Me ha explotado un chorus.

frasco
#1 por frasco el 26/10/2008
¿Parece raro verdad? Pues lo cuento por curiosidad

Pues andaba yo tocando un rato y pummm... oigo una explosión y se calla la guitarra...

Me digo: ¡hala, a tomar por culo algo!

Pero qué coño se ha roto (por dios que no sea el ampli)... el pestazo a quemado delata que ha sido el pedal, aunque sigue con su lucecita encendida y todo...

Se le han ido dos componentes pero he logrado arreglarlo.

Lo abro y tiene un diodo literalmente carbonizado... No tengo muestras del diodo porque al tirar de él con las pinzas al desoldarlo era carbón y se ha deshecho quedando solo las dos patitas :D

Ahí podeis ver la placa quemada del calentón, aunque ya tiene instalados los componentes nuevos:

Imagen no disponible


Lo más gracioso era que la capsula del transistor estaba rota por la mitad...

Imagen no disponible

No sé que habrá producido la avería, aunque me imagino que se ha ido el diodo y habrá metido corriente donde no debía.

Ya lo arreglé poniendo "cualquier transistor" hasta que compre el reemplazo...

Funciona bien, pero el efecto es mas sutil que antes, creo que incluso me gusta más, jejeje.

Algunos de los técnicos puede aclararme el porqué de esta avería.

Un saludete.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 26/10/2008
Holas Frasco.
El Chorus en mencion de que marca era o que modelo?
Lo usabas con pila o con fuente?

Saludos.

PD. bueno yo no se mucho de electronica en efectos, pero igual me da curiosidad :oops:
Subir
Vidres a la Sang
#3 por Vidres a la Sang el 26/10/2008
Ya te dije que para tocar No Boundaries de Michael Angelo desactivaras el chorus :cool:

era previsible que pasara esto...

:brindis:
Subir
Thaizir
#4 por Thaizir el 26/10/2008
Solo a ti te pasan esas cosas
Subir
Andrew85
#5 por Andrew85 el 26/10/2008
Jajajaja, me rei un buen rato con esa respuesta. Los chistes de MAB nunca pasan de moda jajajajaa;) :D :D :D :D :D :D :D :D
Subir
asphix
#6 por asphix el 26/10/2008
Orale, si tu no sabes, menos yo, pues por lo menos tienes idea de que hacer, yo lo hubiera dado por perdido, y pensar que solo es un pequeño componente, bueno, espero que solo sea eso...
Subir
samuelg
#7 por samuelg el 26/10/2008
El chorus debió quedarse en el olvido de los años 80 :p

Esto no ha sido más que una señal divina
Subir
urielvelaz
#8 por urielvelaz el 26/10/2008
que te pasa samuel si el chorus es un efecto chulo, ¿no sera que frasco estaba sacando efectos rarillos de animales y cosas asi al estilo herman li? :D
Subir
frasco
#9 por frasco el 26/10/2008
jejeje compañeros...

Es (porque ya funciona) el chorus ACH-1 de la marca ARIA... lo uso precisamente porque, seteado muy sutil, da ese toquecillo antiguo al sonido limpio...

Imagen no disponible

Lo estaba usando enchufado al alimentador de siempre... Como este chorus fue un regalo de segunda mano ya tenía un problema previo, "no se apagaba al darle al botón"... cuando consulté por la avería al insigne phakkito me dijo que comprobara bien los voltajes y la parte de alimentación... lo hice pero no vi nada, así que siguió con su avería.

Ahora bién, caso curioso, ahora funciona y enciende y apaga normalmente :risa:

Como ya dije antes, el efecto ahora es mas sutil... y supongo que es porque el transistor que usé como reemplazo no es el adecuado, ya que he usado un FET para sustituir (que es un amplficador de tension de la señal) mientras que el original era un EPITAXIAL (que se usa como amplificador de la frecuencia de audio).

Cosas raras de la vida.

:saludo:
Subir
Vidres a la Sang
#10 por Vidres a la Sang el 26/10/2008
Bueno mira... dicen que los grandes descubrimientos surgen de errores. (anque lo tuyo no ha sido un error)

el ampli signature de Zakk Wylde salio cuando se le jodio una valvula antes de un concierto y al no tener repuestos le pusieron otra y se quedo maravillado :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo