Me presento (por fin)

lewis
#1 por lewis el 11/04/2009
Bueno, me toca presentarme, antes que nada dejenme comentarles que tengo ya algunos años (creo que desde que empezo este foro) leyendo ocasionalmente los topics, pero mas que nada por desidia no me decidia a participar, se que esto es un poco egoista pero ahora me gustaria empezar a aportar lo poco que se en materia guitarristica, soy mexicano y veo con mucho agrado que en este foro en particular hay mucha actividad de latinoamericanos, se tratan los temas desde un punto de vista todavia mas amplio con la participacion de iberoamerica, dejando de lado el tema geografico, tengo casi 30 y soy empleado administrativo gubernamental, pero tengo mas de 10 años en esto de la guitarra y aunque mi nivel no es muy bueno que digamos si trato de cada vez afinar mas lo que todos buscamos "el sonido", antes toque en algunos grupos de los llamados por aqui versatiles, y aunque me considero un amante de la musica en general lo que mas me llena es tocar hard rock-metal, actualmente ensayo con unos amigos y estamos a punto de debutar ya como grupo de rock, como equipo tengo lo siguiente:

Amplificadores:
-Roland Microcube.- Este es el que mas uso, y es para practicar lo recomiendo muchisismo pues aparte de que tiene muy buen sonido es muy manejable, de hecho en los ensayos lo conecto a una mezcladora y de alli a unos bafles (pantallas) y suena muy bien, estoy por comprar el hermano mayor, el nuevo roland cube 80x, ya les comentare que tal.
-cabezal Laney tt50H, un cabezal de bulbos de 50 watts con 3 canales y un realze de volumen, muy buen sonido, no es de saturacion extrema pero aun asi puedes tocar buenos riffs rockeros o incluso metaleros ayudados de un overdrive, ademas de que es conmutable via midi, muy practico, desafortunademente lo uso muy poco ya que tiene mucho volumen como para usarlo en un lugar chico cerrado, pero ya que empieze en los "toquines" como le llamamos por estos rumbos a los directos se que no me defraudara,
-Dos bafles/pantallas que construye un amigo de Seattle de manera artesanal, son de 1x12" y traen celestion g12.

Guitarras:
-Fender stratocaster California Series, es la primera guitarra que pude comprar, de fabricacion estadounidense tiene la tipica configuracion strato, tres singles coils, cambio de pastilla de 5 pasos, 1 volumen, 2 tonos etc... casi no la utilizo pues el sonido de las singles no me es suficiente para lo que pretendo tocar, pero tiene valor sentimental y ahi se quedara.
-Fender stratocaster plus, color sunsburst, tambien americana, de principio venia con tres singles lace sensor pero a esa le cambie la pastilla de los agudos por una dually lace sensor (junto con el pickguard para que cupiera) ademas de agregarle un switch aparte de tres pasos para desfasar esta ultima pastilla, a mi me encanta el sonido de esta guitarra, es muy versatil, tambien le cambie el brazo, el original el antiguo dueño (esta ya fue usada) le vencio el alma, como su reparacion implicaba cambiarla y mejor opte por comprar un repuesto fender original de manufactura americana con la cabeza estilo CBS y todavia la guitarra gano mas en estetica, (para mi gusto claro).
-Gibson Les Paul Custom ´84.- la joya de la corona; esa la consegui de oportunidad y aunque ya se le ven los 25 años que tiene aun es un cañon, sonido grueso, potente, una les paul pues, es del color blanco ya con tono vintage, como la del gran Randy Rhoads, es mi preferida.
-Cort Zenox Z42.- Color cherry me parece, como antencedente les dire que en un ensayo tocando la les paul al dar una vuelta boto el boton del strap (le puse unos straplock de dunlop) al parecer no ensamble bien y la guitarra se me solto y afortunadamente alcanze a detener el golpe con el pie, si no hubiera sido fatal ya que las les pauls son conocidas que se les rompe la pala del cuello muy seguido pues es esta la que recibe el golpe directamente, entonces me plantee la posibilidad de comprar una guitarra de gama economica para ensallar, algo que si se me cayera o golpeara no me doliera tanto (aun asi trato de cuidar mis guitarra en exceso tal vez), buscando vi esta en una pagina de subastas por internet, en condicion nueva practicamente, me parecio buen precio $2,300 pesos (como unos 130 euros) ya con envio y me lance a ciegas, tipo les paul tenia pensado luego luego cambiar la pastilla del puente al menos por algo potente (x2n) pero que grata sorpresa tube cuando recibi la guitarra, para ser de gama economica esta muy bien, el sonido es bueno, el acabado en general impecable y el tacto muy comodo, realmente muy buena guitarra por el precio que pague, ni siquiera ocupo el cambio de pastilla, la de fabrica responde bien a la alta ganancia, opcion muy recomendada como primera guitarra.

Efectos y pedales:
-Roctron Utopia G100
-cry baby ZW
-Zw overdrive
-rocktron zombie

En fin ya despues de tanta letra espero darles mucha guerra y aportar en lo que pueda, estoy empezando en esto de la grabacion casera, estoy montando un estudio casero, tengo una pc potente con un toneport ux2, estoy intentandolo ampliar con un par de monitores y un micro para la voz, junto con un teclado controlador, pero como siempre poco a poco puesto que el bolsillo es el que manda, saludos de nuevo y seguiremos por aqui.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 11/04/2009
Creo que es la presentacion con mas texto que he visto, bienvenido al foro...
Subir
lewis
#3 por lewis el 12/04/2009
si, cuando me di cuenta ya habia escrito un pergamino, gracias por la bienvenida.
Subir
ibanez93
#4 por ibanez93 el 12/04/2009
bienvenido.... no tenias por que escribirnos la biblia pero bueno.... :shock: :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo