Por que me pasa eso?

  • 1
andersson
#1 por andersson el 08/06/2010
ps la vaina es q se me rompen las cuerdas de.. todas las guitarras electricas muy rapido y casi no me duran......
tambn me pasa q mis manos sudan mucho y cuando toco ps sudo y se mojan las cuerdas....(puede ser por eso q me pasa lo de las cuerdas)...
ha tratado de limpiarlaS cada vez q toco para no dejar las cuerdas mojadas y qq no se oxiden, pero aun asi hay cuerdas q se ven bien y cuando menos me doy cuanta... se me rompen!!!..

.
por que me pasa eso????
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Messientosegurooo
#2 por Messientosegurooo el 08/06/2010
Quizas sean de un calibre muy fino, fijate a ver.
Pero no creo que sea por el sudor, seguramente las cuerdas se te rompen por el puente no?
o se te rompen por toda la mitad?
Subir
juniuro
#3 por juniuro el 09/06/2010
talvez vuestra guitarra no esta calibrada adecuadamente tio, las cuerdas duran mucho si la guitarra esta debida mente calibrada
Subir
Mique Let
#4 por Mique Let el 09/06/2010
qué entiendes tú por muy rápido... 3 meses, 1 mes, 1 día, 1 hora?
Subir
matu
#5 por matu el 09/06/2010
Por el sudor no creo, a noser que sudes varios litros por segundo!!!!!
Subir
David
#6 por David el 09/06/2010
miquelet escribió:
qué entiendes tú por muy rápido... 3 meses, 1 mes, 1 día, 1 hora?


Sería interesante saber eso. :ok:
Subir
steve506
#7 por steve506 el 09/06/2010
me uno a la causa. define "muy rápido" y asi podremos darte una opinion al respecto.

con qué limpias tus cuerdas?
Subir
andersson
#8 por andersson el 10/06/2010
miquelet escribió:
qué entiendes tú por muy rápido... 3 meses, 1 mes, 1 día, 1 hora?


ps me duran masomenos 1 mes.... aveces menos o mas....
yla guitarra es de tremolo flotante.... casi siempre se me rompen desde el puente.... es una washburn 22 trastes...
gracia por su ayuda....
Subir
David
#9 por David el 11/06/2010
1 mes no es muy rápido. Aún así algo pasa ahí, no se te deberían romper así por las buenas.
Subir
steve506
#10 por steve506 el 11/06/2010
no sé de qué te quejas, a mi un dia se me rompieron las 6 de un solo viaje y en mis manos...ESO es dolor :(
Subir
heber96
#11 por heber96 el 11/06/2010
Pues 1 mes , es buen promedio para alguien q utiliza bastante su guitarra y que toca con mucha velocidad , aunque aun asi debio de durar mas.
Hay gente que calibran el puente y esas cosas , podrias ir a algun ebanistero o alguna tienda especializada en reparaciones de guitarra.
Es posible que por eso se rompan desde el puente.Y lo del sudor no es nada , que piensas que pasa con el guitarrista de Metallica? , sus canciones son largisimas y ni hablar de sus conciertos...!!
Subir
metallicaspa
#12 por metallicaspa el 11/06/2010
andersson escribió:
ps me duran masomenos 1 mes.... aveces menos o mas....
yla guitarra es de tremolo flotante.... casi siempre se me rompen desde el puente.... es una washburn 22 trastes...
gracia por su ayuda....


Mira, yo toco thrash metal con mi Jackson con puente flotante, y para que una cuerda se me rompa, pueden pasar perfectamente 6 meses...
En cambio, con mi primera guitarra (una sonora de mi*rda) Las cuerdas se me rompían muy rápido (a la semana incluso). Además, como a tí, por el puente.

¿Solución? Probablemente tengas algún pequeño filo (probablemente ni lo veas) en la parte donde apoya la cuerda en el puente... prueba a pasar justo por ahí una lija fina, a ver si así lo solucionas.
Un saludo y espero que te sirva! :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo