Me llegó el Harley Benton GA5

  • 1
adri_mey
#1 por adri_mey el 30/03/2011
Buenas! Pues despues de mucho leer y escuchar videos etc etc etc me decidi a pillar el harley benton ga5 para casa, y me ha llegado este medio dia.

Lo primero, es bastante más grande de lo que me imaginaba, pero eso no es problema, y en tema volumen tampoco porque tiro de pedales.

El unico problemilla que le he sacado, es que suena como muy oscuro, muy seco...nose si me entendeis, y si encima subo el pote de EQ solo gana graves, por lo tanto no lo subo.

Hay alguna solución para esto? Alguna modificacion sencilla para que gane en agudos o no recorte agudos o algo asi, nose.

Y otra cosa, el cono parece que suena raro tambien, he leido en el foro que con los dias se asienta y gana en sonido...alomejor es que estoy acostumbrado al cono de 12" del marshall...

Bueno a ver si alguien me dice algo, y si hos animais a darme algun consejo sobre este ampli o lo que sea se lo agradeceré.

Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
aryend
#2 por aryend el 31/03/2011
muy buenas, yo tengo un GA15 que la verdad me gusta bastante. son buenos amplis pero es como tu dices, suena muy grave el ampli (y eso que el GA15 tiene ecualización de 3 bandas) pero tengo entendido que es más problema del altavoz que otra cosa, una de las posibles soluciones sería cambiar el altavoz o enchufar el ampli a una pantalla externa, que yo cuando enchufé el mio a la pantalla del jcm900 me gustó mucho :ok:
Subir
adri_mey
#3 por adri_mey el 31/03/2011
Aryend escribió:
muy buenas, yo tengo un GA15 que la verdad me gusta bastante. son buenos amplis pero es como tu dices, suena muy grave el ampli (y eso que el GA15 tiene ecualización de 3 bandas) pero tengo entendido que es más problema del altavoz que otra cosa, una de las posibles soluciones sería cambiar el altavoz o enchufar el ampli a una pantalla externa, que yo cuando enchufé el mio a la pantalla del jcm900 me gustó mucho :ok:


entonces es más cosa del altavoz? y si lo devuelvo y me pillo el formato cabezal con alguna pantalla 1x12 mejorará?

de verdad que me estoy planteando el devolverlo...
---------------------------------
hoy he podido darle mas cera y parece que poco a poco va sonando mejor, despues de 1 hora y media tocando he hecho un descansito para despejarme, sin apagarlo y al volver a tocar parece que su sonido habia mejorado...seria cosa mi cabeza/oidos/saturacion xD

Por cierto una pregunta, yo ahora uso el unico pedal overdrive que tengo, el Bad Monkey pero no me termina de convencer para tocar rollo Aerosmith o Buckcherry...alguna recomendacion? Mejor el Boss SD-1, mejor una distorsion suave?
Subir
aryend
#4 por aryend el 31/03/2011
púes no sé, la verdad es que el GA5H me atrae mucho, seguramente sonará mejor con la pantalla, que seguramente si lleve un altavoz en condiciones, yo me pillé el GA15 porque tiene más potencia y vale lo mismo que el GA5H+pantalla, pero la decisión fue dura, te lo aseguro :D
Subir
adri_mey
#5 por adri_mey el 31/03/2011
Aryend escribió:
púes no sé, la verdad es que el GA5H me atrae mucho, seguramente sonará mejor con la pantalla, que seguramente si lleve un altavoz en condiciones, yo me pillé el GA15 porque tiene más potencia y vale lo mismo que el GA5H+pantalla, pero la decisión fue dura, te lo aseguro :D


voy a esperar un par de dias a ver si mejora la cosa y a probar un par de pedales que me van a dejar, si veo que la cosa no mejora intentare devolverlo y pillarme cabezal y pantalla, que solo son 60€ mas creo...me haran pagar gastos de envio otra vez?
Subir
aryend
#6 por aryend el 31/03/2011
seguramente... de hecho puede que tengas que pagar para enviárselo de vuelta
Subir
adri_mey
#7 por adri_mey el 31/03/2011
:roll:
Aryend escribió:
seguramente... de hecho puede que tengas que pagar para enviárselo de vuelta


joder que putada...bueno probaré con algun pedalito o algo, que al fin y al cabo en limpio no me desagrada, el tema es cuando le meto el bad monkey...en fin, por 85 pavos nose que me esperaba xD

gracias por tus respuestas Aryend!
Subir
Rocks90s
#8 por Rocks90s el 31/03/2011
el ga5 no es un ampli pensado para tocar estilos muy diversos, es un monocalnal clase A con 1 12ax7 y 1 EL84 esot te deja sacar tonos saturados mas facil sin tenr que reventarte la cabeza pero igula va asonar fuertecito. No es un ampli que se banque pedales es mas uqe nada para usarlo solo y esto se debe aque al tenr parlante de 8 pulgadas tiene poco headroom, es un ampli mas uqe nada para ponerle un overdrive tipo ts adelante y hasta por ahi nomas no es para bancar distorsiones o efectos raros, es mas para blues y rock clasicos

un saludo rocks90s
Subir
adri_mey
#9 por adri_mey el 31/03/2011
Rocks90s escribió:
el ga5 no es un ampli pensado para tocar estilos muy diversos, es un monocalnal clase A con 1 12ax7 y 1 EL84 esot te deja sacar tonos saturados mas facil sin tenr que reventarte la cabeza pero igula va asonar fuertecito. No es un ampli que se banque pedales es mas uqe nada para usarlo solo y esto se debe aque al tenr parlante de 8 pulgadas tiene poco headroom, es un ampli mas uqe nada para ponerle un overdrive tipo ts adelante y hasta por ahi nomas no es para bancar distorsiones o efectos raros, es mas para blues y rock clasicos

un saludo rocks90s


ok ok si eso lo se, si yo lo mas cañero que voy a tocar va ser algo rollo aeosmith que tampoco es para tanto, nada distorsiones ni de metal ni de nada, blues rock suave y hardrock 70tero, para eso si dará no? mi problema es eso, que me suena muy muy grave
Subir
Rocks90s
#10 por Rocks90s el 31/03/2011
a mu cruterio es un ampli qeu no es para eso esmas para blues y rock estilos 60s
Subir
adri_mey
#11 por adri_mey el 31/03/2011
Rocks90s escribió:
a mu cruterio es un ampli qeu no es para eso esmas para blues y rock estilos 60s


me refiero metiendole un overdrive o alguna distorsion suave
Subir
phakkito
#12 por phakkito el 01/04/2011
Adri_Mey escribió:
Buenas! Pues despues de mucho leer y escuchar videos etc etc etc me decidi a pillar el harley benton ga5 para casa, y me ha llegado este medio dia.

Lo primero, es bastante más grande de lo que me imaginaba, pero eso no es problema, y en tema volumen tampoco porque tiro de pedales.

El unico problemilla que le he sacado, es que suena como muy oscuro, muy seco...nose si me entendeis, y si encima subo el pote de EQ solo gana graves, por lo tanto no lo subo.

Hay alguna solución para esto? Alguna modificacion sencilla para que gane en agudos o no recorte agudos o algo asi, nose.

Y otra cosa, el cono parece que suena raro tambien, he leido en el foro que con los dias se asienta y gana en sonido...alomejor es que estoy acostumbrado al cono de 12" del marshall...

Bueno a ver si alguien me dice algo, y si hos animais a darme algun consejo sobre este ampli o lo que sea se lo agradeceré.

Un saludo!!


Efectivamente, tiene que asentarse, y tostarse tambien.

El cono ira duro, asi que darle volumen de vez en cuando hara que gane brillantez.
Las propias válvulas, se asientan haciendo un vacio mayor por efecto del calor.

Te recomiendo que busques tonos limpios de momento, y de vez en cuando mas distorsionados.

Cuando ya estés con el ampli rodado, es momento de inyectar pedales, ir buscando sonidos etc.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo