Me ayudáis a datar esta SG?

nicotinoso
#1 por nicotinoso el 17/12/2015
Hola, hace tiempo coincidí con esta Gibson SG en un concierto, el dueño en teoría no la quiere vender por nada del mundo, pero me encapriché con ella en cuanto dí un guitarrazo... Según el numero de serie, 137795, buscando en http://archive.gibson.com/Files/downloads/bluebook/GibsonSERIALNUMBERS.pdf la guitarra es de 1963. Todo correcto, por que el dueño es bastante mayor, vamos un viejete, y la compró de joven. La duda es que los inlays son cuadrados, como los de una custom y no trapezoidales, he estado buscando fotos de sg de esa época y las standadrs llevan todas los inlays trapezoidales...Alguna idea??
Os dejo unas fotos, siento no tener una del mástil para apreciar mejor los inlays, pero en la primera foto se ven un poco
Archivos adjuntos ( para descargar)
CAM00157.jpg
CAM00158.jpg
CAM00159.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Dean
#2 por Dean el 17/12/2015
No, no es del 63... tiene "Made in USA" detrás del clavijero que (en conjunto con el serial y las caracteristicas generales que se pueden ver en las fotos) corresponde(n) a una guitarra del 70-72.
Subir
nicotinoso
#3 por nicotinoso el 17/12/2015
Muchas gracias, es verdad que las de la época que dices empiezan por 100000. Gracias
Subir
Chevelle
#4 por Chevelle el 17/12/2015
No hay manera de que sea del 63. Esa guitarra es una SG de entre 1971 y 1975. Aparte del puente "harmonica" y el clavijero Schaller/Gibson, características típicas de una SG de la época Norlin, el mástil de 3 piezas longitudinales, el clavijero grande y la forma algo más "cuadrada" que la de las SG previas la delatan. Tal y como está, con las 3 piezas del mástil despegándose y necesitando un buen repaso intensivo, yo no pagaría más de 1500€ por ella a lo sumo, suponiendo que electrónica, trastes, pastillas y demás son originales. Por el clavijero yo apuesto por 1975 o incluso posterior (Los núemros de serie de Gibson son un caos, y en algunos casos guitarras, mástiles y demás sin acabar se quedaban por ahí en la fábrica durante años) pero para saberlo de verdad habría que mirar las fechas de producción de los potes (si son originales) para datarla de manera más precisa.
Subir
2
Raúl Beltrán
#5 por Raúl Beltrán el 17/12/2015
Puede ser del 70, 71, 72, 73, 74 y 75, saludos!
Subir
Chevelle
#6 por Chevelle el 18/12/2015
Así a priori yo la guitarra, como he dicho antes, no la veo la mejor compra pero con algo de trabajo puede quedar bastante bien y si la guitarra suena y te gusta, entonces merece la pena. Mucha gente rechaza las Gibson de la época Norlin pero hay muy muy buenas guitarras hechas esos años. Yo tengo una SG Deluxe de 1970-71 y una L-6 del 75 y no las cambiaba por nada. He estado mirando fotos por ahí y casi seguro que la SG esa es de 1975-1976, ya que el clavijero tipo Schaller no se utilizó hasta mediados del 75. Antes de eso llevaban Grovers (pero aparte de ese detalle eran esencialmente iguales en el resto de características). No es posterior al 76 ya que el número de serie no coincidiría y se dejaron de hacer con el puente tipo Bigsby, que era opcional en la SG Standard de la época.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo