Me la he cargao

IGNACIO
#1 por IGNACIO el 07/06/2010
Pues eso, que como soy un poco manazas, ayer me puse a tocar los tornillos del puente, esos que acortan o alargan la cuerda desde el puente a la cejuela, y ahora me afina fatal. No se a que distancia tengo que dejarlas.
Ahora mismo , afinada con el afinador, si doy un acorde de sol mayor al aire, el de siempre de toda la vida, suena bien, pero si lo intento reproducir en el decimo traste (como un la pero en el decimo traste con cejilla) ya suena desafinadas entre si varias cuerdas. No se si me he explicado mu bien, espero que se entienda. Osea que cuerdas al aire más o menos bien, pero en cuanto subo por el mastil, mal mal.

¿Que puedo hacer o como se logra volver a poner la distancia correcta?

Gracias a todos.

Por cierto, mi guitarra es una westone concord I, del 84 mas o menos. He de decir que desde siempre ha tenido problemillas de afinación, a ver si con esto los arreglo. O me cambio de guitarra definitivamente.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
stak_a
#2 por stak_a el 07/06/2010
solo tienes que octavar busca en el foro como octavar o quintar saludos...
Subir
Tito
#3 por Tito el 08/06/2010
con la cuerda afinada en su nota,tocala al aire y el afinador te marcara la nota,vuelves a darle al aire pero con el armonico en el tarste 12 y te tiene que dar la misma nota exacta y ya dependiendo si esta baja o alta pues las mueves para atras o hacia delante.
Subir
cesc
#4 por cesc el 09/06/2010
si está muy apretado, te dará una nota mas alta en el traste doce, si es así , aflojalo... sino pues.. haz lo mismo pero alrebés
un saludo
Subir
erjosel
#5 por erjosel el 10/06/2010
---------------------------------
titorock escribió:
con la cuerda afinada en su nota,tocala al aire y el afinador te marcara la nota,vuelves a darle al aire pero con el armonico en el tarste 12 y te tiene que dar la misma nota exacta y ya dependiendo si esta baja o alta pues las mueves para atras o hacia delante.


Nunca nadie lo dijo tan claro!!
Subir
Oscar
#6 por Oscar el 10/06/2010
cesc escribió:
si está muy apretado, te dará una nota mas alta en el traste doce, si es así , aflojalo... sino pues.. haz lo mismo pero alrebés
un saludo


erjosel escribió:



Nunca nadie lo dijo tan claro!!


jajajajaaaj esto se va a frases célebres :jajajaja:

:saludo:
Subir
MANUMIM
#7 por MANUMIM el 10/06/2010
titorock escribió:
con la cuerda afinada en su nota,tocala al aire y el afinador te marcara la nota,vuelves a darle al aire pero con el armonico en el tarste 12 y te tiene que dar la misma nota exacta y ya dependiendo si esta baja o alta pues las mueves para atras o hacia delante.


Ojo, el armónico SIEMPRE dará la nota correcta independientemente de si la guitarra está o no bien quintada. Lo que hay que comprobar es si queda afinada la nota pisando el traste 12.

Un saludo,
Manu
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo