Que me hace falta ...chorus o flanger ?

  • 2
Jordan14
#13 por Jordan14 el 10/01/2011
Phantom Lord escribió:
Yo, hablándote desde mi ignorancia en materia de efectos, que pocos los uso (los del vypyr o software), diría que ese efecto es un phaser, aunque con distorsión y seteandolos bien, se consiguen sonidos parecidos también con un chorus o un flanger, pero a mi me suena más a phaser :no_lo_se:

Te recomiendo que si puedes, pruebes estos efectos antes, de una forma cómoda podría ser con software, y así te podrías hacer una idea de lo que realmente buscas.
:saludo:


A mi personalmente me gustan mas los Phase q los Flanger da una onda como mas barrida como dijo Rock90s y mucho
mejor
MXR Phase 90 es exelente:D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
blaze2000
#14 por blaze2000 el 10/01/2011
definitivamente concuerdo conque el phase es mi favorito entre el flanger y phase!, pero definitivamente señores a riesgo de crear polemica, eso no es un phaser!...

el sonido del phaser es muy muy muy peculiar, más aún cuando se le añade distorsion, asi como el efecto del flager es igualmente peculiar y distinto, de parecidos no tienen nada al oido, aunque si hablamos de tecnicismos pues en efecto son similares. pero son muy faciles de distinguir a simple oido, diria que casi inconfundibles.

en este video puedes captar el sonido peculiar del phaser con distorsion, desde un barrido amplio a estrecho, suena una onda muy al estilo hendrix.


particularmente me gusta mas el electro harmonix small clone, un hermoso efecto



---------------------------------
skamot escribió:
Muchas gracias Blaze por tu explicacion .. ;) .. ya lo tengo un poco mas claro ...

Segun comentas , un chorus ajustandolo debidamente podria dar un ligero flanger, y al rebés tambien .... Entonces lo suyo seria pillarme un flanger y con un poco de suerte ( dependiendo del pedal supongo ), podria tener tambien un chorus en el mismo ?¿? ....

Si no es mucho pedir, me aconsejas algun pedal flanger ?, yo de momento le había pegado el ojo a un rocktron hypnotic flange ..

O sea, este:

http://www.youtube.com/watch?v=h1g9fxU3_3g

Fíjate en el efecto del final del video ,,,no lo había escuchado nunca !!!!!!! ... vale 95€ ...


no habia visto este mensaje jjje, no conocia ese rocktron, en lo personal aqui donde vivo nunca he visto un rocktron en vivo!!! practicamente no los hacía en el mundo!, se oye bien y veo que es muy versatil!!

yo te recomiendo mucho el deluxe electric mistress , pero es caro , en su defecto el stereo electric mistress un poco mas barato, yo me voy armar del deluxe nada mas porque lo consegui muy barato pero siendo honestos no son muy fanatico del flanger, pero este especialmente me convencio, sobre todo porque me voy popr la onda de los sonidos extraños y etereos etc.

esto de tener un chorus en un flager o flager en un chorus es variable, cada pedal tiene sus caracteristicas, lo ideal obviamente es no andar a medias tintas y tener ambos efectos, pero en efecto hay maneras de emularlos con ambos efectos, por ejemplo algunos pitch shifters crean un efecto tambien chorus, con sus "detune", o incluso el mismo carbon copy tambien se puede setear para crear un efecto similar, siempre hay formas pero yo prefiero cada cual para lo suyo! un saludo!
Subir
skamot
#15 por skamot el 10/01/2011
Muchas gracias blaze 2000 por el curro de post que te has currado !!! ...

Bueno, pues lo tenia casi claro en pillar un mxr phase 90 .. pero ahora ya tengo dudas , ya no se si realmente hace falta un phase o un flanger ( por lo menos ya tengo claro que no me hace falta un chorus ) , entonces dentro de los phase tenemos el mxr phase 90 y el small stone de electro harmonix .. suenan los dos muy bien ( por los videos ) , aunque el small stone es un pelin mas barato ( puntos a favor ) ...

Pero como dije, que no se realmente si es flanger o phase pues no se ... comentas que la intro de ese tema es flanger ?, pues entonces habrá que buscar un pedal con ese efecto, a no ser que los antes comentados del phase puedan valer tambien ...

En resumen ..

Phase: cualquier de los dos me valdria, son bastante buenos.
Flanger: ?? ,, aqui no sabria cual ...una opcion sería el rocktron mencionado al principio.

Cual crees que le vendria mejor para la intro de ese tema ? .. phase 90 ,,,, small stone ... o rocktron flanger ?
Subir
Jordan14
#16 por Jordan14 el 10/01/2011
Hola para la intro del Tema de Rage againts the machine
Killing in the name ..
Te hace falta el Phase 90 es mucho mejor;)

[php][/php]
[php][/php]

Aca tom morello usa el MXR phase 90 fijate:D
El mismo dice:D qe lo usa
Subir
skamot
#17 por skamot el 10/01/2011
OK , pero he estado investigando sobre phase 90 Vs. small clone y veo que el phase 90 NO es true bypass y el otro si, afectará esto algo al resultado final, como mas ruido de fondo o algo asi ? ? ...
Subir
siva
#18 por siva el 13/01/2011
EL MEJOR PARA MÍ SIN DUDA ES EL POLYCHORUS, ADEMÁS TIENES flanger y chorus analógico y en estéreo, que no sabes que profundidad da eso....
Subir
MarioAlg
#19 por MarioAlg el 14/01/2011
con un chorus se puede conseguir el phaser. Si quieres un phaser normalito, prueba con un chorus hasta conseguir el efecto phaser, y si quieres un phaser que poder matizar y demás, un pedal de phaser.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo