunque es una guitarra hecha por un artesano. Un hermano mío también aficionado se ha comprado otra guitarra de la marca (se puede hablar de marcas en el foro?), y es mucho más suave que la mía y da el sonido más limpio, la verdad es que es una pasada, aunque la resonancia es algo peor para una guitarra flamenca.

Bueno, pues hasta pronto, espero que este foro esté muy animado y si es así participaré de vez en cuando.

Saludos, y buen toque.

Miguel Ángel.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tito
#2 por Tito el 01/09/2008
bienvenido al foro y no te cortes en participar en el foro y por lo de si esta animado el foro te aseguro de que si
Subir
galdrum
#3 por galdrum el 01/09/2008
Bienvenido al foro.
Saludos
Subir
Sonanto
#4 por Sonanto el 24/11/2013
Hola MIguel Ángel,

Yo también toco la guitarra flamenca ,y para practicar tengo la más " blanda " ( una Alhambra 4F ) y para conciertillos ( en plan de tocar piezas solistas y también algo de acompañamiento al cante) Uso a veces la de mi profesor que es una artesana mil veces mejor que la mia y más dura ( con cuerdas de más alta presión).
Ahora estoy ahorrando para encargar una de Hermanos David JImenez, que son unos luthiers de Sanlúcar( donde vivo) que hacen unas pedazo guitarras.
Saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo