Me he hecho con un Egnater al fin!

Andru94
#13 por Andru94 el 01/09/2010
Como te dieron, para que una review quede publicada tiene que ser aprovada por un moderador....
Igual espero con asias la review!!! :D
Subir
davidkanc
#14 por davidkanc el 02/09/2010
Es muy armatoste el Rebel con el cabezal y la pantalla?? es que encanto el Tweaker pero al tener un solo canal me tira para atras, asi que mi eleccion obvia seria un Rebel 30, que tiene dos. El problema es que yo lo quiero para casa y no se si va a ser mucho trasto...

Nadie lo ha probado en formato combo??

Por cierto estas contento con el sonido del ampli??
Subir
Mr.Crowley
#15 por Mr.Crowley el 02/09/2010
17 años y ya con un Egnater... yo con esa edad tenía mi Kustom de 15 Watts Chicharrero.

Esperando esa review.
Disfrutalo a tope. :ok:
Subir
ABusLux
#16 por ABusLux el 02/09/2010
davidkanc escribió:
Es muy armatoste el Rebel con el cabezal y la pantalla?? es que encanto el Tweaker pero al tener un solo canal me tira para atras, asi que mi eleccion obvia seria un Rebel 30, que tiene dos. El problema es que yo lo quiero para casa y no se si va a ser mucho trasto...

Nadie lo ha probado en formato combo??

Por cierto estas contento con el sonido del ampli??


Yo tengo el Rebel 30 combo (112). Mira la foto que he puesto aquí mismo. Alrededor hay una guitarra y una pedalera, así que te puedes hacer una idea del espacio que ocupa.

El ampli suena BIEN. BIEN.BIEN.

Pero si tienes preguntas concretas, igual podemos ayudar...
Subir
davidkanc
#17 por davidkanc el 03/09/2010
Gracias tio, llegue al post por la busqueda y se me paso lo de la foto. no me parece tampoco muy grande la verdad.

De todas formas preguntas concretas ninguna, si es que no hago mas que marear la perdiz y el problema es el de siempre, la pasta jejeje. Si me fuera tan sencillo gastarme los dineros no preguntaria xDD

Pero esta el alquiler, el agua, la luz, el gas, internet, el movil, comer... xD
Subir
Fel
#18 por Fel el 03/09/2010
Hola a todos.

Mi pregunta es si poniendo el selector de potencia a 1watt se le puede sacar todo el jugo a las válvulas y sin molestar a los vecinos.

Saludos.
Subir
ABusLux
#19 por ABusLux el 03/09/2010
Noelito3 escribió:
Hola a todos.

Mi pregunta es si poniendo el selector de potencia a 1watt se le puede sacar todo el jugo a las válvulas y sin molestar a los vecinos.

Saludos.


No, no se puede. El selector de potencia no es un atenuador. A volúmenes medios, este control te da más o menos "headroom" (lo siento, no sé cómo se dice en castellano), es decir, a qué volumen puedes poner el ampli antes de que el sonido empiece a darte esa distorsión de las válvulas (para una misma ganancia, claro está), pero aún poniéndolo a 1W te va a dar un montón de volumen. Según la web de Egnater, 1W a través de un altavoz de 12" produce un sonido de 95-100 decibelios a un metro de distancia. Eso es bastante volumen para un piso de construcción típica ibérica...

Si lees inglés, este artículo de Egnater te va a despejar las dudas: Welcome to Egnater Amplification
Subir
Mr.Crowley
#20 por Mr.Crowley el 03/09/2010
ABusLux escribió:
No, no se puede. El selector de potencia no es un atenuador. A volúmenes medios, este control te da más o menos "headroom" (lo siento, no sé cómo se dice en castellano), es decir, a qué volumen puedes poner el ampli antes de que el sonido empiece a darte esa distorsión de las válvulas (para una misma ganancia, claro está), pero aún poniéndolo a 1W te va a dar un montón de volumen. Según la web de Egnater, 1W a través de un altavoz de 12" produce un sonido de 95-100 decibelios a un metro de distancia. Eso es bastante volumen para un piso de construcción típica ibérica...

Si lees inglés, este artículo de Egnater te va a despejar las dudas: Welcome to Egnater Amplification


Mira, de rebote has disipado mis dudas también.

Yo andaba equivocado pensando que era un tipo de atenuador, pero viendo la explicación del Sr. Egnater me ha bastado para entenderlo.
Subir
Fel
#21 por Fel el 03/09/2010
Gracias ABusLux. Muy buena explicación la tuya y la de Egnater.

Aun así, si ponemos por ejemplo el volumen al 2 y la ganancia al 9, ¿se consigue un buen crunch sin despertar a los vecinos :)?. Voy a ser más claro: ¿este amplificador sirve (de alguna forma) para tocar en casa y en directo?

Saludos.
Subir
ABusLux
#22 por ABusLux el 03/09/2010
Hombre, yo principalmente lo uso para tocar en casa, y aún ahí suena MUY bien, porque está diseñado de tal manera que incluso a volúmenes muy bajos suena "lleno", con mucho cuerpo y con presencia. Claro que es sólo en directo que puedes "empujar" las válvulas. Es posible que los 30W de este ampli te resulten muchos incluso para un local de ensayos, pero eso ya creo que depende más de qué toques y con quién toques, el equipo de los otros componentes del grupo... Igual los otros compañeros pueden aportar otras opiniones.

De todos modos, el consejo es éste: Pruébalo si puedes.
Subir
Fel
#23 por Fel el 03/09/2010
Gracias ABusLux.

El tema es que no tengo ninguna tienda cerca donde probarlo, por eso pregunto. Sólo me puedo guiar por los comentarios y los videos de youtube. La idea es pedirlo a Thoman.
Subir
ABusLux
#24 por ABusLux el 03/09/2010
Noelito3 escribió:
Gracias ABusLux.

El tema es que no tengo ninguna tienda cerca donde probarlo, por eso pregunto. Sólo me puedo guiar por los comentarios y los videos de youtube. La idea es pedirlo a Thoman.


Yo trambién lo pedí ahí. Bueno, en realidad fue mi mujer la que lo pidió por mí. Adorable San Valentín! :D

Yo no me arrepiento, ni pienso en cambiarlo o en comprar otro, si acaso algún día una pantalla 1x12 adicional. Creo que la expresión "como un Marshall con esteroides" le va bastante bien. Si los compañeros no están de acuerdo, que me corrijan.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo