Me esta empezando a doler la muñeca izquierda, ¿que hago?

BajisGuitarist
#1 por BajisGuitarist el 06/08/2014
Buenas,

El caso es que cada día ensayo sin faltar (algún día quizás hay alguna excepción), y hoy, ahora mismo, noto que mi muñeca de la mano izquierda tiene un Ligero dolor en la articulación, repito, Ligero, casi imperceptible, pero ahí esta.
Practico básicamente por que tengo Exceso de tiempo desocupado, y mucho más aún en estas vacaciones de verano :no_lo_se:

Lo que hago estos días es practicar ejercicios de velocidad para la mano izquierda, y entre eso, y varios riffs y ejercicios que hago añadidos, creo que se me está cargando la mano izquierda.

Tengo miedo por 2 cosas: en primer lugar de joderme la mano izquierda o de coger alguna lesión, y en segundo lugar, no quiero faltar ni un día, por que me da la sensación que me retraso, o simplemente el hecho de no avanzar cada día es algo que me frustra.

Aunque, podría contradecir el segundo punto, por qué hace poco me dijeron que si practicas un día y te tiras unos días sin volver a entrenar, tu mente ha asimilado mejor el entrenamiento del último día de práctica, y vuelves con más fuerzas. Aún así, me sigue preocupando.

¿Creéis que debería descansar? Es peligroso? Puedo seguir sin preocuparme? No progresaré si estoy algunos días sin entrenar?

Gracias, Saludos. :guitarrista: :virtuoso:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
rquiroz
#2 por rquiroz el 06/08/2014
Metalor, la verdad entiendo tu preocupación y es normal que la tengas, a casi todos nos pasa cuando empezamos a tocar, pero mira te recomiendo que tengas un plan de ejercicios en el cual debes también descansar, no es bueno que lo hagas todos los días, ya que podría traerte graves consecuencias.

Puede que sea también que estas colocando tus dedos de forma incorrecta, trata de acomodar tu mano izquierda en diferente manera hasta que te sientas más cómodo.

Es bueno que hagas ejercicios de calentamiento y relajación sin guitarra, o sea antes de tocar; calentamiento con guitarra, o sea el ejercicio para ejercitar los dedos (1, 2, 3, 4) por todas las cuerdas y después de tocar para que de esa manera sea mejor realizar los acordes.

Te recomiendo que dures aproximadamente cinco minutos con los ejercicios y que lo repitas a una velocidad que te sientas bien hasta que sientas que la mano se va calentando.

En caso de que te cueste mucho trabajo empezar desde el primer traste no te preocupes, puedes empezar desde otro traste por ejemplo desde el cinco o el siete, donde te sientas más cómodo.
Subir
BajisGuitarist
#3 por BajisGuitarist el 06/08/2014
En realidad, llevo ya bastante tiempo con el tema, y no creo que sea por cuestiones técnicas.

El plan de ejercicios, más o menos tengo uno, y cuando lo pulo, me busco otro, pero si, tienes razón, debería tomarme descansos. Puede traer consecuencias practicar de esta manera.
Aún así, practicar cada día siempre me ha dado muy buenos resultados.
Creo que descansaré un poquillo y en cuanto pueda me pongo manos a la obra.

Eso es lo que haré, gracias, saludos!
Subir
SirCuervo
#4 por SirCuervo el 10/08/2014
A mi me pasaba con la mano derecha cuando tocaba mucho tiempo el bajo y más aun si tocaba canciones rápidas. Yo cuando me pasaba, descansaba un rato y luego le volvía a dar hasta que mi mano se acostumbrarse. Prueba de calentar antes de tocar y hacer algún ejercicio para preparar los dedos.
Subir
BajisGuitarist
#5 por BajisGuitarist el 10/08/2014
Hablé con mi profesor, y me dijo que eso es normal. No debo dejar de practicar, si el dolor va a mas, debo descansar, pero por lo que ya tengo entendido, es una molestia normal, y mientras no sea un dolor que me impida tocar, siga con el entrenamiento.

Siempre caliento, lo que pasa es que es una simple sobrecarga.

Ademas ultimamente practico mucho legato, y eso tambien ayuda.

Saludos :virtuoso:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo