Qué me hace falta?

JossRC
#1 por JossRC el 16/06/2013
Buenas!
Me acabo de pasar a los pedales analogos y no sé que és lo que me hace falta para poder seguir grabando con mi fast track pro al pc.
A ver si me podéis echar un cable!!!

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
okata96
#2 por okata96 el 16/06/2013
buenas. los tenes todos conectados entre sí y con un cable plug a la entrada de line in en la fast track pro? si tenes eso no debes tener problema. capaz que es que no tenes software para escuchar, proba descargando te el Cubase 5 o el Samplitude. Saludos. contame como te fue
Subir
JossRC
#3 por JossRC el 16/06/2013
no entiendo, yo conecto mis pedales en serie y el ultimo out va al in de mi fast track usb con un cable jack de guitarra, el mismo que utilizo siempre ya que son nuevos y buenos. Lo que no se es si me hace falta un POD, un preamplificador o un previo para que me de el sonido con cuerpo de los propios pedales como cuando toco con el ampli. Tengo el Cubase y siempre he grabado con el pero con mi antigua gt6 ya que paso de guitar rigs y movidas diguitales...
Subir
masterpieces composer
#4 por masterpieces composer el 16/06/2013
#3
Las entradas combo TRS-XLR de la M Audio aceptan señales balanceadas o no balanceadas con nivel de micro, línea o instrumento, con conmutadores individuales de nivel de instrumento/línea y atenuadores de -20 dB. Son previos de muy poca ganancia, pero no necesitas nada más. Ponlo en entrada de instrumento y la ganancia alta, y ojo que no clipee. Debe darte de este modo suficiente señal.

Pero ten en cuenta que grabas la guitarra a pelo. Dependiendo del tipo de pedal, si es un previo, es decir, una distorsion o booster u od, o en cambio son moduladores, tendras mas o menos señal.

Si tienes ampli y micro puedes conseguir una señal mejor.

Utilizando un multiefectos estilo POD parecido al binomio micro-ampli, nunca igual.

Si no, puedes tirar de plugins (software) combinado con la guitarra a pelo por la entrada de instrumento. En este caso la señal es procesada tras la tarjeta y en el ordenador; lo contrario que con un POD y/o un ampli con micro.
Subir
masterpieces composer
#5 por masterpieces composer el 16/06/2013
#2

Y como dice Okata96 necesitas un DAW. Hay algunos gratuitos https://www.guitarristas.info/foros/compilacion-software-libre-gratuito-para-guitarristas/193512 Debes tratar este tema en el apartado correspondiente https://www.guitarristas.info/foros/informatica-hardware-software-grabacion/f4

Si usas el buscador hay mucho escrito tanto en Guitarristas como en Hispasonic.
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 18/06/2013
Dices "poder seguir grabando" de lo que deduzco que antes ya grababas con el fast track... y, si ya lo hacías, no necesitas nada nuevo, sólo conectar como antes, donde antes, sólo que intercalando los pedales.
Subir
masterpieces composer
#7 por masterpieces composer el 18/06/2013
Creo que el problema de JossRC es la poca ganancia de las entradas de la M-Audio.

JossRC escribió:
yo conecto mis pedales en serie y el ultimo out va al in de mi fast track usb con un cable jack de guitarra, el mismo que utilizo siempre ya que son nuevos y buenos. Lo que no se es si me hace falta un POD, un preamplificador o un previo para que me de el sonido con cuerpo de los propios pedales como cuando toco con el ampli. Tengo el Cubase y siempre he grabado con el
Subir
JossRC
#8 por JossRC el 18/06/2013
tios muchas gracias por preocuparos en escribirme respuestas tan elaboradas, de verdad gracias y pido disculpas por haber posteado donde no toca, ha sido totalmente involuntario como podeis imaginar...

Vereis, lo que hacia antes para poder grabar era utilizando una gt6 de boss, del output al input de la fast track usb y ahi sonaba bien todo lo que le echara... de ahi ahora saco mis conclusiones de que me falta un simulador de ampli pero no tengo ni idea de cual me sirve ya que mi intencion es aplicarle mi pedales analogos... Los vst los descarto porque no me acaban de convencer.
Subir
JossRC
#9 por JossRC el 18/06/2013
por cierto, conectando mi serie de pedales directamente a la fast track usb no me suena bien, le falta un poco de sustain por asi decirlo y cuando activo la distorsion ya os podeis imaginar lo mal que suena..... creo que ya lo habia comentado pero para reaclarar dudas!
Subir
masterpieces composer
#10 por masterpieces composer el 18/06/2013
JossRC escribió:
me falta un simulador de ampli


Exacto.
Subir
masterpieces composer
#11 por masterpieces composer el 18/06/2013
Por cierto, hay algunos pedales de efecto para guitarra que tiene salida con simulación de pantalla. Uno de éstos, económico, es el Digitech DF7. Están también los AMT, entre otros.
Subir
JossRC
#12 por JossRC el 18/06/2013
Arco, gracias por tu respuesta, es de lo mas util. Dicho esto yo insisto por cabezoneria, me funcionarian mis pedales en serie al POD (el riñon rojo) para grabar?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo