Me compre una Prestige Rg2570ex

germinalx
#1 por germinalx el 13/04/2016
Hola amigos, estoy muy contento, después de leer bastante en internet decidí en comprar mi tercera guitarra, una del 2003 la ibanez prestige rg2570ex, color plata, creo haberla comprado a un buen precio casi 600 dolares, la persona la tenia guardada hace 3 años.

Aquí es donde pido recomendación para cambiar las pastillas, que la verdad no me gusto para nada trae las Dimarzio ibz, buscando creo que el sonido que mas me gusta para puente sería las seymour duncan invader, pero aun no estoy al 100 seguro.

Ademas de eso, ¿recomiendan cambiar los resortes del tremolo? este trae un edge pro muy rico, pero lo encontré algo duro.

¿habrá alguien de aca que tenga esta guitarra y haya cambiado las pastillas?

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
yodaferth
#2 por yodaferth el 13/04/2016
Primero enhorabuena por la guitarra.

Para cambiar pastillas hay que saber que es lo que buscas lograr con el cambio y que es lo que no te gusta de las que lleva, a partir de ahí se pueden recomendar unas u otras.
Subir
germinalx
#3 por germinalx el 13/04/2016
Hola, gracias.

Para mi me gusta el clasico sonido, con ganancia, sustain.. no uso mucho limpios que digamos.. siempre uso distorsión y bueno al menos el de sd invader me gusto, creo que en la ibanez debería ir bien.
Subir
yodaferth
#4 por yodaferth el 13/04/2016
#3 Depende a lo que llames sonido clásico, para mi a lo mejor no es lo mismo que para tí.

Por ejemplo para mi el sonido clásico son los grupos de los ochenta e incluso más antiguo, mejor sería que dieras una referencia sonora, tipo me gusta como suenan tal y cual.

Das muchas generalizaciones y hay muchas pastillas que se pueden ajustar a lo que quieres, a mi las Invader no me gustan, pero las recomendaria si se ajustan al sonido que buscas, ahora para tilo que es lo que lleva tú guitarra yo no pondría Duncan. Aunque algunas se ajustarian, creo que las Dimarzio están mejor diseñadas para tilo.
Subir
germinalx
#5 por germinalx el 13/04/2016
Si puede ser, solo que el tilo de por si ya es agudo, las pastillas al menos para mi tambien son bien chillonas, con las SD se regularía un poco.

Si fuese por las Seymour debería ser trembucker o hambucker? leyendo creo que si uso puente flotante las trembucker sería lo mejor.
Subir
yodaferth
#6 por yodaferth el 13/04/2016
#5 Todavía no has contestado que tipo de sonido buscas exactamente, recomendar pastillas sin saber lo que se busca es muy arriesgado.

Por cierto las Invader no se fabrican como trembucker por los imanes tan grandes que tienen, algo parecido con las Dimebucker.

Pero los demás modelos sería trembucker en puente y normal en mástil, eso en Duncan.

De Dimarzio si las pillaria F spaced para ambas posiciones, ya que el espaciado entre polos es diferente a las Duncan.

Y el tilo depende de la guitarra, yo tengo varias Ibanez y alguna es bien oscura (no como las de caoba) pero no es brillante y son tilo igual.
Subir
yodaferth
#7 por yodaferth el 13/04/2016
Otra cosa piensa bien lo que le vas a poner, aunque ahora te guste tocar con mucha distorsión, busca algo más versatil pensando en el futuro.

De todos modos me voy a arriesgar y darte un par para el puente y un para para mástil.

Liquifire mástil, y puente Super 3, Dimarzio iluminator tanto en puente como en Bridge, y una ultima combinación The breed bridge y mástil.

en Duncan pondría las Parallel axis trembucker tanto en mástil y puente, suenan tremendas en tilo y están diseñadas para guitarras con puentes Floyd.

O también en Duncan Pegasus and sentient, o Nazgul y sentient.

Y que suene bien en tilo también puedes probar las custom en puente y la screaming demon normal en mástil o una jazz bridge en mástil, las del mástil de Duncan en espaciado normal.
Subir
Nico
#8 por Nico el 14/04/2016
Tengo entendido que el Tilo es más opaco que brillante, por lo menos a mi oído es así. No es una madera de mucho carácter como la caoba, el aliso o el fresno. La pastilla depende exclusivamente de lo que busques. Puede que las Dimarzio/IBZ no te gusten y está bien, pero trata de darnos una guía de que sonido buscas, grupos, guitarristas, etc. y ahí te podríamos recomendar algo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo