Se me cayo el jack adentro! 335

totogarcia
#1 por totogarcia el 17/12/2016
Hola amigos!
Ire al grano. Tengo una guitarra con cuerpo de 335,cuestion que tenia las tuerquitas de los potes y del jack flojos, pero al conectar al ampli andaba barbaro! Resulta que llego a casa y cuando enchufo ya no me suena la guitarra en el ampli, se oye el ruido al subir el volumen pero no suena la guitarra, ni en overdrive ni limpio.
Asi que lo primero que hago es ajustar las tuerquitas, lo hago y todo igual.
Y para colmo se me cae el jack dentro, quiero decir la entrada, me quedé solo con la tuerquita :(

Así que queria consultarles primero, el problema sera de la entrada del jack verdad? Segundo, como debo hacer para abrir la guitarra y sacarlo y de paso revisarlo?


Gracias amigos y perdon las molestias!
Subir
totogarcia
#2 por totogarcia el 17/12/2016
Bien amigos, lo saque y tengo dos cables sueltos, los sueldo al jack, pero no importa en que lado?

Gracias
Subir
totogarcia
#3 por totogarcia el 17/12/2016
Ahi
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20161217_043622.jpg
Subir
yodaferth
#4 por yodaferth el 17/12/2016
Pues si importa el lado al que van soldados los cables, uno es el vivo (el que lleva la señal) y el otro es la masa.

Así que si no sabes cual el cual a probar, primero suelda uno a una patilla y el otro a la otra, conecta un cable y si no suena, hay que cambiar el orden de los cables.

Ah, y haber si apretamos los tornillos de las cosas, que luego pasa esto, los jack y demás no deben girar sueltos, aunque en principio no te de problemas.
Subir
1
totogarcia
#5 por totogarcia el 17/12/2016
#4 Muchas gracias amigo! A probar entonces. Por cierto, en todas las guitarras esta ficha de entrada lleva dos cables soldados, hoy alguna que lleva tres, porque vi una foto con varios cables sueltos, y no estaba seguro, quiza eran de los potenciómetros.
Subir
Linux User.
#6 por Linux User. el 17/12/2016
Las guitarras con pastillas activas llevan un Jack stereo, tres cables, uno para encender el circuito y los dos de siempre. No tienes ese problema.
Subir
1
totogarcia
#7 por totogarcia el 17/12/2016
#6 Muchísimas gracias amigo Linux!
A soldar tranquilo y probar entonces :)

Saludos!
Subir
Loren
#8 por Loren el 19/12/2016
hola en you tube frasco tiene un tutorial donde explica como aguantarlo con una varilla para apretarlo, alomejor te sirve de ayuda
Subir
1
totogarcia
#9 por totogarcia el 19/12/2016
#8 Gracias capo! Ya lo busco :victoria:

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo