Me ayudan con una electroacústica?

Juan Benitez
#1 por Juan Benitez el 23/01/2014
Buenas, hace un tiempo había publicado que me ayudaran a elegir una guitarra electroacústica, pero no obtuve muchas buenas recomendaciones

Quiero comprarme una guitarra electroacústica como ya mencioné, la verdad es que desconozco mucho de este tema, porque solo toco electrica.

Ahora el punto es que quiero algo que suene lo suficientemente fuerte estando desenchufado y que tenga un bueno-excelente sonido enchufada, que marque la diferencia.

Me gustan los modelos jumbo personalmente, pero no se que pueden recomendarme, las únicas que vi son:

-Epiphone ej200ce
-Takamine eg440sc
-Epiphone Hummingbird Pro (esta es dreadnought)

Quisiera saber que opinan de esas tres y cual podría agregar a mi lista, muchas gracias!!
Subir
narrick
#2 por narrick el 23/01/2014
yo te comento, en guitarras de gama media baja, los sistemas de amplificación suelen ser bastante normaluchos por no decir malos, yo te recomendaría que buscases una guitarra sin amplificación que te dé un buen sonido y luego añadirle el sistema de amplificación que quieras de algún fabricante prestigioso como fishman o lrbaggs

de las que has puesto.... pues yo no sabría recomendarte, sólo te diría que busques más opciones, porque la verdad es que no tienen que ver nada unas con las otras, la aj200 es una jumbo, la forma del cuerpo de la takamine es NEX, que es un formato exclusivo de takamine, tienen la forma de guitarras jumbo pero el tamaño del cuerpo es más pequeño, mientras que la hummingbird es una dreadnough... la forma y el tamaño del cuerpo son posiblemente las características más importantes de una guitarra acústica, son incluso más importantes que la madera para determinar el sonido que termina teniendo la guitarra. yo te recomendaría que te informes de cuales son los distintos tipos de cuerpo de las guitarras acústicas y las diferencias entre ellos, después elige que tipo de cuerpo quieres, y por último busca una guitarra con ese tipo de cuerpo.

si lo que quieres es que simplemente te recomienden una guitarra de esas 3, a mi la que más me gusta es la hummingbird, pero eso es para mi gusto, tu lo que tienes que valorar es qué es lo que te gusta más a ti
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo