¿Que me compro?

mamulio
#1 por mamulio el 27/11/2008
Buenas, voy a renovar mi antiguo ampli prehistórico y dudo entre estos tres:

Fender Frontman 212 R
Roland Cube 60
Spider III 75

Es para tocar en casa y quisiera algo medianamente decente y dudo entre estos tres. ¿Con cual os quedariais o con cual no? Y si no es ninguno de los 3 cual sugeris.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
craven
#2 por craven el 28/11/2008
Hola mamulio.
En primer lugar, serviría de algo saber que música haces.
En segundo lugar, 60 o 75 Watios, para casa, es como matar mosquitos a cañonazos... a no ser que vivas en un chalé apartado y sin vecinos.
Yo personalmente, de los que has dicho, me quedaría con el cube, o el spider, pero insisto, si te gustan esos, mirate algo de menos potencia, porque 75 watios en casa, es desaprovecharlos.... no lo vas a poner a tope jamás... y posiblemente, ni a la cuarta parte.
Yo mira, para casa te recomiendo un microcube, pequeño, portatil, y con muy buena calidad... 7 emulaciones de amplis, 6 efectos.... vamos, una joyita, y hablo por experiencia. Aparte de el tengo otros amplis más potentes, valvulas... pero con el microcube toco casí más que con los otros.
Subir
mamulio
#3 por mamulio el 28/11/2008
Gracias por tu consejo. Entiendo que es demasiada potencia para una casa y que no lo voy a sacar partido demasiado pero resulta que toco con un amiguete que tiene bastante espacio es su casa en plan pachangueo, porque mis años de tocar en local ya quedaron atras, y es que me come con el suyo, que sin ser de mucha potencia, al mio le deja bastante tirado. Y en cuanto al estilo, principalmente es heavy metal, aunque en mi casa toco algo mas suave porque si no me echan.
Podria bajar a 30w, y sobre esa potencia ¿cuales me recomendariais de esas tres marcas o cual me recomendariais en general, porque cuanto mas leo y me informo mas jaleo tengo?
Gracias
Subir
manu_loko20
#4 por manu_loko20 el 28/11/2008
Es verdad que el de 75w quedaría desaprovechado en casa, pero si cambias de opinión y lo usas fuera aparte de en casa, eso que ganas. Yo por ejemplo, me compre el spider III de 150w y por ahora solo toco en casa pero mirando un poco al futuro, por si surge el montar un grupillo o algo para lo que necesite esa potencia. Si al final tiras por algo de 30w, creo que el cube de 30w creo que esta bien. Un saludo
Subir
leropower
#5 por leropower el 28/11/2008
xq no miras algun valvular? creo que cn 30 watios a valvulas tu colega se va a tener que pillar otro ampli xq te lo vas a comer tu :D

en el foro hay un analisis de un fame eco line vs 100, pero tambien lo hay de 30 y de 50 watios, a parte el valveking de 50 esta muy bien de precio y tiene criticas para todos los gustos o incluso te sirve alguno de 15 watios a valvulas.

te lo digo xq ya que vas a cambiar de ampli xq no te valvulizas?

1salu2 ;)
Subir
craven
#6 por craven el 28/11/2008
Hola de nuevo...
Bueno, pues mira... me parece bien bajar a 30 w.
Yo continuo recomendandote el cube, pero aparte, si quieres ver otra posbilidad, tienes los Hughes & Kettner, que para mi gusto son un trallazo de amplis, tienen un canal overdrive, que ami me gusta bastante, conos Jensen, loop de efectos...
Te dejo 2 enlaces, para que eches un vistazo.
HUGHES&KETTNER EDITION BLUE 30 R - Thomann Cyberstore Español
HUGHES&KETTNER EDITION BLUE 30DFX - Thomann Cyberstore Español

el primero es la versión más sencilla, y el segundo con panel de efectos.
Los dos son edition blue, que tiene mucha gracia el tema del panel azul :D
Subir
mamulio
#7 por mamulio el 28/11/2008
gracias a todos. mi colega tiene el harley kenton de 15 a valvulas, ademas del mg30 de marshall que no usa por motivos mas que comentados en el foro. y con ese de 15 se come a mi antiguo fender de 10w ¿creo? a transistores, que me presto un profesor de un curso hace 1000 años y no se lo devolvi.
Pues seria basicamente cambiar "mi" antiguo fender por algo de mas calidad. ¿Transistores o valvulas? Me da = logicamente valv. es infinitamente mejor pero trans. son mas economicos.
Gracias por vuestros consejos y si alguno quiere seguir opinando, adelante.
Gracias a todos
Subir
nesteel
#8 por nesteel el 28/11/2008
Mas opciones:
Sonido mas clasicón:
http://www.musik-produktiv.es/fender-super-champ.aspx
Sonido clásico pero mas británico:
http://www.musik-produktiv.es/crate-vintage-club-palomino-v16-1x12.aspx
Bastante versatil rollo Vox:
http://www.musik-produktiv.es/laney-lc-15-110-15w-reverb.aspx
Solo son opiniones de opciones :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo