Me ha entrado el veneno

  • 1
ju4n3l3
#1 por ju4n3l3 el 22/06/2011
Buenas chavales!

Estoy empezando en esto de la guitarra y cada vez le estoy cogiendo mas el gustito. Tengo una española de mi comunion a la que le aporreo las cuerdas diariamente y el veneno musical ha llegado ya a un punto de no retorno. Estoy pensando en dar el paso a algo mas electrico y amplificado, sin dejar de lado a mi morena, pero ando un poco perdido.

Una combinacion de guitarra mas ampli que no supere los 350 euros y sea medianamente decente?

Edit: Mi rango musical es bastante variado, pero me gustan: Jimi Hendrix, BB King, Pink Floyd, Red Hot, Oasis, Eric Clapton, Veneno, Triana, Los Delinquentes, AC/DC, The Beatles, Led Zeppelin....

Le he echado el ojo a esta combinación:

EPIPHONE LP-100 EB - Thomann Cyberstore Español

+

BUGERA V5 - Thomann Cyberstore Español

Que os parece?
Subir
Sergi94
#2 por Sergi94 el 22/06/2011
Cualquier Cort de Gama Baja o Media-Baja y un Ampli de 10w medianamente bueno te irá genial !
Subir
frasco
#3 por frasco el 22/06/2011
a mi me parece cojonuda la elección... quizás le sumaria una pedalera pequeñita para empezar a jugar con eso de los efectos ya que tienes un amplio espectro de gustos musicales; o como poco un par de pedales sueltos, con un overdrive y un delay yo voy sobrado.

Con respecto a pedaleras pequeñas, esta no suena mal, aunque el pedal de expresion no funciona como debe y se termina de averiar al poco tiempo.
BEHRINGER X V-AMP - Thomann Cyberstore Español
O algo de este estilo:
ZOOM G1XNEXT GUITAR FX - Thomann Cyberstore Español

:saludo:
Subir
darthtiger
#4 por darthtiger el 22/06/2011
Yo me pillaría mejor una Yamaha 112v o una Cort M-200 o Cort x-2 antes que la Epiphone.

Tu espectro musical es variado en cantidad pero no lo veo tan variado en estilo

Veo mucho Blues, Blues-Rock y Rock Clásico. Creo que la Yamaha 112v te iría bien, al fin y al cabo es una guitarra tipo strato, como llevaba Hendrix o Clapton.

Ficha de: PAC112V-OVS-PACK3 - Alfasoni

Está en varios acabados

Ficha de: PAC112V-OVS-PACK3 - Alfasoni

Si no una Cort como esta

Cort - Guitarra eléctrica Cort M 520 tobacco burst - Euroguitar.com (Tobacco burst)

más un ampli como este:

Roland - Combo guitarra Roland Cube 15XL - Euroguitar.com
Subir
~hiDDen~
#5 por ~hiDDen~ el 22/06/2011
yo estoy con el compañero dacktiger una pacifica tiene tres pastillas, una de ellas humbucker y el roland cube trae emulaciones de varios amplis y efectos integrados, creo que esa es la mejor opción.
Subir
gonb
#6 por gonb el 22/06/2011
Desde luego es muy buena eleccion, la guitarra se podria modificar pienso yo, pero el ampli, perfecto.
Como frasco dice, iria bien una pedalera baratuna para empezar!
Subir
hrv
#7 por hrv el 22/06/2011
Veo gustos musicales variados,y bastante parecidos a los mios.Creo que tu opcion quizas es una strat HSS,con la hum podras conseguir el tono acdc o el mas calido de bb king,y con la del mastil cogeras los tonos clapton/red hot que no podrias con la LP.

Y por ese precio creo que tienes una pacifica 112 estirandote un poco o una affinity fat strat,un poco mas barata(pero muy buena calidad)en color montego black...preciosa XD
Subir
URI_ROCK
#8 por URI_ROCK el 22/06/2011
Hombre, el autor del post ha elegido un ampli a valvulas de 5W (que suena cojonudo) y vosotros le decís que mejor un cube???? ....sin comentarios...

La eleccion de ampli está perfecta, no lo cambies, añadele una pedalera tipo Digitech Rp50 que salen tiradas de 2º mano o si no con un pedal de distorsion tipo Behringer aunque sea que son baratisimos y la reverb del ampli ya tienes para todo lo que quieras.

La guitarra, yo no compraria esa, me iria mas bien a una Jack and Danny o una Harley Benton bastante antes, que aun siendo igual en calidades mas o menos salen muuuucho mas baratas, y a mismo precio tienes una guitarra mejor
Subir
soloneff
#9 por soloneff el 22/06/2011
URI_ROCK escribió:
Hombre, el autor del post ha elegido un ampli a valvulas de 5W (que suena cojonudo) y vosotros le decís que mejor un cube???? ....sin comentarios...

La eleccion de ampli está perfecta, no lo cambies, añadele una pedalera tipo Digitech Rp50 que salen tiradas de 2º mano o si no con un pedal de distorsion tipo Behringer aunque sea que son baratisimos y la reverb del ampli ya tienes para todo lo que quieras.

La guitarra, yo no compraria esa, me iria mas bien a una Jack and Danny o una Harley Benton bastante antes, que aun siendo igual en calidades mas o menos salen muuuucho mas baratas, y a mismo precio tienes una guitarra mejor


Totalmente de acuerdo con lo de mantener el ampli y ir por una Harley Benton.

En cuestión de pedales de distorsión yo tengo este (pero con su marca JOYO) y en el Bugera V22 suena de vicio

https://www.thomann.de/es/harley_benton_high_gain_distortion.htm

En la sección de pedales hablamos de los pedales JOYO, construcción en carcasa de de metal, switch a prueba de bombas y gran calidad de sonido a precios de risa. Thomann los vende con su marca Harley Benton.

Saludos.
Subir
ju4n3l3
#10 por ju4n3l3 el 22/06/2011
Muchísimas gracias por las respuestas, pero sobre todo en temas de amplis y pedaleras ando bastante perdido. Que diferencia hay entre un ampli de válvulas y otro como el cube que me han recomendado? Para tocar tranquilamente en mi casa con 5W voy sobrado no?

Es verdad que el modelo LP me gusta más que la strato, pero si me decís que puedo llegar a esos sonidos bluseros con una strato y que a la vez voy a poder conseguir sonidos AC/DC y Red Hot me cambio del tirón.

Estoy entre estas:

YAMAHA PACIFICA 112V YNS - Thomann Cyberstore Español

Cort - Guitarra eléctrica Cort M 200 walnut satin - Euroguitar.com (Walnut satin)

Cort - Guitarra eléctrica Cort M 520 tobacco burst - Euroguitar.com (Tobacco burst)

Habría mucha diferencia entre la M 520 y la M200? Merece la pena pagar la diferencia de precio?
Subir
Xoxe (pendenciero)
#11 por Xoxe (pendenciero) el 22/06/2011
ju4n3l3 escribió:

Habría mucha diferencia entre la M 520 y la M200? Merece la pena pagar la diferencia de precio?


Si hay diferencia. La M-200 trae el mástil atornillado y es de arce mientras que la 520 es de caoba y encolado. Las pastillas también son diferentes, algo más de calidad en la 520. Si no me equivoco, la 200 no trae switch para cambio a pastillas single y la 520 si.
La 520 que pones en tu enlace es antigua, la del 2011 es la Cort M-520 TAB, trae otras pastillas diferentes de doble bobina tipo P90 y conmutables a simples y la pala del clavijero es diferente. Las dos están en webs del mercado nacional más baratas que en Euroguitar que ultimamente se ha subido a la parra, míratelo que te ahorras unos euros si decides tirar por Cort.
Yo añadiría que por el tipo de música que te gusta tienes la opción de la serie G de cort, muy parecida a las Pacífica y con bastantes opciones, yo tengo una G-260 y estoy encantado con ella.

Espero haber ayudado más que confundido… :brindis:
Subir
ju4n3l3
#12 por ju4n3l3 el 22/06/2011
Que quiere decir el switch para cambio a pastillas single? Y que las pastillas sean de doble bobina conmutables a simples? Perdonad mi ignorancia.

Cort M-520 TAB

Cort M-200

Son casi 100 euros de diferencia...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo